Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra duda, en el Pack de Seguridad viene esto:
  • Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST - asistente de ángulo muerto (7Y1)
Se supone que es lo mismo que esto:?
  • "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" - asistentes a la conducción (PPM)
No quiero llevarme ninguna sorpresa al comprar el coche y encontrarme que me faltan asistentes.

Creo que side assist cómo llaman ahora en las nuevas versiones al blind spot detect. Qué es el asistente de ángulo muerto. te avisa cuando viene alguien por detrás en el carril contrario, con una señal luminosa en el retrovisor y mediante vibración del volante. Y el Lane assist es el sistema que te mantiene dentro de las líneas de la carretera ("conduce solo"). Es decir la segunda opción es una combinación de dos extras mientras que la primera solo estará el de ángulo muerto.
 
Creo que side assist cómo llaman ahora en las nuevas versiones al blind spot detect. Qué es el asistente de ángulo muerto. te avisa cuando viene alguien por detrás en el carril contrario, con una señal luminosa en el retrovisor y mediante vibración del volante. Y el Lane assist es el sistema que te mantiene dentro de las líneas de la carretera ("conduce solo"). Es decir la segunda opción es una combinación de dos extras mientras que la primera solo estará el de ángulo muerto.
El asistente de angulo muerto ahora tiene más radio de acción comparado con los anteriores... Es posible que por eso le hayan cambiado el nombre, para no confundir versiones!
 
Hola, tengo una duda con el Lane Assist, ¿que diferencia de funcionamiento hay el tener o no activo la opción "Función Guía de carril adaptativa"? Y ¿es posible tener activo el lane assist para que sólo avise pero que no rectifique?
 
Hola, tengo una duda con el Lane Assist, ¿que diferencia de funcionamiento hay el tener o no activo la opción "Función Guía de carril adaptativa"? Y ¿es posible tener activo el lane assist para que sólo avise pero que no rectifique?
Hola @Chucky_to

El Lane Assist, sin Guiado Adaptativo (lineas en blanco) lo que hace es que dentro de las lineas de carril el vehículo puede moverse libremente, sin actuación del sistema. Solo cuando vas a rebasar una linea corrige la dirección.

Con Guiado Adaptativo activo (lineas en naranja) el sistema predice la posición dentro del carril, y la dirección del mismo, e intenta mantenerte siempre en esa posición dentro del mismo (distancia a las lineas). Tu puedes por eso forzar siempre la dirección, y cambiar la posición dentro del mismo.

Nunca por ello, el sistema va a pegar un volantazo fuera supongo de unos rangos de seguridad.

A tu segunda pregunta,... No. El sistema no puede solo avisar. No tiene esa función.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @Chucky_to

El Lane Assist, sin Guiado Adaptativo (lineas en blanco) lo que hace es que dentro de las lineas de carril el vehículo puede moverse libremente, sin actuación del sistema. Solo cuando vas a rebasar una linea corrige la dirección.

Con Guiado Adaptativo activo (lineas en naranja) el sistema predice la posición dentro del carril, y la dirección del mismo, e intenta mantenerte siempre en esa posición dentro del mismo (distancia a las lineas). Tu puedes por eso forzar siempre la dirección, y cambiar la posición dentro del mismo.

Nuncavpor ello, el sistema va a pegar un volantazo fuera supongo de unos rangos de seguridad.

A tu segunda pregunta,... No. El sistema no puede solo avisar. No tiene esa función.

Un saludo.

Entendido, muchas gracias por la info ;)
 
ACC - MY2020

Parece ser (según configurador), que a partir de ahora, todos los Modelos (Ambition - Style - Sportline - Scout) con cambio DSG, llevan de Serie el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora".

Con Cambio Manual, ninguno lo lleva.

upload_2019-10-15_9-40-47.png

Falta confirmar, con especificaciones para MY2020 (Catálogo Oficial).
 
ACC - MY2020

Parece ser (según configurador), que a partir de ahora, todos los Modelos (Ambition - Style - Sportline - Scout) con cambio DSG, llevan de Serie el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora".

Con Cambio Manual, ninguno lo lleva.

Ver el archivo adjunto 18019

Falta confirmar, con especificaciones para MY2020 (Catálogo Oficial).
Eso le dijeron a mi hoy en el conce que pase a llorar un poco.
Pero el sistema se fue a tomar por el saco y tengo que volver la semana que viene, ya os comentaré.
 
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.
 
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.

Entiendo que hablas del lado derecho, al pasar al coche al que estás adelantando. Pues no siempre, pero desde luego, si más que 1 de cada 20. yo tengo comprobado, que si vas a una velocidad muy similar al coche que adelantas (es decir, que te estás eternizando a adelantarlo, o justo el que adelantas ha acelerado), a veces no se activa. Pero si no si lo hace, y yendo a 125-150 dudo que sea el caso que te digo. De todas formas, creo que es un sistema más pensado para detectar a los que se te aproximan, que a los que rebasas, y funciona mejor en esa situación que en adelantamientos. Sigue probando y si no lo llevas.
 
Tú quieres el premio de tu cuñado, pero entre familiares no debería estar permitido... ;)

Jaja! Vaya troll...además, cual sería la velocidad legal máxima en un coche de un grupo alemán, que tiene carreteras sin límite de velocidad?

en la primera pagina del hilo, que por cierto hizo Dave, pone esto:

"La detección de punto ciego está activa desde 15 km / h hasta la velocidad máxima del vehículo."
 
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.

Amigo @txape. El sistema funciona siempre que detecta que el coche que rebasas puede volverte a adelantar o cuando el coche que va a adelantarte por la izquierda o por la derecha se acerca para adelantarte.
Es decir, si adelantas a un coche con velocidad parecida, muy probablemente se te ilumine.
Si te lo fundes como si del diablo te tratase, no se te enciende... Se ve la luz de cristo con una luz imponente un microsegundo. Luego te llega un recuerdo de San Judas!
 
Amigo @txape. El sistema funciona siempre que detecta que el coche que rebasas puede volverte a adelantar o cuando el coche que va a adelantarte por la izquierda o por la derecha se acerca para adelantarte.
Es decir, si adelantas a un coche con velocidad parecida, muy probablemente se te ilumine.
Si te lo fundes como si del diablo te tratase, no se te enciende... Se ve la luz de cristo con una luz imponente un microsegundo. Luego te llega un recuerdo de San Judas!

@txape no es que nos hayamos puesto de acuerdo para darte información contradictoria eh...:p
Pero es verdad que si al sistema no le da tiempo a detectar que el coche está ahí porque vas cual rayo, tampoco saltará.
Yo lo que describo es una situación en la que el coche de al lado puede parecer un obstáculo continuo (un muro por ejemplo) porque la velocidad sea muy muy similar (adelantas con el control de crucero puesto y solo hay unos poquitos km/h de diferencia con el adelantado) pero en un adelantamiento en el que superes en 5-10 km/h al coche debería ir bien.
 
Volver
Arriba