Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un resumen de asistentes. Si yo pongo lo siguiente:

  • Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora (PPI)
  • Lane Assist + Blind Spot Detect - asistentes a la conducción (PPM)
  • TRAVEL ASSIST sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara multifuncional [PPN]
  • Pack Seguridad [WLA]
    o Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST – asistente de ángulo
    muerto (¿Es lo mismo que Blind Spot Detect?)
    o Detector de Fatiga
    o Faros antiniebla y luz de giro
    o Faros principales LED con luz de conducción en curva
    o Luna laterales antitérmicas
    o Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1)
  • Pack Confort Plus (WLD)
Tendría todos los asistentes?.
El SIDE ASSIST es lo mismo que Blind Spot?, y trae por tanto el EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT?.

Estoy montando el coche y en la web no sale lo mismo que lo que me dicen en los concesionarios, y no quiero repetir ayudas.
 
Tendría todos los asistentes?.
No. Hay Asistentes que en ese listado no estan.
El SIDE ASSIST es lo mismo que Blind Spot?, y trae por tanto el EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT?.
Si. Side Assist es lo mismo que Blind Spot Detect y equipa el Exit Assist. Le acaban de cambiar el nombre porque ha mejorado su funcionalidad (mayor alcance).

No cojas LaneAssist + BlindSpotDetect, si luego vas a coger un Pack que lleve Side Assist. Coge solo Lane.
 
Un resumen de asistentes. Si yo pongo lo siguiente:

  • Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora (PPI)
  • Lane Assist + Blind Spot Detect - asistentes a la conducción (PPM)
  • TRAVEL ASSIST sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara multifuncional [PPN]
  • Pack Seguridad [WLA]
    o Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST – asistente de ángulo
    muerto (¿Es lo mismo que Blind Spot Detect?)
    o Detector de Fatiga
    o Faros antiniebla y luz de giro
    o Faros principales LED con luz de conducción en curva
    o Luna laterales antitérmicas
    o Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1)
  • Pack Confort Plus (WLD)
Tendría todos los asistentes?.
El SIDE ASSIST es lo mismo que Blind Spot?, y trae por tanto el EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT?.

Estoy montando el coche y en la web no sale lo mismo que lo que me dicen en los concesionarios, y no quiero repetir ayudas.
Mira:

El Blind Spot Detection (detección de punto ciego) se reemplaza por el Side Assist (asistencia lateral)

- El alcance de los sensores se incrementa de 20m a 70m.
- Se desplaza la posición de la luz de aviso.
- Sin impacto en el precio.

upload_2019-4-25_16-54-39-png.14317
 
No. Hay Asistentes que en ese listado no estan.

Si. Side Assist es lo mismo que Blind Spot Detect y equipa el Exit Assist. Le acaban de cambiar el nombre porque ha mejorado su funcionalidad (mayor alcance).

No cojas LaneAssist + BlindSpotDetect, si luego vas a coger un Pack que lleve Side Assist. Coge solo Lane.
Yo ya con lo de las luces me lío un montón. Y haber comprado de 2ª mano, no ayuda nada porque no “escogí” yo los extras
Yo tengo uno de MY2018 (de hecho por matrícula debe ser de los primeritos)
Es un Style y va hasta cierto punto cargadito. Tengo luces led, las luces se encienden solas, pero no cambian solas de cortas a largas.
En que se diferencian el auto light assist y el AFS. Teniendo en cuenta que tengo reconocimiento de señales, el asistente para mantenerme en carril, front assist y demás ¿Que es lo que puedo activar mediante ODB?

Perdón si no es el hilo o está explicado. Prometo que me lo he leído casi todo, pero ahora mismo estoy más liado que otra cosa.

Edito:
Lo he vuelto a releer, entiendo que el AFS si lo tengo (supongo que solo hay o halógenas o led, si hay más tipos me pierdo) Y el AutolightAssist lo puedo activar, pero de verdad que ya me lío, sobre todo porque entiendo que de un año a otro hay cambios en lo que viene o no de serie.
 
Última edición:
Yo ya con lo de las luces me lío un montón. Y haber comprado de 2ª mano, no ayuda nada porque no “escogí” yo los extras
Yo tengo uno de MY2018 (de hecho por matrícula debe ser de los primeritos)
Es un Style y va hasta cierto punto cargadito. Tengo luces led, las luces se encienden solas, pero no cambian solas de cortas a largas.
En que se diferencian el auto light assist y el AFS. Teniendo en cuenta que tengo reconocimiento de señales, el asistente para mantenerme en carril, front assist y demás ¿Que es lo que puedo activar mediante ODB?

Perdón si no es el hilo o está explicado. Prometo que me lo he leído casi todo, pero ahora mismo estoy más liado que otra cosa.
A ver si consigo resumírtelo.

Por un lado existen 2 tipos de faros:
  • FAROS BASIS (Halógenos)
  • FAROS FULL LED
Los dos tienen las funciones llamadas “LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light + Sensor de Lluvia)”. Entre otras cosas lo de que se enciendan solas.

AFS es el Sistema de luz Delantera Adaptable, función exclusiva de los Faros Full Led. (Como el Cornering)
Y el AFS es cambiar la geometría del haz de luz (cortas) para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de vía.

El AutoLightAssit, es el encendido automático de luces de carretera (Largas) y esto no lo lleva de serie ningún tipo de faros.
Es un extra.

Con, tu equipamiento puedes activar el AutoLightAssist (cortas/largas) con obd, entre otras muchas funciones menores del listado.
Si quieres más detalle de si puedes activar alguna función o no del listado de Verificados, pregunta en el hilo de comentarios de Obd.

Un saludo.
 
Yveis una buena opción tener
Mejor que el Detector de Fatiga seguro,... :D

Es un extra más de seguridad.
Compensa por el coste? A criterio de cada uno.

Lo definen así:

Este Asistente, realiza ciertas medidas de seguridad en caso de detección de situaciones de Conducción criticas.

Las medidas que realiza son las siguientes:
  • Se pretensan los cinturones de seguridad delanteros (2 niveles de presión)
  • Las ventanas de la puerta que estén abiertas son cerradas automáticamente hasta una ranura de aprox. 5 cm del borde.
  • El techo corredizo se cierra.
Las situaciones de Conducción Críticas se definen como:

- Un frenado de emergencia
- Un cambio repentino en el sentido de la conducción
- El sistema Front Assist detecta una previsible colisión delantera

Por otro lado, el ŠKODA KAROQ define dos niveles de Protección para el Crew Protect Assist.

Primer nivel de protección (En condiciones de Conducción leves, o bajas velocidades)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más leve.

El primer nivel de protección se puede desactivar mediante una de las siguientes formas:
a) En el Infotainment en el menú Ajustes → Asistencia al conductor.
b) Desactivación del ASR
c) Por la selección del modo de conducción Sport​

Segundo nivel de protección (En condiciones de Conducción criticas, alta velocidad)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más alto.

El segundo nivel de protección no se puede desactivar
 
Última edición:
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.
Me ocurre lo mismo compi, no siempre. Además circulando por autovía por el carril derecho, se ilumina ei retrovisor derecho cuando le da la gana. Es más canturreante por la noche
 
Tras realizar más pruebas con el Blind Spot, efectivamente el lado derecho se ilumina cuando adelantas con muy poca diferencia de velocidad. En un adelantamiento normal, rápido y sin peligro, no se ilumina.
 
Tras realizar más pruebas con el Blind Spot, efectivamente el lado derecho se ilumina cuando adelantas con muy poca diferencia de velocidad. En un adelantamiento normal, rápido y sin peligro, no se ilumina.

Es lógico creo. Te avisa que tienes un coche todavia en el angulo muerto.
Para que no te vuelvas a la derecha antes de tiempo.

Esa es su función. Tanto por la derecha como por la izquierda.
 
Volver
Arriba