Quedada en el sur. Guadix 14 de Abril 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya en guadix, cada uno fuimos a nuestros aposentos, en nuestro caso, de moli y de Toni Creative, fue una casa palaciega, antigua, pero bien conservada, con una fuente con chorrito relajante en su patio interno y un perro tras unas rejas que parecía de decoración, no se movió en los 2 días que echamos allí (y mira que era grande el perro!)

20190413_142511.jpg
El patio de la casa

20190413_142748.jpg
Mi Santa en el patio

20190413_142830.jpg
Tres majaderos que bajaban de las habitaciones

Después de dejar las cosas, fuimos a dejar los coches ya que, en pleno centro, el aparcamiento no era sencillo. No sé por qué, pero entendí mal las indicaciones de moli y es entonces cuando me doy cuenta que Guadix, en algunos puntos, es una trampa mortal para los Karoqs. Las calles se embudan y, te dejan entrar pero ya no te dejan salir, tienes que seguir adelante sí o sí.

Aquí el culpable:
20190413_193018.jpg

Aquí los daños al pasar por las estrecheces de una calle, con los espejos plegados y la ayuda de mi mujer para avanzar:

20190413_144431.jpg
Tiene narices la cosa, que tenga que arañar el coche en una quedada de Karoqs es el colmo de un Karoquero :cry::cry::cry:

Pero bueno, como se dice en estos casos, son heridas de guerra (espero que no tengamos más guerras :confused:)

Ya el hambre nos hacía decir tonterías y creímos un buen momento para pasar al hotel, donde íbamos a comer.

La mesa era tremendamente larga, mejor!, espacio suficiente para todos!!. Observamos un señor que se sienta al fondo, con gafas de Sol y sombrero de pamela de ala ancha, ocultando su rostro tras un periódico cuan comisario villarejo. Será @Trillero?, nos preguntaba @Dave por lo "bajini". Oh!, Visita sopresa, compinchado con @Marmara se nos suma @Quino72 y su señora, después de darnos largas durante semanas y semanas!!!!

He aquí al hijo pródigo!
20190413_164021.jpg
@Quino72 , tras él Toni Creative

Lógicamente, no faltó la foto de grupo!:
20190413_154006.jpg
Por la izquierda, @Marmara , mi Sra., @Toni Creative, @Quino72 Sra. de Moli. Por la derecha, Sra. de Quino, Sra. de Dave, @Dave , Manu5, su Sra., Moli y, al fondo, la princesa de la quedada, la pequeña de Moli.

Así transcurrió la velada, donde nos pusimos tibios de comida, pero sin exageración (ves @Marmara , tampoco fue para tanto, creo que puedes volver por Guadix tranquila! :))

Tras los postres a base de dulces a granel, cerramos la cuenta y nos fuimos a dar un paseo por Guadix, que estaba engalanada de Semana Santa. Pero eso....en la siguiente entrada ;)
 

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Salimos a dar una vuelta, ya de lejos escuchábamos la escandalera que había en la fiesta del vino. En la plaza mayor del pueblo, donde se encuentra el ayuntamiento, se celebraba las jornadas de la fiesta del vino, no sé de qué iba el tema, pero aquello estaba lleno y la gente muy contenta :p.

Nososotros decidimos visitar el anfiteatro romano, que somos más "culturetas" y, por supuesto, Toni Creative también había estado allí :laugh:

20190413_174316.jpg
Observando el panorama

20190413_174330.jpg
Toni Creative explicándole a mi señora que él había estado allí, @Marmara muy atenta a las explicaciones mientras el grupo seguía al fondo, todos menos @Dave y Señora que se fueron a descansar al hotel, o eso nos contaron :whistling::whistling:

20190413_174341.jpg
20190413_174450.jpg
Vista de las ruinas romanas donde, según nos contaba marmara, aún falta mucho por descubrir, pero se piensa que pudieron ser mayores que las de Mérida, inclusive!

Luego pasamos por la catedral donde, ya era casualidad, se oficiaba una boda. Con todas las puertas abiertas......pues qué íbamos a hacer?, pasar!!, supongo que se nos confundiría con familiares del novio o novia, pero que nos dejamos la ropa de vestir en casa, ya que veníamos de Bilbao, donde seríamos algún familiar lejano..... :ninja::ninja:

Bueno, el caso es que pasamos y vimos la catedral, no pudimos subir a la torre, pero tienen algunas joyitas importantes como la estatua de la Pietat, de Miguel Ángel. Según nos cuenta @Marmara, es una réplica del propio Miguel Angel, auténtica pero.....se ha quedado en una imitación porque, de lo contrario, estos italianos se la llevan, así que....para hacerle una foto a un sucedáneo....., mejor le hice una foto al órgano que sonaba en la catedral como un coro de ángeles celestiales (esto también, arriba habían algunos niños cantores que solo hacían algún ensayo, supongo que para la boda, pero que sonaban como si cantaran desde el cielo) :inlove::inlove:

20190413_172438.jpg

Después nos fuimos a descansar un poco, ni tan siquiera habíamos dejado las maletas en nuestra habitación así que nos fuimos para la casa a esperar la llegada de la hora de la salida a cenar donde, un poco antes, estaba organizado para ver las casas cueva, el museo del aceite y la puesta de Sol en el Quinto Pino (o el Mirador del Fin del Mundo, que es más poético, pero igualmente válido el primer nombre).

Continuará.........
 

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llegamos a las casas cueva, justo en uno de los miradores donde luego nos enteramos que Steven Spilberg dirigía las escenas de Indiana Jones y el Arca de la Alianza.

AVP024313.jpg

AVP024315.jpg

Pero el tiempo apremiaba, habíamos quedado en el museo del Aceite, lugar donde también íbamos a comer, para que nos explicaran como se producía el aceite teniendo todavía, en vigor, una máquina de almazara tal y como era hace más de 100 años!.
Pero antes de entrar, con las últimas luces y Sierra Nevada de telón de fondo, la foto de rigor de los coches estaba cantada:

20190413_201350.jpg
Nos faltó el Kodiaq de Manu5 pero el muy pillo había encontrado un sitio en Guadix de aparcamiento, tan bueno y tan cerca del hotel que no quiso moverlo más. Yo creo que sigue allí, seguramente ya lo deje para Guadix 2020 :laugh:. Por cierto, no parece el Tiguan más pequeño que los Karoqs??? :rolleyes::rolleyes:

El patio, fue el punto de reunión de nuestras charlas, nosotros, ya sabemos!, del motor cual, el motor no sé que, que si usas el ACC, que si me salta un chivato y no sé por qué......ellas, sin embargo, pues hablaban de las cosas serias, de las cosas de la vida ;)

20190413_201521.jpg

20190413_201530.jpg

El entorno era idílico, el lugar fantástico, lo mejor??, la compañía!! :inlove:.

Despues de ello, un par de fotos más de grupo, en este caso como debería de ser, si es una Kedada de Karoqs, pues de Karoqs!!, así que echamos a @moli y a @Quino72 con sus coches y dejamos el de @Marmara y el mío. Sí, ya sé es un poco triste una quedada de Karoqs con 2 Karoqs pero.....el año que viene seremos más, mínimo el de Quino72!! :D

AVP024320.jpg
Toni Creative parece muy grande, en realidad es una ilusión óptica, el amigo es que siempre se pone dos o tres metros por delante de los demás :D

AVP024321.jpg
Y sí, el guapete de la derecha soy yo, disparando la cámara remota, 1, 2 y disparo!!.

Tras ello, corriendo y casi sin luz, a visitar la puesta de sol, que ya estaba puesta :laugh:, del mirador del fin del mundo......para la siguiente entrega!!

Adolfo
 
Última edición:

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Camino y sin luz nos movimos con los Karoqs por los carriles de la zona, si algo ha tenido esta quedada es que hemos metido los coches por todos los sitios, que de eso se trata. Hemos tenido campo, carretera, ciudad.......

Pero no me enrollo, que llegamos al mirador del 5º Pino y allí teníamos unas vistas espectaculares. Bien es verdad que ya se había puesto el sol, pero con un día tan limpio de nubes, no es lo mismo. Una puesta de Sol con algunas nubes doradas habrían sido geniales pero.....bueno, es por quejarnos un poco!

20190413_205536.jpg
De izquierda a derecha, Sra. de Moli, Mi Sra. con una niña que adoptó, Sra. de Quino, delante de Quino Sra. de Manu5, junto a ella el propio Manu, el más grande y agachándose porque se salía del encuadre Toni Creative, abrazado a @Marmara y, tras ella, con cara de forajido del oeste, el bueno de @Dave con su Sra.

20190413_205630.jpg
De izda. a derecha, Moli y Sra., mi Sra. y nuestra niña adoptada, sra. de Manu y Manu, tras ellos Sra. de Quino y Quino, Toni Creative, Marmara, Dave, su señora y el que os escribe, vestido para la cena de gala (que la hubo!).

20190413_205809.jpg
Fotografía tomada por la princesa del grupo.

20190413_210010.jpg
El grupo ante el atardecer, ya sin luz como puede verse.

20190413_210132.jpg
Las vistas desde el Mirador del Fin del Mundo. El nombre del pueblo.....Marmara lo sabe!, preguntadle a ella!!;)

20190413_210357.jpg

20190413_210634.jpg
Y como todo se acaba, y además refrescaba (estábamos a más de 1.000m de altura), pues era el momento apropiado para irnos a cenar, y es aquí donde viene lo bueno (todavía más???, sí, sí, todavía más!! :D).

Nos sentamos a cenar, las varias mesas que habían estaban todas reservadas pero nosotros tuvimos la de mejor vista y es que, esa noche, había espectáculo flamenco que nos amenizó toda la velada. No soy yo muy de flamenco, más bien de Rock y Country Rock, pero el espectáculo fue.....todo un espectáculo! :p. Teresa, que así se llama la bailaora, llegó de Granada de otra función, impresionante verla!. Ver el chico (ufff!, si es que apenas tendría un par de años más que mi hijo!), no véais como cantaba!! :eek::eek:).

Como entenderéis, la única foto que hice fue ésta y por hacer alguna, porque no me perdí la función.

20190413_223656.jpg
Mesa de la cena. La comida deliciosa. Al fondo puede verse la prensa y la almazara que estuvo en funcionamiento hasta no hace muchos años.

No sé si serían la una de la mañana, gente había con ganas de marcha, otros más aburridos con ganas de acostarnos. Parece que la opción de volver a las camas era la que ganó, y así cerramos la noche.

Continuará!.....
 

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias amigos!, vamos ya por el último día!.

Amanecimos remolones y, además, no se había fijado ni hora de lugar para desayunar así que cada uno se despertó cuando quiso y desayunó donde le pareció más oportuno. Me consta que algunos tomaron churros, otros tostadas. Debido a que el día anterior llegamos tarde y aparcamos en el 5º Pino (y no me refiero al mirador), resulta que no tenía ni idea de dónde había dejado el coche. Menos mal que Toni Creative tenía una vaga idea y con sus conocimientos quasi Gepésicos, dimos con el coche después de desayunar y pudimos llegar a tiempo al sitio de la reunión, que no era otro que la Estación donde, de nuevo, nuestra anfitriona @Marmara llegó tarde. Igual que el Sábado, la culpa era de Toni Creative, aunque se hubiera venido con nosotros :whistling:.

Allí nos juntamos con dos nuevos, integrantes, uno con Karoq, y otro en espera, con @Markez y @Tatocr , el primero con su familia, el segundo con su señora.

Bien, empezaba el día con una bonita jornada, Marmara había conseguido de la mano de la mejor técnica de turismo que he visto en el mundo, Toni Rquena, para que nos mostrara el museo del Cine y algunas zonas donde se rodaron algunas películas. Ya en la misma estación se rodó Indiana Jones y Toni nos describe cómo en la película era el mercadillo y cómo salen todos persiguiendo a Indiana escapándose por la trampilla trasera de una puerta que resulta ser la de un camión. Nos contaba Toni la cantidad de Extras que en Guadix se habían usado en diferentes películas.

20190414_103619.jpg
En la imagen, Toni nos explicaba la escena, la puerta del fondo enrejada era por dónde se escapaba Indiana en el camión.

Desde allí, cogimos los coches y nos fuimos a ver la gran máquina y el museo del cine!!

20190414_104351.jpg
En el cruce las vías del tren, Toni nos hablaba de los trayectos que en su momento hacía la locomotora y de las fábricas que tenía Guadix de las que dependía medio pueblo, de cómo Guadix había ido perdiendo población y cómo ella estaba intentando atrar al turismo para darle un giro radical a la situación. Se notaba que ponía el alma en ello, señores, era Domingo, podría estar en su casa descansando, pero estuvo con nosotros con mucha dedicación.

20190414_104403.jpg
Los coches los aparcamos donde pudimos

Pasamos después al museo del cine, donde Toni nos explicaba, cada zona

20190414_111342.jpg
Delante de una recreación, a base de listones de palets, de una taberna del oeste. Ya conocemos a la mayoría pero, aquí nos aparece por primera vez @Tatocr (derecha con gafas) y su señora, a su izquierda. Al fondo una recreación de Indicana Jones y el Arca de la Alianza.

Toni nos presentó al maniquí, donde usaron el molde de su hijo para recrearlo:

20190414_112047.jpg
Según me comentó @moli, el Winchester, que era de verdad, y un Colt que también nos mostró Toni, se los ha traído @Toni Creative para ejercer de nuevo moderador :eek::eek:

Luego pasamos a la zona de otras películas rodadas en Guadix, donde antes incluso que Almería, Guadix tuvo su época dorada:

20190414_112417.jpg

Y, finalmente, llegamos a la preciosa Locomotora, centenaria, que estuvo trabajando hasta hace no muchos años y que todavía era perfectamente funcional. Le faltaban dos de los vagones, pero estaban secuestrados, @Toni Creative sabe donde están :whistling:

20190414_114401.jpg
@Dave subido a la máquina locomotora.

Y, por supuesto, la foto de grupo donde también habían otros visitantes que igualmente posaron (@Marmara te la pido prestada):

WhatsApp-Image-2019-04-15-at-12.17.jpg

Terminamos la excursión, nos despedimos de Toni, y pusimos rumbo al Castillo de Calahorra pero.....eso en la siguiente entrada ;)
 
Última edición:

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enfilábamos en dirección al Castillo de Calahorra, otra onconmensurable visita pactada por @Marmara en la que nos abrirían las puertas del castillo, solo a nosotros, para verlo interiormente ya que las visitas solo se hacen mediante grupos.

Ya de camino, @Toni Creative desde nuestro coche hizo la siguiente foto (te la tomo prestada, Toni, porque es una pasada!):


Seguíamos a @Marmara allá por donde ella nos llevaba, pero viendo la foto, con Sierra Nevada al fondo, ya sabíamos que la cosa prometía. Entramos por el carril que subía al castillo (manu, te tomo prestadas un par de fotos, vale?):

WhatsApp-Image-2019-04-16-at-10.13.jpg
Y de ahí para el castillo:

WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.13.14.jpeg

Ya arriba, las vistas eran espectaculares, sitio de sobra para aparcar donde nos viniera bien (nosotros elegimos la sombrita)20190414_130425.jpg
De blancos iba el asunto

Entramos en el castillo y fue impresionante. No podemos mostraros fotos porque no se permitían hacerlas, pero merece la pena.

Fuera sí, antes de recogernos, algunas fotos más:

AVP024323.jpg
De izquierda a derecha, @manu5 , @moli , casi tapado por el hijo mayor de @Markez , el propio Markez, al fondo @Toni Creative, @Dave , @Tatocr (no habían unos deportes más rojos?? :p) y, al fondo, a la derecha, @Quino72 conversando con su señora y @Marmara .

AVP024324.jpg
Foto de grupo ante Sierra Nevada

AVP024325.jpg
Foto de Grupo delante del Castillo de Calahorra

y eso fue todo, desde ahí nos fuimos a comer, después a ver las minas de Calahorra pero estaban cerradas, así que simplemente nos quedamos conversando un ratito en carril de acceso para, posteriormente, salir cada mochuelo para su olivo.

Fin de la Quedada!!, esperando ya Guadix 2020!

Adolfo
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Amo a vé!!
Las minas son de Alquife. Si es verdad que vimos lo que daba la vista desde el cerro del castillo de La Calahorra. E intentamos lo propio sin éxito desde el cerro de Alquife.
Ya me quitan la nacionalidad de alquifeña...veras tú :thumbsdown::thumbsdown:
 

Adolfo

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay que ver por un minuto ( me pillaron todos los semáforos en rojo) cómo se pone el narrador :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Y la mala fama que ya me ha puesto :whistling::whistling::whistling:
Estaban todos los astros confabulados, eso es verdad :laugh:

Amo a vé!!
Las minas son de Alquife. Si es verdad que vimos lo que daba la vista desde el cerro del castillo de La Calahorra. E intentamos lo propio sin éxito desde el cerro de Alquife.
Ya me quitan la nacionalidad de alquifeña...veras tú :thumbsdown::thumbsdown:
Qué más da!, si es todo lo mismo Calahorra, Alquife???, igual es, mujer!, no creo que les importe a los alquifeños :p:p:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba