Qué llantas monta tu Skoda Karoq?

¿Qué llantas monta tu Skoda Karoq?


  • Votantes totales
    391

Alcotán.-

Forero Experto
No creo que pueda ser correcto
Si te toca cambiar, que vas a llevar, dos medidas diferentes?
No. No puede ser así bajo ningún concepto.
La medida que contratas es la misma para poder sustituir el pneumatico en caso de pinchazo en cualquier lugar.
Y poder proseguir la marcha con normalidad.
Un pneumatido de distintas medidas no puedes continuar igual!!
Y las "de galleta" (creo que se llaman así, no?)
 

Alcotán.-

Forero Experto
Mira, yo monto 235/45/r18. La de repuesto es 205/55/r16..

Con esa no voy a poder conducir no ya con normalidad, la idea no es hacer 2000 kms con la de repuesto.. Pero con tranquilidad?

Me faltaría ver si la llanta lleva alguna advertencia..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mira, yo monto 235/45/r18. La de repuesto es 205/55/r16..

Con esa no voy a poder conducir no ya con normalidad, la idea no es hacer 2000 kms con la de repuesto.. Pero con tranquilidad?

Me faltaría ver si la llanta lleva alguna advertencia..
Yo pregunté porque iba a pagar la pasta (en ambition eso si) y quería un pneumático identico.
El conce me lo aseguró.
Ahora... Desde el 24 de septiembre estoy esperando a ver si me dan un pneumático, grande o pequeño, pero un neumatico!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo pregunté porque iba a pagar la pasta (en ambition eso si) y quería un pneumático identico.
El conce me lo aseguró.
Ahora... Desde el 24 de septiembre estoy esperando a ver si me dan un pneumático, grande o pequeño, pero un neumatico!!!
Pero ante la duda de @Elmeru, lo que yo expongo y lo que dice el manual... Qué opinas?

Son medidas normales o tenemos que salir cagando leches a reparar el pinchazo (o lo que sea..)?
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo estoy con Toni creative, e equivalencias de neumáticos pone que el perímetro de la 215/50 R18 es de 672 mm y la de 215/60 R16 es de 664mm un 1.17% menos...y supongo que rodar con 2 diferentes en mismo eje no sea ni bueno ni aconsejable...para no hablar de que es de otra marca y diferente dibujo....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no soy un experto en pneumáticos pero siempre me habían dicho que dos gomas (las dos de delante o las dos de atras) deben ser idénticas para funcionar con normalidad.
Es decir. Con todas puedes funcionar con normalidad, pero si las tienes con las mismas dimensiones, puedes continuar la marcha sin tener que pensar en acudir a un centro para que te solucionen el pinchazo.
Hay que decir, que hay peña que pincha, pone una galleta y se tira tres meses con la galleta. Eso quiere decir que podrás hacer "vida normal" con la galleta...
Pero claro, si no son de la misma dimension, una agarrará, botará, girará, etc. diferente a la otra. Menguará la seguridad seguramente... pero ir, podrás ir!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esto más o menos es lo que ya me habían explicado a mi con anterioridad!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues va a ser, que hay que reparar el pinchazo cuanto antes..
De todas maneras, eso incluso con ruedas identicas lo recomiendan siempre, por la diferencia en el desgaste entre la de repuesto y la que queda en el otro lado, salvo que esta sea muy nueva, y no se haya desgastado.

Yo me sumo a la opinión de que si has pagado por no llevar galleta, debería ser igual a lo que llevas montado. Además que asi parece decirlo el manual no?
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo no soy un experto en pneumáticos pero siempre me habían dicho que dos gomas (las dos de delante o las dos de atras) deben ser idénticas para funcionar con normalidad.
Es decir. Con todas puedes funcionar con normalidad, pero si las tienes con las mismas dimensiones, puedes continuar la marcha sin tener que pensar en acudir a un centro para que te solucionen el pinchazo.
Hay que decir, que hay peña que pincha, pone una galleta y se tira tres meses con la galleta. Eso quiere decir que podrás hacer "vida normal" con la galleta...
Pero claro, si no son de la misma dimension, una agarrará, botará, girará, etc. diferente a la otra. Menguará la seguridad seguramente... pero ir, podrás ir!
Pues sería interesante solventar dudas con este tema..

Creo que todos estamos igual, con diferentes medidas en la de repuesto..
Aclarado lo de las ruedas de repuesto: esta mañana estuve en el concesionario y me han dicho que los style llevan la rueda de repuesto:
  • Gratis de " emergencia" de galleta ( es la delgadita para ir al primer taller a no más de 80kms/h y reparar el pinchazo en cuanto se pueda).
  • o bien la de 100 eur que también es de "emergencia... pero menos": es de acero en la medida como la mía (215/60R16) osea que como es más ancha (215) y de perímetro solo ligeramente menor que las de origen, hay que arreglar el pinchazo pero no urge tanto y se puede ir a velocidad normal con ella.
  • finalmente los que pagan rueda se aleación a unos 250 eur y es igual llanta y neumático que las de origen.
Aparte he visto que en mi factura figura "Rueda de emergencia de acero".....osea que a callar.
Y gracias a todos (@Alcotán, @Toni Creative, @xeivy) por vuestras aportaciones para mi duda.
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entendido pues @Elmeru. La verdad que ahora que comentas que tu extra era de 100 €, una rueda completa de llanta 17 pulgadas en adelante por ese precio sería extrañamente barata, sobre todo teniendo en cuenta lo hinchados que está ciertos extras. 250 € se ajusta más al precio real de una rueda normal (de hecho si las ruedas que llevas son de 18 o 19 pulgadas, me parece hasta barata).
 
Arriba