Qué llantas monta tu Skoda Karoq?

¿Qué llantas monta tu Skoda Karoq?

• Votantes totales

Aclarado lo de las ruedas de repuesto: esta mañana estuve en el concesionario y me han dicho que los style llevan la rueda de repuesto:
  • Gratis de " emergencia" de galleta ( es la delgadita para ir al primer taller a no más de 80kms/h y reparar el pinchazo en cuanto se pueda).
  • o bien la de 100 eur que también es de "emergencia... pero menos": es de acero en la medida como la mía (215/60R16) osea que como es más ancha (215) y de perímetro solo ligeramente menor que las de origen, hay que arreglar el pinchazo pero no urge tanto y se puede ir a velocidad normal con ella.
  • finalmente los que pagan rueda se aleación a unos 250 eur y es igual llanta y neumático que las de origen.
Aparte he visto que en mi factura figura "Rueda de emergencia de acero".....osea que a callar.
Y gracias a todos (@Alcotán, @Toni Creative, @xeivy) por vuestras aportaciones para mi duda.
Gracias a ti... tenemos un dato de buena mano para futuras consultas... a ver si me acuerdo, que eso es otro tema!

miglesias12

Hola chicos.Mi karoq lleva de serie la llanta triton en 17".Mi intencion es buscar algo mas grande,supongo que al final pondre algo en 18 que no sea de skoda,ya que secdisparan mucho.
En 17,pone que la garganta es de 7 y que se podria montar hasta una 225.Lo que no se es que garganta y desplazamiento tengo que buscar para poder poner una llanta 18 sin tener problemas en la itv.
Si me podeis orientar un poco os lo agradeceria.Lo mejor seria poner una 18 con las mismas caracterusticas que las de skoda.
Gracias

Gracias
A ver... Según el código de circulación, solo puedes montar las llantas/neumáticos que vienen amparados en la ficha técnica del vehículo.
Los compañeros del foro, así me han enseñado, que la ITV permite que las llantas/neumáticos sean montados los equivalentes a los que te viene en la ficha técnica del vehículo.
Te invito a que te cerciones que llantas tienes autorizadas y a partir de ahí, localizar cuales son equivalentes. Así no tendrás problemas en la ITV.

miglesias12

Vamos a ver,la itv,permite montar cosas que esten dentro de los margenes estipulados por ellos.Y no es verdad que solo se puede montar cosas que esten en la ficha tecnica.Yo he montado medidas distintas decneumaticos en un terrano sin que aparezcan en la ficha tecnica,pero siempre que cumplan el 3% de diferencia que exigen.
Por eso queria saber la garganta y despkazamiento de las decserie en 18;para asi buscar unas con la misma medida y a partir de aqui buscar loscmodelos.Es la manera mas sencilla y segura de cara a la itv.

Dorin rotariu

Oropesa Del Mar
Gracias,pero lo que necesito saber es la garganta y et de esa llanta por ejemplo.

En el catalogo sale esta.

Trinity 57A071498A HA7
llanta de aleación ligera 7Jx18”
para neumáticos 215/50 R18, 225/50 R18 en diseño antracita, pulido
Accesorios Originales ŠKODA

Un saludo.

miglesias12

Si,creo que ademas,el et es de 43.He estado mirando en superskoda y creo que pone que el desplazamiento es 43.
Bueno,veo que el precio es de unos 1000 eu,asi que con neumatico y todo,me pondre sobre los 1500 eu.

elkaroq46

Ourense
Tienes razón que puedes jugar con equivalencias aunque no están escritas en ficha técnica.
Con el ET no creo que tengas problema alguno todo lo que haya compatible para skoda es probable esté en esos parámetros
A nivel particular (y sin tener un karoq) le daría más importancia a la garganta y me explico ...
Las anchuras de garganta de las llantas de serie de cualquier coche suelen ser ligeramente menores que las que hay en el mercado de reposición pues por cuestiones vamos a llamar "tuneras" suelen ser algo más anchas.
Quiero decir que en 18"lo normal es 7,5"o 8" nunca 7".
Y esto está muy bien en un vehículo "de carretera" para poner perfil bajo, pero en un suv y sobre todo si quieres proteger el borde de llanta pues no te vayas a 8" y monta 225.
Sí tu preparación es "más de carretera" entonces no habrá problema.

miglesias12

La idea es mejorar un poco la imagen del vehiculo y montar una 18 con garganta 7,et 43 y un neumatico 215/50 o 225/50,ya veremos,porque tendria que ver como quedan montadas las 225.En 215 es facil,porque las monta de serie,pero la otra medida es mas complicado.Solo puedo ir mirando en otros suv,para ver que tamaño queda.
He visto algun 225/60r17 en otros suv y son unos buenos zapatones ya.Supongo que con 225/50r18, quedaran mejor.

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Hola, alguien sabe que anclaje tiene el karoq Ambition 5x 110 5x112?, no se si en todos los acabados igual.
Si lo tuviera me gustaría poner las llantas en 18" de algún acabado seat FR, ateca ibiza arona

Saludos.

Fran1986

Zaragoza
Hola me gustaría cambiar mis llantas de serie Ambition por estas otras que he visto en la pagina oficial de skoda, misma medida de llanta y de neumático, se puede hacer sin ningún problema en cualquier momento manteniendo los neumáticos actuales o seria recomendable sustituir las llantas cuando tenga que hacer el cambio de ruedas y ya cambiar todo junto llanta y neumático?Screenshot_20190528-224935_Drive.jpg

JMT1098

Com el valles no hi ha res
Hola me gustaría cambiar mis llantas de serie Ambition por estas otras que he visto en la pagina oficial de skoda, misma medida de llanta y de neumático, se puede hacer sin ningún problema en cualquier momento manteniendo los neumáticos actuales o seria recomendable sustituir las llantas cuando tenga que hacer el cambio de ruedas y ya cambiar todo junto llanta y neumático?Ver el archivo adjunto 15232
Esas llantas son las mismas que las que llevas, solo cambia el color.

Ves a un taller de plancha y pintura que te las pinten del mismo color y quedarán igual.

O si lo quieres más barato lo puedes hacer en casa con fulldip o plastidip