Problema con el climatizador

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Buenas, a ver si le pasa esto a alguien y sabe que es y como solucionarlo.
Cuando pongo el climatizador se oye por los altavoces como un burbujeo bastante fuerte, a menos temperatura se oye mas y si apago el infotainment o apago el climatizador deja de oirse ese ruido.
Al principio pensaba que era la radio que no sintonizaba bien las emisoras pero no es eso.
Tambien he pensado que podia ser que tenga acumulada el agua del AA porque no veo que la tire por ningun sitio y al conectar el climatizador el agua recircule.
No se es algo mut muy raro.
Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, a ver si le pasa esto a alguien y sabe que es y como solucionarlo.
Cuando pongo el climatizador se oye por los altavoces como un burbujeo bastante fuerte, a menos temperatura se oye mas y si apago el infotainment o apago el climatizador deja de oirse ese ruido.
Al principio pensaba que era la radio que no sintonizaba bien las emisoras pero no es eso.
Tambien he pensado que podia ser que tenga acumulada el agua del AA porque no veo que la tire por ningun sitio y al conectar el climatizador el agua recircule.
No se es algo mut muy raro.
Un saludo
Supongo que este problema, no será en exclusiva de los Kodiaq, sino de los Karoq también porque tienen un sistema prácticamente idéntico.
Si no es así, te recuerdo que es un foro de un modelo de coche, y lo que aquí se puede debatir son problemas del Karoq o de sistemas que comparten con otros vehículos. Si los problemas son exclusivos de un modelo distinto al Karoq, no tienen cabida en este foro.
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Como se que esto es un foro del Karoq lo puse en el apartado de otros coches aunque supongo que es un problema que se puede dar en cualquier modelo Skoda, el navegador es el Admunsen y el climatizador es el de serie
 
Última edición:

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo un Kodiaq tambien y en menos de 10 dias un Karoq y.....si el infotaiment es Admunsen, no es Bolero y viceversa, aunque esto no afecta para nada al probema que comentas.
A ver si es el sonido que se reproduce por los altavoces a las plazas traseras......que coja el sonido que genera la climatizacion
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Eso es lo que supongo que el compresor o lo que sea se acopla a la radio, la pregunta es si le ha pasado a alguien mas y si se lo han resuelto?.
A mi de momento me han dado cita en taller en 2 semanas.
 
Última edición:

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Y has probado a desconectar el sistema de amplificacion del sonido a ver si el problema se repite ?
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Si, he desconectado el sistema de amplificacion electronico y se reduce el gorgoteo un poco pero se sigue escuchando.

Es como el gorgoteo que hace el ultimo agua cuando se esta yendo de una pica llena despues de quitar el tapon
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Si, lleva amplificador digital de sonido, pero debe ser tema de "parasitos" porque ayer estando el coche desconectado conecte solo el infotainment para actualizar los radares, quise encender el alumbrado interior y el toquecito que le di se reproduzco por los altavoces y eso insisto estando el coche sin el contacto.

Buenas noticias, no le pasa nada al climatizador ni a nada del coche, os explico.
El coche tiene un microfono para que los pasajeros de atras oigan a los de delante sin que estos tengan que "gritar", pues bien resulta que 1 salida de aire frontal estaba encarada hacia arriba y el aire daba en el micro, motivo por el cual cuando el caudal de aire era bajo no se escuchaba el ruido en los altavoces traseros pero cuando se ponia poca tempertura y el caudal era grande, salia por los altovoces mucho ruido.
En pocas palabras es como si tienes un micro conectado a unos altavoces y soplas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noticias, no le pasa nada al climatizador ni a nada del coche, os explico.
El coche tiene un microfono para que los pasajeros de atras oigan a los de delante sin que estos tengan que "gritar", pues bien resulta que 1 salida de aire frontal estaba encarada hacia arriba y el aire daba en el micro, motivo por el cual cuando el caudal de aire era bajo no se escuchaba el ruido en los altavoces traseros pero cuando se ponia poca tempertura y el caudal era grande, salia por los altovoces mucho ruido.
En pocas palabras es como si tienes un micro conectado a unos altavoces y soplas.
Pues acabo de enterarme que el micro recoge el sonido y lo saca por los altavoces de las plazas traseras...., tanto que me cuesta creerlo :O
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
El micro no es que recoja el sonido del micro, sino que el caudal de aire llega al micro y el efecto es el mismo que si te pones un microfono en la boca y soplas, sale el sonido del soplido por los altavices traseros

El coche recoge el sonido cuando hablan los pasajeros de la parte delantera y se puede amplificar mas o menos de forma electronica a traves del infotainment.
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Efectivamente, ha llegado el tecnico ha bajado las "aspas" de la salida de aire y automaticamente el ruido desaparece. Cuando hay mucho caudal el aire llega al micro que esta arriba al lado de donde estan los conectores para el alumbrado interior.
Incluso si tapas la salida de aire el ruido desaparece

Eso me paso en el Cabo de Gata este año, estabamos en la playa y el coche estaba al sol, subimos al coche y puse el aire a tope, para que no nos diera en la cara, subimos las "aspas" de las salidas delanteras centrales hacia arriba y escuchamos ese ruido al conectar la radio, yo pensaba que por la orografia del terreno era la emisora que no se recepciobaba bien, al rato bajo el caudal y yo subi la temperatura y el ruido ceso.
El problema es que las "aspas" se quedaron subidas hasta hoy, no nos dimos cuenta de este detalle y cada vez que conecto el AA suena el soplido hasta que baja el caudal.
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
La tecnologia que nos hace ser tontos, nunca se me hubiese ocurrido, de hecho crei que si hubiese bajado las "aspas" hubiese pensado que se habia solucionado y seguramente si otro dia las hubiese vuelto a subir, hubiese pensado "otra vez ha vuelto el ruido, esto tiene algo" pero al demostrarmelo el taller ha quedado aclarado el "problema".

El resultado ha sido estar tres semanas mas mosqueao que un pavo en semana santa.
 

Alcotán.-

Forero Experto
La tecnologia que nos hace ser tontos, nunca se me hubiese ocurrido, de hecho crei que si hubiese bajado las "aspas" hubiese pensado que se habia solucionado y seguramente si otro dia las hubiese vuelto a subir, hubiese pensado "otra vez ha vuelto el ruido, esto tiene algo" pero al demostrarmelo el taller ha quedado aclarado el "problema".

El resultado ha sido estar tres semanas mas mosqueao que un pavo en semana santa.
Pues con desconectar el micrófono es suficiente, total, para lo que sirve...
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Se puede poner al minimo el amplificador y se reduce en un 80% el ruido pero si vas con personas atras va muy bien llevarlo a 1/4 o menos porque a pesar del ruido del motor, de la rodadura.... hablando normal atras te oyen bien.
Lo mas logico para mi es si tienes la salida del aire de frente, es no orientar las "pestañas" hacia arriba, si molesta el aire en la cara sacarlo por abajo y por arriba o sencillamente subir las pestañas un poco pero no tanto como para orientar el aire hacia el micro.

No se si solo lleva ese amplificador el Kodiaq, supongo que lo llevaran otros modelos de Skoda, que pruebe alguien esto que comento y vera lo que pasa.
Es una solemne tonteria pero te mosquea y lo "peor" es que cuando vas al taller y ves lo que ocurre la idea es que el tecnico te va a decir "TU ERES TOOOONTO" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Se puede poner al minimo el amplificador y se reduce en un 80% el ruido pero si vas con personas atras va muy bien llevarlo a 1/4 o menos porque a pesar del ruido del motor, de la rodadura.... hablando normal atras te oyen bien.
Lo mas logico para mi es si tienes la salida del aire de frente, es no orientar las "pestañas" hacia arriba, si molesta el aire en la cara sacarlo por abajo y por arriba o sencillamente subir las pestañas un poco pero no tanto como para orientar el aire hacia el micro.

No se si solo lleva ese amplificador el Kodiaq, supongo que lo llevaran otros modelos de Skoda, que pruebe alguien esto que comento y vera lo que pasa.
Es una solemne tonteria pero te mosquea y lo "peor" es que cuando vas al taller y ves lo que ocurre la idea es que el tecnico te va a decir "TU ERES TOOOONTO" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
El superb también lo lleva, yo lo llevo a cero.
 

Jfernandezp

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Candy
Por curiosidad, si quieres comprobar lo que digo, pon el amplificador entre 1/4 y 1/2 pon la temperatura al minimo, saca el aire de frente y orienta las "lengüetas" de la salida totalmente hacia arriba de manera que el caudal de aire vaya al micro, interruptores del alumbrado interior
.....
Te deberia salir el "soplido" por los altavoces traseros cuando conectas el infotainment.
 
Arriba