Potencia de uso en el climatizador

Buenas amigos/as.
He buscado y no encuentro nada, si hay alguna referencia al tema, no lo he encontrado.
Tenía la duda de como puede afectar el uso del clima en circulación al motor TSI 1.0 (110cv)
Siempre he tenido coches más potentes y grandes en cilindrada y caballaje y al ser un motor (Pequeño) en cilindrada y 3 cilindros, no se si puede tener algún tipo de repercusión.

Gracias
Que en mis 70.000 km y 4 años, cuando ha hecho falta lo he encendido y no me ha dado un problema nunca!

Cooper33

Gris Graphite Met.
Gracias
Yo tengo ese motor y tan sólo le he hecho casi trescientos kms, pero como podéis imaginar la mayoría de ellos con el aire puesto. Y para ser sinceros, se nota que le cuesta un poco al principio, ya luego se adapta y bien. Pero si has tenido coches más potentes, lo vas a notar, pero todo es acostumbrarse.

Había una mod para aumentar el caudal de frío, anteriormente

Naranja Phoenix Met.
Entiendo que igual se nota algo, en trafico urbano (Caravanas o ciudad) o carreteras malas, donde usas más el motor y cambio de marchas, no? Supongo que en velocidad de crucero en autopista, carreteras buenas donde el motor va mas estable, solo lo notaré en el consumo.

Cooper33

Gris Graphite Met.
Claro, a ver, yo no me arrepiento! Estoy muy contento con mi flecha!!!

Naranja Phoenix Met.
Claro, a ver, yo no me arrepiento! Estoy muy contento con mi flecha!!!
También supongo que al llevar el Turbo, le dará ese plus de potencia a la hora de respuesta. De gasolina, nunca he llevado ninguno con turbo.
Son curiosidades y dudas que te salen, pero estoy seguro que me llenará mucho y lo disfrutaré al máximo.

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Como dicen los compis , habia una mod que aumentaba el caudal del clima , y no , no afecta al motor , el compresor tiene que arrancar de una manera u otra.

Es cierto que estos coches , al venir para clima "frio" , dan poca potencia al enfriar . Yo siempre lo llevo en 24º y cuando compre el coche , tenia que ponerlo a 20º y estaba super mosqueado , hasta que le hice la mod , y se acabao el problema.

Saludos.

Saludos.
Gracias por el aporte, aunque aún me falta bastante tiempo para recogerlo, va bien ir sabiendo estas cosas.