Primeras Revisiones o Contrato de Mantenimiento?

Ligaterna

Castro Urdiales- Bilbao
Hola a todos,

creo este hilo que considero que puede ser interesante a más gente. es mi caso, que al ofertarme la financiación de un km0, dicha operación venía con un año de garantia adicional y el mantenimiento incluido de 2 años ó 40.000 km, lo que antes se cumpla.

Bien, finalmente no haré la finaciación con vw finance y he preguntado por el tema del contrato de mantenimiento, inicialmente el concesionario me lo negó aludiendo a que era un km 0 y que ese programa era solo para vehiculos nuevos... en fin, no entraré en esa posición del conce ahora, pero finalmente despues de hablar con ellos, llamar a skoda madrid, etc.. me han hecho una propuesta a traves del dep. de postventa.

La oferta es la siguiente, como yo hago 30.000 km aprox al año, tendría que pagar 26,4 €/mes por el paquete long drive plata y los 12 primeros meses de esa cuota son gratuitos.

Mi duda es, los que hayais pasado ya la primera revisión, o conozcais cifras de revisiones, el plan merece la pena? o es mejor ir revisión a revisión o pasarlo en otro conce que no sea de la marca pero que te pongan el sello para no perder garantia?

a ver que opinais

Hola a todos,

a ver que opinais
Me paessse a mí que pocos o ninguno hemos llegado todavía a los 30.000 kms :p:p, al menos no con Karoq, ni tampoco que nadie lo haya comentado. Yo voy por 20.000kms, calculo que para finales de año....:whistling:. En mi caso, pago la revisión y listos.

Ligaterna

Castro Urdiales- Bilbao

Ya me imaginaba, pero era por si habíais preguntando en su momento, yo se lo pregunté a un comercial, siempre lo hago xq me parece un dato importante como lo de saber cada cuanto cambiar correas etc... Para variar, la respuesta del comercial fueron ambiguas... pero con el documento de @Luis Lopez aclarado todo, muchas gracias de nuevo!

PauPerNie

Forero Novato
Hola chicos, aunque ya está claro, comparto mi opinión. Yo si que me pillé el contrato de mantenimiento en este concesionario oficial de skoda porque les comenté que más o menos hacía al año 60.000 kilómetros (bastante más que los que hace tú) debido a mi trabajo. Me dijeron que era lo más recomendable dada la caña que le iba a dar. Yo creo que en tu caso con ir revisión a revisión es suficiente. Saludos :)

Rol

Negro Mágico Met.
Buenas,
Acabo de dejar mi karoq 150 DSG de 2018 en el taller de skoda para revision de los 60.000km.
Necesitaría ayuda, me indican que NO se le cambia el aceite a la caja de cambios porque es seca y "sin mantenimiento".
En la web oficial de skoda indican que SI tendria que hacerle ésta operacion de cambio de aceite de la caja de cambios.

Azul Race Met.
La caja DS200 que es la de tu coche no lleva cambio de aceite, ya que solo lleva aceite la mecatrónica y según Skoda no es necesario cambiarlo. Pero yo bajo muy humilde experiencia por lo que cuesta ese cambio lo haria. Busca un taller experto en cajas automaticas y que te lo sustituyan.

1591219001803.png
Pues si es DSG en principio indica que si... pero hay un pequeño matiz... el tracción a las 2 ruedas es en seco. El tracción 4x4 es embrague húmedo! Supongo que por eso no te lo cambian aunque esté indicado!

Luis Lopez

Azul Energy

Rol

Negro Mágico Met.
Muchas gracias por vuestra celeridad!
Estaba convencido de que tendrian que cambiar el aceite del DSG porque efectivamente en la imagen que adjunta Toni lo indica aunque sea con el matiz de tracciones, creo que el lío viene porque tengo programa de mantenimiento long drive que vino con la financiacion y parece que no kieren hacer la revision del DSG ni el cambio del liquido de frenos de los 45.000 que tampoco le toca segun ellos
Mañana llamaré a atencion al cliente a ver que dicen, creo que denunciaré a consumo.
Iré contando lo que pase por si sirve de ayuda a alguien.

Azul Race Met.
No te lies, si tú coche es 1.5 tsi 4x2 no tienes revisión del dsg.

El único aceite que lleva como te comente es el de la mecatronica y ese dice VAG que no tienen mantenimiento aunque si hablas con un taller de cajas automáticas seguro que te dicen que lo cambies.

Luis Lopez

Azul Energy
No te lies, si tú coche es 1.5 tsi 4x2 no tienes revisión del dsg.

Que yo sepa no se ha inventado todavía un aceite lubricante eterno, así que la Skoda y VAG lo que quieren es que casque la mecatrónica una vez haya pasado la garantía. ¡Qué listos son los joíos!