Primeras Revisiones o Contrato de Mantenimiento?

Eidon

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Que yo sepa no se ha inventado todavía un aceite lubricante eterno, así que la Skoda y VAG lo que quieren es que casque la mecatrónica una vez haya pasado la garantía. ¡Qué listos son los joíos!

Eso digo yo, pero ellos dicen que no lleva mantenimiento. Si casca después de garantía como siempre te queda a ti demostrar que es por no cambiar el aceite y ya sabemos como funciona eso.
 

Rol

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Al final os haré caso, no me voy a liar.
Llevaré el karoq a un especialista en cambios automaticos para preservar el coche.
Haré números pero creo que no renovaré el long drive.
Vamos hablando..
Saludos y gracias de nuevo
 

DaniR1

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Buenas, yo pregunté en gebox antes de comprar el coche, por un tema de un amigo y aproveché para la preguntita del millón, su respuesta fue que para ellos el cambio en las dsg secas es como si fuese una manual (ya que de echo salvo por los actuadores es lo mismo) y se hace a los 100.000 aproximadamente así que en principio aún tienes margen, según sus criterios.
 

manu5

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Al final os haré caso, no me voy a liar.
Llevaré el karoq a un especialista en cambios automaticos para preservar el coche.
Haré números pero creo que no renovaré el long drive.
Vamos hablando..
Saludos y gracias de nuevo
Hola. Estaria bien que te pasaras por Aqui y te presentaras. Asi te podremos dar la bienvenida al foro.

Pd. El cambio del liquido de frenos, que comentas que no te han cambiado. Es a los 45.000 km. O 3 años. Y entra en el Long Drive plata.
 

andaluz

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@Ligaterna Aquí tienes el programa con los precios oficiales:
Da gusto,gracias
Saludos

Que yo sepa no se ha inventado todavía un aceite lubricante eterno, así que la Skoda y VAG lo que quieren es que casque la mecatrónica una vez haya pasado la garantía. ¡Qué listos son los joíos!
Paisanos algún taller por aquí para cambiar el aceite de la dsg 4x2. Saludos
Gracias

Buenas, yo pregunté en gebox antes de comprar el coche, por un tema de un amigo y aproveché para la preguntita del millón, su respuesta fue que para ellos el cambio en las dsg secas es como si fuese una manual (ya que de echo salvo por los actuadores es lo mismo) y se hace a los 100.000 aproximadamente así que en principio aún tienes margen, según sus criterios.
Sin ánimo de polemizar,pero tenemos un problema con el aceite de la dsg de los 4x2, .Casi nadie cree que un aceite sea eterno,creo que seria importante saber si dura 100.000 km o no.Cuando cambiarlo seria importante saberlo.Gracias
Saludoz

Hola a todos,

creo este hilo que considero que puede ser interesante a más gente. es mi caso, que al ofertarme la financiación de un km0, dicha operación venía con un año de garantia adicional y el mantenimiento incluido de 2 años ó 40.000 km, lo que antes se cumpla.

Bien, finalmente no haré la finaciación con vw finance y he preguntado por el tema del contrato de mantenimiento, inicialmente el concesionario me lo negó aludiendo a que era un km 0 y que ese programa era solo para vehiculos nuevos... en fin, no entraré en esa posición del conce ahora, pero finalmente despues de hablar con ellos, llamar a skoda madrid, etc.. me han hecho una propuesta a traves del dep. de postventa.

La oferta es la siguiente, como yo hago 30.000 km aprox al año, tendría que pagar 26,4 €/mes por el paquete long drive plata y los 12 primeros meses de esa cuota son gratuitos.

Mi duda es, los que hayais pasado ya la primera revisión, o conozcais cifras de revisiones, el plan merece la pena? o es mejor ir revisión a revisión o pasarlo en otro conce que no sea de la marca pero que te pongan el sello para no perder garantia?

a ver que opinais
Salvo para casos muy puntuales,empresas,debora kilómetros, etc,opinable.Nunca he sido partidario pagar ningún servicios por adelantado.
Saluos
 

Dave

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Sin ánimo de polemizar,pero tenemos un problema con el aceite de la dsg de los 4x2, .Casi nadie cree que un aceite sea eterno,creo que seria importante saber si dura 100.000 km o no.Cuando cambiarlo seria importante saberlo.Gracias
Saludoz
Según el Plan de Mantenimiento,.. a los 60.000km u 4 Años.y a los 120.000km u 8 Años.
 

veterano

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Sin ánimo de polemizar,pero tenemos un problema con el aceite de la dsg de los 4x2, .Casi nadie cree que un aceite sea eterno,creo que seria importante saber si dura 100.000 km o no.Cuando cambiarlo seria importante saberlo.Gracias
Saludoz
bueno antiguamente no se cambiaba simplemente se rellenaba ,otros lo cambiaban pero por cambiar
 

Eidon

Forero Experto
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Según el Plan de Mantenimiento,.. a los 60.000km u 4 Años.y a los 120.000km u 8 Años.

No me lies más a este hombre....

Las DSG que se montan en los 1.5 tsi 4x2 son DS200 con embrague en seco, por lo tanto no llevan mantenimiento de cambio de aceite.

El único aceite que lleva es la mecatronica y según VAG no lleva mantenimiento, así que en el servicio oficial no van a cambiar nada, ni a los 60 ni a los 120.

Yo por supuesto que con 60.000 tiraría fuera el aceite de la mecatronica y pondría nuevo, que no es nada barato, pero más caro es reparar una caja DSG.
 
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Dave

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No me lies más al este hombre....

Las DSG que se montan en los 1.5 tsi 4x2 son DS200 con embrague en seco, por lo tanto no llevan mantenimiento de cambio de aceite.

El único aceite que lleva es la mecatronica y según VAG no lleva mantenimiento, así que en el servicio oficial no van a cambiar nada, ni a los 60 ni a los 120.

Yo por supuesto que con 60.000 tiraría fuera el aceite de la mecatronica y pondría nuevo, que no es nada barato, pero más caro es reparar una caja DSG.
A ver, yo no entiendo de DSG,...
...y está claro que el DSG 4x2 es seco, y el DSG 4x4 es húmedo,...

pero el plan de mantenimiento pone esto:

CB8E4088-2077-484B-823A-1D51F388223B.jpeg

No será ese cambio el de la mecanotronica esa (parece un grupo de los 90),...

754917AD-AA55-4C94-A1FE-C04515417EFA.jpeg
 

Eidon

Forero Experto
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A ver, yo no entiendo de DSG,...
...y está claro que el DSG 4x2 es seco, y el DSG 4x4 es húmedo,...

pero el plan de mantenimiento pone esto:

El plan de mantenimiento es general para no poner dos distintos, o un simple asterisco donde indique que solo se hace a los 4x4 que montan DS250.

Pifia de Skoda al explicarlo, pero si buscas mas info de la caja, la DS200 no lleva ningún tipo de mantenimiento aun cuando existe aceite específico para la mecatronica. Creo recordar que lleva unos 1.7 litros, en la casa no lo cambian en ningún tipo de mantenimiento.Tienes que hacerlo fuera a no ser que te pongas tonto y pagues la mano de obra allí.

Por ejemplo se puede usar este aceite, a un precio algo caro pero bueno... Lo dicho mas caro es reparar un DSG.



Mire en varios sitios y a todos dicen lo mismo, que según VAG nuestros embragues en seco no llevan mantenimiento....Aunque si es cierto que esos litros que salen son mas o menos los de la mecatronica. Igual es que no se explico bien el mecanico con el cambio de aceite de la caja y de hay el lio.

De todas formas, puede que mañana me entere del tema de una formas mas efectiva, ya te cuento. Vuelvo a editar, ahora que me fijo, carga permanete, es decir que NO se cambia.
 
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Luis Lopez

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Pues según la tabla de @Dave , seco, seco no es, los embragues llevan 1,9 l. y la mecatrónica aprox. 1 l. Con lo que opino que esos 2 l. de aceite, por mucho que diga VAG tienen un deterioro y pérdida de propiedades, igual que el aceite de nuestra freidora para las papas y los pimientos.
 

Eidon

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Pues según la tabla de @Dave , seco, seco no es, los embragues llevan 1,9 l. y la mecatrónica aprox. 1 l. Con lo que opino que esos 2 l. de aceite, por mucho que diga VAG tienen un deterioro y pérdida de propiedades, igual que el aceite de nuestra freidora para las papas y los pimientos.

Eso está claro pero ellos dicen que no y no lo hacen en el mantenimiento.

El aceite que puse en mi anterior mensaje son unos 200€, casi prefiero pagarlos y que lo cambien en un taller especializado en dsg.

En un documento de presentación de las DSG7 de VAG...



El elemento más prominente del cambio DSG es su doble
embrague. En comparación con el cambio DSG de 6 velocidades,
el embrague del nuevo cambio DSG no va sumergido en un
baño de aceite, sino en “seco”
, lo que supone una vez más
una novedad mundial dentro de la tecnología DSG. Esta y
otras medidas técnicas son las responsables de que el grado de
rendimiento del cambio DSG haya mejorado claramente.
Resultado: valores de consumo y de emisión más reducidos y
mayor confort y placer de conducir.
El nuevo doble embrague tipo “seco” mejora el grado de rendimiento

El cambio DSG de 7 velocidades funciona con 1,7 litros de aceite (mecatrónica)
 
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andaluz

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Pues según la tabla de @Dave , seco, seco no es, los embragues llevan 1,9 l. y la mecatrónica aprox. 1 l. Con lo que opino que esos 2 l. de aceite, por mucho que diga VAG tienen un deterioro y pérdida de propiedades, igual que el aceite de nuestra freidora para las papas y los pimientos.
Se agradecería información sobre el aceite de la mecatrónice y los embragues del 4x2. Gracias
Saludos desde
 

Dave

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DQ 200-7F (7 marchas, tracción delantera (F: front))
La transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades, es capaz de transmitir un par de giro del motor máximo de hasta 250 Nm. El par motor se transmite a través del embrague seco de dos láminas. El peso de la transmisión
es de 72 kg aproximadamente.

DQ 381-7A (7 marchas, tracción 4x4 (A: allroad))
La transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades. Mediante el embrague de dos láminas en baño de aceite, es capaz de transmitir un par motor de hasta 420 Nm. El par motor máximo para la primera marcha está limitado a 350 Nm. El peso de la transmisión es de 103 kg aproximadamente (en versión A – 4x4).
 

andaluz

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DQ 200-7F (7 marchas, tracción delantera (F: front))
La transmisión DQ 200-7F automática, de siete velocidades, es capaz de transmitir un par de giro del motor máximo de hasta 250 Nm. El par motor se transmite a través del embrague seco de dos láminas. El peso de la transmisión
es de 72 kg aproximadamente.

DQ 381-7A (7 marchas, tracción 4x4 (A: allroad))
La transmisión DQ 381-7A automática, de siete velocidades, sustituye la DQ 250-6F anterior, de seis velocidades. Mediante el embrague de dos láminas en baño de aceite, es capaz de transmitir un par motor de hasta 420 Nm. El par motor máximo para la primera marcha está limitado a 350 Nm. El peso de la transmisión es de 103 kg aproximadamente (en versión A – 4x4).
Gracias Dave, no me he tenido que explicar bien.Quería decir información sobre el cambio,kme, etc
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
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Gracias Dave, no me he tenido que explicar bien.Quería decir información sobre el cambio,kme, etc
Saludos

Espero que de está se entienda...


El aceite que puedes poner a la mecatrónica tienes un ejemplo unos mensajes más arriba, el bote anda sobre los 180€ y creo que necesita más de uno.

El servicio oficial no lo va a cambiar en ningún mantenimiento a no ser que tú les indiques que lo hagan y pagues a raíz de mano de obra de taller oficial.

Según talleres expertos en cajas DSG el aceite que lleva la caja DS200 en su parte hidráulica se tiene que sustituir como es lógico, ningún aceite del mercado es eterno en sus propiedades.

Luego el tema de km a sustituir, pues unos hablan de hacerlo sobre los 100.000 y otros algo antes. Yo me iría a algo medio y sobre los 60.000 o 70.000 lo cambiaría.
 
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Eidon

Forero Experto
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A ver, yo no entiendo de DSG,...
...y está claro que el DSG 4x2 es seco, y el DSG 4x4 es húmedo,...

pero el plan de mantenimiento pone esto:

Ver el archivo adjunto 22486

No será ese cambio el de la mecanotronica esa (parece un grupo de los 90),...

Ver el archivo adjunto 22487

Revisando ese programa de mantenimiento falta un detalle a comentar, que tiene una pequeña leyenda donde dice que los mantenimientos descritos son genéricos y que variarán en función del vehículo.

Que desde el servicio oficial indicaran que operaciones corresponden a nuestro coche.

Estaba claro que no se pillan los dedos con éstas cosas.
 

canas

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Blanco Luna Met.
Un ejemplo que puedo pones es en mi fregoneta del curro......es una Volkswagen transporter, salta el chivato de la revisión del cambio de aceité dependiendo de la manera de conducir, me salto a los 40000 km.
Me imagino (y no entiendo de cajas) que dependerá de la manera de conducir de cada uno. Me explico, si llevo la caja de cambios en modo Sport y hago una conducción deportiva por que es mi manera de conducir pues cambiaría antes de lo especificado por el fabricante. Pero si voy en plan tranquilo, no creo que haya problema el cambiarlo cuando dicta el fabricante. Es como el adblue, depende de tu manera de conducción así te dura......El aceite se degrada dependiendo de la manera de conducción.
Pero esta es mi opinión
 

Eidon

Forero Experto
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Un ejemplo que puedo pones es en mi fregoneta del curro......es una Volkswagen transporter, salta el chivato de la revisión del cambio de aceité dependiendo de la manera de conducir, me salto a los 40000 km.
Me imagino (y no entiendo de cajas) que dependerá de la manera de conducir de cada uno. Me explico, si llevo la caja de cambios en modo Sport y hago una conducción deportiva por que es mi manera de conducir pues cambiaría antes de lo especificado por el fabricante. Pero si voy en plan tranquilo, no creo que haya problema el cambiarlo cuando dicta el fabricante. Es como el adblue, depende de tu manera de conducción así te dura......El aceite se degrada dependiendo de la manera de conducción.
Pero esta es mi opinión

Tienes mucha razón, pero refería por el tema del cambio de aceite en el DSG que en la tabla marca a los 60.000 pero no es algo que nos toque en los 1.5 TSI 4x2.
 
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