Primeras Revisiones o Contrato de Mantenimiento?

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿0w30? ¿Pero el tuyo no es 1.5 TSI? Tendría que ser 0w20
Y es 0w20 el que lleva ese motor. No te mintieron, es la respuesta que nos dieron desde Skoda España cuando preguntamos para tener un bote de un litro y rellenar si hacía falta.
Pues el SO de Asturias dice que 0w20 y como no me fiaba mucho llame a Skoda España y confirmo que era 0w20, y vamos no a mi solo le dijeron que es ese aceite el que usan ahora.
El tema es que salieron con 0w30 de mano, pero desde VAG dieron instrucciones que los 1.5 tendría que llevar 0w20, el mio fabricado en febrero del año pasado ya trae 0w20, que no pasa nada por poner el otro pero la recomendación es otra.

Y si os ponen ese es que aún tienen mucho aceite del otro y claro como para perderlo y comprar el que toca....
Puñeta @Eidon, leyéndote da la impresión de que posees la verdad absoluta :rolleyes:. Los demás también preguntamos en los S.O. y en Skoda España, y yo conozco a uno que le dijeron desde todos los lados que su coche 1.5 TSI lleva 0W30 y ese es el que le pusieron en la primera revisión. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puñeta @Eidon, leyéndote da la impresión de que posees la verdad absoluta :rolleyes:. Los demás también preguntamos en los S.O. y en Skoda España, y yo conozco a uno que le dijeron desde todos los lados que su coche 1.5 TSI lleva 0W30 y ese es el que le pusieron en la primera revisión. ;)
La verdad absoluta no, pero es que no soy al único que le dijeron que era 0w20, y no es un SO solo.

Y si repasas un poco de mano pregunto y luego comento mi experiencia, por cierto a otros que explican las cosas al resto como si fueran tontitos no te veo decir nada.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que va por ahí el tema, los que llevan filtro de partículas les ponen el 0W-20 y los que no llevan el 0w-30.
Pues puede ser que ese sea el tema, la historia es dos conces de distintas comunidades, pregunta sobre el tema, 0w20 en todos los casos, pregunta al Skoda España ya que en el foro se comenta otra cosa, mismo que los conces nueva orden por parte de fabricante, vamos VAG, que a los 1.5 se ponga 0w20.

Todo este proceso lo realiza otro compi del foro con las mismas respuestas por parte de SO y Skoda España.

Pero vamos que tampoco veo mucho problema a usar uno u otro la verdad. Mientras no los mezcles....
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues puede ser que ese sea el tema, la historia es dos conces de distintas comunidades, pregunta sobre el tema, 0w20 en todos los casos, pregunta al Skoda España ya que en el foro se comenta otra cosa, mismo que los conces nueva orden por parte de fabricante, vamos VAG, que a los 1.5 se ponga 0w20.

Todo este proceso lo realiza otro compi del foro con las mismas respuestas por parte de SO y Skoda España.

Pero vamos que tampoco veo mucho problema a usar uno u otro la verdad. Mientras no los mezcles....
Supongo que es porque el 0W20 se lo puedes poner a todos los motores 1.5tsi, pero el 0w30 únicamente a los que no llevan FAP, y de ahí deduzco que por eso Skoda recomienda 0W20 de forma general, porque sirve para todos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El DSG7(DQ381-7a) el cambio de aceite es cada 120.000 kms.
El DSG7 (DQ200-7F) no lleva aceite en los embragues, sin mantenimiento.
El DSG6 (el de toda la vida DQ-250) se cambiaba cada 60.000 kms.
¿Y con el de la mecatronica del DQ200 que hacemos? ¿Dejamos de por vida el aceite no?

Si lo que dice VAG lo tenemos claro, lo que no vemos es hacerlo así....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El de la mecatrónica ni idea....
Creo que no entendiste mi comentario, diga lo que diga VAG no se puede dejar un aceite de por vida ni el de la caja ni el de la mecatrónica.

Por mucho que en la DQ200 no lleve los embragues bañados, el aceite de la caja se tiene que degradar con el tiempo y el uso.

Luego cada uno que haga lo que quiera, pero por 3 litros de aceite ya son ganas de complicarse la vida.
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
refloto el tema, acabo de pasar la rev de los 30000kms (que ya me parecen muchos), y veo que la tapa del filtro ni la han tocado, lo saco y me lo encuentro sucio y viejo, la respuesta ha sido que se cambia cada 90000kms..... y yo he dicho que me parece muy bien, pero y la inspección?? para que sirve si no se inspecciona.

y luego el aceite.... ya ha la bomba, nivel al minimo del tipo se encendera la luz en poco y na. (30000kms en 6 meses.)

os pongo fotos.

personalmente yo no volvería o volveré a contratar el servicio ni incluido con el coche, he perdido la confianza. Les hago mejores revisiones yo leñe.:)

aceite 2023-07-04 124447.pngfiltro 2023-07-04 a les 11.40.10.jpg
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
refloto el tema, acabo de pasar la rev de los 30000kms (que ya me parecen muchos), y veo que la tapa del filtro ni la han tocado, lo saco y me lo encuentro sucio y viejo, la respuesta ha sido que se cambia cada 90000kms..... y yo he dicho que me parece muy bien, pero y la inspección?? para que sirve si no se inspecciona.

y luego el aceite.... ya ha la bomba, nivel al minimo del tipo se encendera la luz en poco y na. (30000kms en 6 meses.)

os pongo fotos.

personalmente yo no volvería o volveré a contratar el servicio ni incluido con el coche, he perdido la confianza. Les hago mejores revisiones yo leñe.:)

Ver el archivo adjunto 34283Ver el archivo adjunto 34284
Me autocito

Al dia siguiente al ir a Skoda, efectivamente me explican que el filtro de aire lo cambian a los 90000kms, y yo les comento que en la hoja pone inspección y cambio de aceite, si no inspecionan no hacen bien la inspección. y en cuanto al aceite, bueno pues que en la orden de trabajo todo y constar mi VIN, el cambio de aceite se le hizo como a un Tiguan 1.4l de gasolina. Aqui yo ya me pierdo, me vuelvo a remitir a la hoja que me dan y pone claramente, una ver cargado el aceite , HACER NIVEL.

en el 1.4 van 4l y en el 2.0 Tdi 5,5 , en fin.

Si , pidieron disculpas y solucionaron el tema del aceite.


cuantos coches deben de circular pensando que estan al dia de revisiones ???? :(
 

Trilaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos compañeros!
Llevo tiempo sin entrar por aqui y me gustaria compartir mi experiencia con vosotros
Tengo un 1.5 TSI manual con 60.000 Kms del año 2022

Con los comentarios que he leido del tipo de aceite que lleva, como comentais lleva el 0W20
No se si todos, pero el mio lleva una plaquita a modo pegatina al abrir el capó en el mismo chasis, en el que figura el tipo de aceite que lleva

A los 20.000kms tuve que rellenarlo, porque el nivel del aceite estaba a la mitad. Pero despues de la revisón de los 30.000kms no ha vuelto a consumir aceite y se mantiene a nivel
Tambien comentar que tanto antes de la revisión de los 30 y de los 60 el aceite estaba casi como nuevo, nada quemado

En cuanto a la revisión de los 60.000 como bien decis, los componentes que cambian son los siguientes:
Aceite y filtro
Bujias
Filtro de polen
Liquido de frenos

El filtro de aire como bien comentais segun skoda se cambiaria a los 90.000kms
A mi parecer algo excesivo, yo lo he cambiado cada 30.000 y es cierto que no está muy deteriorado, pero al final... no deja de ser el "pulmon" del coche y con lo sencillo que es sustituirlo nosotros mismos por 12-17€ nos quedamos tranquilos

Vivo en Cádiz y debo decir que las revisiones las paso en "Solera Motor" en Jerez de la Frontera, el trato y la profesionalidad con la que se trabaja ayi no la he visto en otros talleres oficiales (de otras marcas)

Un saludo
 
Arriba