JMT1098
Forero Experto
- Ubicación
- Com el valles no hi ha res
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Ambition
- Color
- Gris Cuarzo Met.
No puede ser que variar el aceite según lleve GPF o no?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿0w30? ¿Pero el tuyo no es 1.5 TSI? Tendría que ser 0w20
Y es 0w20 el que lleva ese motor. No te mintieron, es la respuesta que nos dieron desde Skoda España cuando preguntamos para tener un bote de un litro y rellenar si hacía falta.
Pues el SO de Asturias dice que 0w20 y como no me fiaba mucho llame a Skoda España y confirmo que era 0w20, y vamos no a mi solo le dijeron que es ese aceite el que usan ahora.
Puñeta @Eidon, leyéndote da la impresión de que posees la verdad absolutaEl tema es que salieron con 0w30 de mano, pero desde VAG dieron instrucciones que los 1.5 tendría que llevar 0w20, el mio fabricado en febrero del año pasado ya trae 0w20, que no pasa nada por poner el otro pero la recomendación es otra.
Y si os ponen ese es que aún tienen mucho aceite del otro y claro como para perderlo y comprar el que toca....
Puñeta @Eidon, leyéndote da la impresión de que posees la verdad absoluta. Los demás también preguntamos en los S.O. y en Skoda España, y yo conozco a uno que le dijeron desde todos los lados que su coche 1.5 TSI lleva 0W30 y ese es el que le pusieron en la primera revisión.
![]()
Yo creo que va por ahí el tema, los que llevan filtro de partículas les ponen el 0W-20 y los que no llevan el 0w-30.
Supongo que es porque el 0W20 se lo puedes poner a todos los motores 1.5tsi, pero el 0w30 únicamente a los que no llevan FAP, y de ahí deduzco que por eso Skoda recomienda 0W20 de forma general, porque sirve para todosPues puede ser que ese sea el tema, la historia es dos conces de distintas comunidades, pregunta sobre el tema, 0w20 en todos los casos, pregunta al Skoda España ya que en el foro se comenta otra cosa, mismo que los conces nueva orden por parte de fabricante, vamos VAG, que a los 1.5 se ponga 0w20.
Todo este proceso lo realiza otro compi del foro con las mismas respuestas por parte de SO y Skoda España.
Pero vamos que tampoco veo mucho problema a usar uno u otro la verdad. Mientras no los mezcles....
El DSG7(DQ381-7a) el cambio de aceite es cada 120.000 kms.
El DSG7 (DQ200-7F) no lleva aceite en los embragues, sin mantenimiento.
El DSG6 (el de toda la vida DQ-250) se cambiaba cada 60.000 kms.
Esa es la gran pregunta¿Y con el de la mecatronica del DQ200 que hacemos? ¿Dejamos de por vida el aceite no?
Si lo que dice VAG lo tenemos claro, lo que no vemos es hacerlo así....
El de la mecatrónica ni idea....¿Y con el de la mecatronica del DQ200 que hacemos? ¿Dejamos de por vida el aceite no?
Si lo que dice VAG lo tenemos claro, lo que no vemos es hacerlo así....
El de la mecatrónica ni idea....
Ese es el problema que no tenemos ni idea de que hacerrrrrrEl de la mecatrónica ni idea....
Me autocitorefloto el tema, acabo de pasar la rev de los 30000kms (que ya me parecen muchos), y veo que la tapa del filtro ni la han tocado, lo saco y me lo encuentro sucio y viejo, la respuesta ha sido que se cambia cada 90000kms..... y yo he dicho que me parece muy bien, pero y la inspección?? para que sirve si no se inspecciona.
y luego el aceite.... ya ha la bomba, nivel al minimo del tipo se encendera la luz en poco y na. (30000kms en 6 meses.)
os pongo fotos.
personalmente yo no volvería o volveré a contratar el servicio ni incluido con el coche, he perdido la confianza. Les hago mejores revisiones yo leñe.
Ver el archivo adjunto 34283Ver el archivo adjunto 34284
Desde el 11 de Octubre del pasado año!Llevo tiempo sin entrar por aqui y me gustaria compartir mi experiencia con vosotros