Primeras Revisiones o Contrato de Mantenimiento?

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me toca la 1ra revisión en 2 meses. Lo llevaré donde lo compré, al S.O. de calle Aragón/Meridiana. ¿Las revisiones las pasas ahí? y una consulta sobre el cambio de aceite, ¿te pusieron el 0w20 o el 5w30? Gracias.
mmmh,... pues no tengo ni idea.
Virgen extra no era,... es todo lo que se. :barefoot:
No lo pregunté, la verdad.

Cuando con 18.000km me salto el aviso de Falta aceite, y fui al taller me rellenaron con 5w30.
Es día si que me lo dijeron.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me toca la 1ra revisión en 2 meses. Lo llevaré donde lo compré, al S.O. de calle Aragón/Meridiana. ¿Las revisiones las pasas ahí? y una consulta sobre el cambio de aceite, ¿te pusieron el 0w20 o el 5w30? Gracias.
Ahí la pase yo y si mal no ando equivocado, también @Pedro J
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Eso es un lio, con la pandemia no hago ni la mitad de kms, que pensaba y voy a llegar a los tres años sin llegar ni de lejos a los kms, para cambiar el liquido de freno.
Logicamente, creo, que su cambio es por kms y tiempo. Es asi????. Gracias
Saludos
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
El liquido de frenos se degrada con el paso del tiempo, por lo tanto influye mas los años que no los km a no ser que tenga una burrada, otra cosa es lo que quieran contarte o hacer los S.O. te adjunto un articulo que habla del tema.

.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Eso es un lio, con la pandemia no hago ni la mitad de kms, que pensaba y voy a llegar a los tres años sin llegar ni de lejos a los kms, para cambiar el liquido de freno.
Logicamente, creo, que su cambio es por kms y tiempo. Es asi????. Gracias
Saludos

Saludos.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo llevo 1 año con el y tiene 18,500 kilómetros, para mi opinión me parece bastante esperar hasta los 30.000 kilómetros o 2 años para el cambio de aceite y filtros( creo que es la sangre del motor y debería estar siempre todo limpio)
Se que son aceites de larga duración y preparados para eso, pero me quedo más tranquila haciéndole la revisión antes.
He pedido presupuesto de la primera revisión al taller de aquí en Tenerife y me han dicho unos 250€. Quería saber si está bien y cuánto les han cobrado a ustedes la primera revisión?
Y que aceite os han puesto..
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
pues ya me tiene frito ,pasa por taller el concesionario me llaman que tengo que cambiar liquido de frenos .
me paso y les cuento que tiene 16000KM ,les digo que no paso por caja ,nunca se lo he cambiado a mis coches nada mas que si rompía-
latiguillos o cambiaba gomas de los bombines
P/D seguiré con aviso taller asta que se aburra
 

Amaro_karoq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas, el mes que viene me toca la primera revisión de los 2 años o 30000km y me gustaría saber qué es lo que me tienen que revisar o sustituir... Mirando el programa de mantenimiento solo veo que pone cambio filtro de polvo y polen pero también son más cosas como el aceite no? De echo me lo ha marcado ya el coche que necesita cambio de aceite y aún le faltan 40 días para la revisión. Si me pudiera informar alguien ya que no lo he encontrado por aquí. Gracias y saludos a todos.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hola buenas, el mes que viene me toca la primera revisión de los 2 años o 30000km y me gustaría saber qué es lo que me tienen que revisar o sustituir... Mirando el programa de mantenimiento solo veo que pone cambio filtro de polvo y polen pero también son más cosas como el aceite no? De echo me lo ha marcado ya el coche que necesita cambio de aceite y aún le faltan 40 días para la revisión. Si me pudiera informar alguien ya que no lo he encontrado por aquí. Gracias y saludos a todos.
Mírate el mensaje #2 de este hilo y ahí tienes el pdf que en su día colgué.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
pues ya me tiene frito ,pasa por taller el concesionario me llaman que tengo que cambiar liquido de frenos .
me paso y les cuento que tiene 16000KM ,les digo que no paso por caja ,nunca se lo he cambiado a mis coches nada mas que si rompía-
latiguillos o cambiaba gomas de los bombines
P/D seguiré con aviso taller asta que se aburra
A mi me han hecho ir a cambiar el líquido de Frenos, justo a los 3 años.
Y eso que hacía solo 4 meses que pasé la 2a revisión general (de 60.000km), y en este plazo solo he hecho 3.000km más.
Pero dicen que es un procedimiento que tienen fijado en el plan de mantenimiento justo en ese plazo de tiempo.
En fin.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me han hecho ir a cambiar el líquido de Frenos, justo a los 3 años.
Y eso que hacía solo 4 meses que pasé la 2a revisión general (de 60.000km), y en este plazo solo he hecho 3.000km más.
Pero dicen que es un procedimiento que tienen fijado en el plan de mantenimiento justo en ese plazo de tiempo.
En fin.
son unos impresentables
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me han hecho ir a cambiar el líquido de Frenos, justo a los 3 años.
Y eso que hacía solo 4 meses que pasé la 2a revisión general (de 60.000km), y en este plazo solo he hecho 3.000km más.
Pero dicen que es un procedimiento que tienen fijado en el plan de mantenimiento justo en ese plazo de tiempo.
En fin.
Es una forma como otra cualquiera de sacarnos los cuartos. Cambiar el liquido de frenos a los 3 años... :rolleyes:
Esto del liquido de frenos me recuerda a lo de cambiar el refrigerante de la climatización. Me descuajeringo cada vez que leo o escucho eso. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
mmmh,... pues no tengo ni idea.
Virgen extra no era,... es todo lo que se. :barefoot:
No lo pregunté, la verdad.

Cuando con 18.000km me salto el aviso de Falta aceite, y fui al taller me rellenaron con 5w30.
Es día si que me lo dijeron.
Hoy he pasado la revisión y he consultado tema aceite y líquido refrigenrante. Aceite: 0w30 Refrigerante: G12 EVO.
Ahí la pase yo y si mal no ando equivocado, también @Pedro J
Hoy he pasado la revisión en Mogadealer tambien. He consultado tema aceite y líquido refrigerante. Aceite: 0w30 Refrigerante: G12 EVO.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes. El 1.5 TSI, utiliza 0w20.....................por lo menos es lo que me dijeron en el concesionario. Aunque.....cualquiera sabe lo que dicen unos concesionarios u otros. Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes. El 1.5 TSI, utiliza 0w20.....................por lo menos es lo que me dijeron en el concesionario. Aunque.....cualquiera sabe lo que dicen unos concesionarios u otros. Un saludo.
Y es 0w20 el que lleva ese motor. No te mintieron, es la respuesta que nos dieron desde Skoda España cuando preguntamos para tener un bote de un litro y rellenar si hacía falta.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he pasado la revisión en Mogadealer tambien. He consultado tema aceite y líquido refrigerante. Aceite: 0w30 Refrigerante: G12 EVO.
¿0w30? ¿Pero el tuyo no es 1.5 TSI? Tendría que ser 0w20
Buenas tardes. El 1.5 TSI, utiliza 0w20.....................por lo menos es lo que me dijeron en el concesionario. Aunque.....cualquiera sabe lo que dicen unos concesionarios u otros. Un saludo.
Yo también la pase en Mogadealer y pusieron Ow30, es lo que pone la factura.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Antes de la revisión he insistido bastante en que me constaba que debía ser 0w20, pero me han comentado que no. De hecho, han revisado el aceite que traía de origen (fábrica) y en la ficha aparece claramente 0w30. Así que, ha quedado así el tema.
Como se puede ver de los comentarios de compañeros en este mismo hilo, según que S.O. o incluso en el mismo S.O. pero en distintas fechas, van diciendo que debe ser 5w30, o 0w30 o 0w20... un descontrol.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Antes de la revisión he insistido bastante en que me constaba que debía ser 0w20, pero me han comentado que no. De hecho, han revisado el aceite que traía de origen (fábrica) y en la ficha aparece claramente 0w30. Así que, ha quedado así el tema.
Como se puede ver de los comentarios de compañeros en este mismo hilo, según que S.O. o incluso en el mismo S.O. pero en distintas fechas, van diciendo que debe ser 5w30, o 0w30 o 0w20... un descontrol.
El tema es que salieron con 0w30 de mano, pero desde VAG dieron instrucciones que los 1.5 tendría que llevar 0w20, el mio fabricado en febrero del año pasado ya trae 0w20, que no pasa nada por poner el otro pero la recomendación es otra.

Y si os ponen ese es que aún tienen mucho aceite del otro y claro como para perderlo y comprar el que toca....
 
Arriba