Posible problema con Varioflex

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me ha sucedido algo extraño con los asientos varioflex, y después de revisar el manual no veo que puedo estar haciendo mal.

El caso es que han dejado de poder desplazarse. Recuerdo haberlo probado y funcionar sin problemas, pero ahora ninguno de los dos se desplazan...puedo plegarlos, pero cuando le doy a la palanca inferior no se mueven. Llevo asientos isofix de los niños, y he probado a sacarlos que no fuera ese el problema, y tampoco.

¿Se os ocurre que puede ser antes de tener que llevarlo al taller?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Has probado a desmontarlos del todo? Igual se han atascado con algo o bien no se han anclado correctamente.

A mi no me ha pasado pero espero que no sea nada compañero!!

Ya nos irás diciendo!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha sucedido algo extraño con los asientos varioflex, y después de revisar el manual no veo que puedo estar haciendo mal.

El caso es que han dejado de poder desplazarse. Recuerdo haberlo probado y funcionar sin problemas, pero ahora ninguno de los dos se desplazan...puedo plegarlos, pero cuando le doy a la palanca inferior no se mueven. Llevo asientos isofix de los niños, y he probado a sacarlos que no fuera ese el problema, y tampoco.

¿Se os ocurre que puede ser antes de tener que llevarlo al taller?
Seguro que es una pregunta estúpida por mi parte compañero, entiendo que los quieres desplazar hacia adelante, verdad??, te lo digo porque vaya a ser que los quieres desplazar hacia atrás y ya estás en su última posición.

Lo sé, ni que fueras nuevo en esto, pero no es la primera vez que me pasan cosas similares y es que soy bastante despistado :rolleyes:

Has probado a desmontarlos del todo? Igual se han atascado con algo o bien no se han anclado correctamente.

A mí no me ha pasado pero espero que no sea nada compañero!!

Ya nos irás diciendo!!
Mucha casualidad que pase en los dos :ninja:

KchoPrro
 

César

Forero Experto
A mi me ha pasado las dos cosas, que no se mueven haciéndolo desde fuera porque estan duros o yo no tengo tanta fuerza, pero sentado encima sí... y es que he descubierto que mejor poner el respaldo vertical antes de moverlos, porque si están reclinados no puedes echarlos atrás del todo (toca la parte alta y no te deja tirar atrás)
Y lo de intentar moverlos hacia atrás y no poder porque estás haciendo tope con el final de la guía también me ha pasado....
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente los tengo atrás del todo y quiero moverlos hacia adelante. Probaré en cuanto pueda de desmontarlos del todo y volver a ponerlos, así como intentar correrlos estando sentado.

Os informo de que pasa.
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Uno de los asientos después de revisarlo sí que funciona bien. El otro no hay manera. Lo he sacado del todo, vuelto a colocar y nada. Está como clavado. Resumiendo, esta tarde tengo cita con el taller para que le den un ojo. Espero que sea una tontería.....
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues la solución parece que de momento no es una tontería....por teléfono me han hecho ir al taller, y al llegar y verlo me han dicho que tengo que dejarles el coche para desmontar todo el asiento y ver donde está el problema...así que me han dado cita para el próximo lunes. Veremos que pasa.
 

Frundster

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues la solución parece que de momento no es una tontería....por teléfono me han hecho ir al taller, y al llegar y verlo me han dicho que tengo que dejarles el coche para desmontar todo el asiento y ver donde está el problema...así que me han dado cita para el próximo lunes. Veremos que pasa.
Prrrr vaya faena. Ya dirás cuando sepas algo más, a ver si te cambian el asiento entero o que hacen al final.
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al final se ha podido solucionar relativamente rápido (1 hora más o menos). Han desmontado el asiento, "desclavado" manualmente la guía y engrasado todo el mecanismo. Vuelve a funcionar bien. Aunque me mosquea un poco que en 2 meses se haya clavado el sistema.....esperemos que haya sido casualidad y que no se repita....
 
Arriba