Posibilidad Karoq GNC (Gas natural comprimido) o GLP (Gas licuado del petróleo)

pepe

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@Eugin ¿Crees que hay alguna posibilidad de una version del karoq GNC, como el octavia?

mil gracias
 

Eugin

Forero Habitual
@Eugin ¿Crees que hay alguna posibilidad de una version del karoq GNC, como el octavia?

mil gracias
de momento a corto plazo no está contemplado.
Más que novedades de GAS, lo que vamos a ver son híbridos y eléctricos que vamos a lanzar en los próximos 5 años.
Empezando por el primo del Arona, el "KAMIQ" que se va a presentar en fase de prototipo el mes que vienen en Ginebra.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta nuestro karoq si es gadolina , claro , se le puede poner el sistema de GLP ?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo tengo pensado, una vez pase la garantía lo haré mixto, ya tengo presupuesto y por poco más de 1000€me lo harian en un taller autorizado y de confianza!!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo lo tengo pensado, una vez pase la garantía lo haré mixto, ya tengo presupuesto y por poco más de 1000€me lo harian en un taller autorizado y de confianza!!
Se comerá la mitad del maletero, ¿o no?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Que va, yo me he pedido el coche sin rueda y me an dicho que el fondo del maletero es suficiente para poner un depósito de unos 50l, por lo menos eso me an dicho, igual en la práctica es diferente!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguien se plantea en un futuro convertir su Karoq 1.5tsi 150cv en gas??
El mero hecho de poner este motor es porque sólo se pueden adaptar a gas los coches con 4 cilindros de gasolina ya que el 1.0 tsi es tricilindico y no se podría hacer!!
Si alguien conoce bien el tema me gustaría que dejasteis vuestra opiniones y si alguien de los foreros es mecánico o conoce bien este tema aporte sus ideas!!
 
Última edición:

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues no te creas que no lo habia pensado,de hecho si hubiera habido ese motor ,creo que lo habria escojido,por ahora el precio del gas es la mitad que la gasolina.Me parece que hay sitios que lo convierten,no se el precio.Lo iremos viendo
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de abrir ese tema, haber si alguno más da su opinión y su conocimiento !
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No creo que deba haber problemas en ponerlo. Se pierde la rueda de repuesto. Costar... creo que hablaban de 1.500 euros. Lo que no se como ira con la itv
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Alguien sabe algo más de convertir El gasolina 1.5 150cv en combustible gas ?
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo tiene que llevar a un taller especializado y autorizado para instalar este tipo de instalaciones. Allí te informan como va la instalación, lo normal es perder la ubicación de la rueda de repuesto.
Una vez montado, llevarlo a la ITV para legalizarlo. Listo.
El coste ronda los 2000 € más una ITV con reforma(50-70€ aprox.).
Para los que tenemos gasolina y tengamos que hacer muchos km es muy buena opcion pero hay que hacer estudio de amortización.
La marca IRCONGAS tiene web donde lo explica todo muy bien(no trabajo ahí eh). Saludos
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy interesante ese artículo, hay que tener en cuenta que es del 2016 y seguramente las cosas hayan cambiado algo siendo los costes algo más económicos al igual que si tenemos garantía de 4 años, hasta el 2022 no podríamos hacer nada lo cual para dentro de 4 años seguramente todo sea diferente, precio del gas y costes de instalación.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Estos motores con desconexion de cilindros y FAP no estoy seguro de que se pueda... esperemos que si..:thumbsup:
 

J.M.F

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
F.A.P o dicho asi filtro de partículas ? a mi el comercial me dijo que el motor 1.5 tsi de momento
viene sin fap...:thumbsdown:
 

J.M.F

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
yo también me planteo convertirlo a gas por que creo que va ha ser algo chupón este coche..
el comercial me convencio para comprar ese motor cuando yo el que quería era el1.6 tdi.:mad:
no se si tienen algún tipo de subvención o algo así por entregar coche viejo de gasoil y vender
uno nuevo de gasolina y así se comen ellos la subvención.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
yo también me planteo convertirlo a gas por que creo que va ha ser algo chupón este coche..
el comercial me convencio para comprar ese motor cuando yo el que quería era el1.6 tdi.:mad:
no se si tienen algún tipo de subvención o algo así por entregar coche viejo de gasoil y vender
uno nuevo de gasolina y así se comen ellos la subvención.
Igual luego no nos arrepentimos tanto @J.M.F a mi me pasó igual ya que quería si o si el diésel y me hablaron de subidas en el diesel . El otro día me tiré debajo del coche y no vi el filtro FAP por
Ningún lado así que creo que todavía en el gasolina no lo están montando ( qué me rectifique alguien por si me equivoco)
Te dejo el enlace sobre supuestas subidas en el diésel ..
La comisión de expertos propone subir un 28,6% el gasóleo, un 5,8% el gas y bajar un 6,8% la luz
 
Arriba