Posibilidad Karoq GNC (Gas natural comprimido) o GLP (Gas licuado del petróleo)

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Por qué no os convence??? El precio del GLP es casi la mitad de la gasolina, y entre 3-4 años puede estar amortizado!!!
Si que nos convence! Lo que pasa es que hay que asegurar bien que el kit que se instale este bien desarrollado para este motor, porque sino acabas friendo las válvulas.
 

Paricio

Forero Experto
Yo lo estuve mirando para otro coche. Pero me echó para atrás el hecho de que si la instalación es una reforma (no viene de serie en el vehículo) hay que pasar la itv cada año aportando un certificado de estanquidad del depósito ( € del certificado + € de la itv) y al final casi no me compensaba.
Por otro lado decir que VAG ha apostado por el GNC y no por el GLP
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo estuve mirando para otro coche. Pero me echó para atrás el hecho de que si la instalación es una reforma (no viene de serie en el vehículo) hay que pasar la itv cada año aportando un certificado de estanquidad del depósito ( € del certificado + € de la itv) y al final casi no me compensaba.
Por otro lado decir que VAG ha apostado por el GNC y no por el GLP
Pues desconocía eso, yo creía que era como un acumulador industrial que viene timbrado y certificado para 10 años....

Pues entonces el GNC debe de ser igual o más restrictivo porque el GNC se almacena a 200 bares frente a 17 bares del GLP.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero tambien llevas gasolina. Que puedes usar si te quedas sin gas.
Por supuesto que llevas gasolina, aunque los modelos que estan sacando ahora estan sacrificando deposito de gasolina y ampliando el de GNC.

Pero si no existe una gasolinera de GNC ni en 200 Km a la redonda poco vas a poder disfrutarlo. Si vives en Madrid o Barcelona es otro cantar. A mi la mas cerca me pilla en Sevilla a unos 200 y pico de kilometros

Estas son las (pocas) gasolineras de gas o gasineras que hay en España | Autocasión
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Amplio info
Como ya vimos cuando se presentó el Arona TGI, SEAT ha cambiado su estrategia y ha modificado la configuración de los depósitos de combustible para dar prioridad a la autonomía con GNC. El León 1.4 TGI tenía dos depósitos de GNC que en conjunto podían almacenar 15 kg de combustible y mantenía el depósito de gasolina de 50 litros de cualquier otro León. El 1.5 TGI sacrifica ese depósito de gasolina (tiene uno de solo 9 litros, un 82% menos) en favor de otro adicional de GNC (es el que está pintado en azul en el diagrama de la foto que acompaña a este texto) que amplía la capacidad total de gas a 17,7 kg (un 18% más). De esta manera, la autonomía total anunciada del nuevo modelo es 650 km (500 con gas y 150 con gasolina), mientras que la del antiguo era mucho mayor gracias a su mayor depósito de gasolina (SEAT anunciaba más de 1300 km, que en condiciones reales de circulación nosotros estimamos en unos 1150). SEAT León 1.5 TGI (2019) | Información general - km77.com
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Es buena idea, pero hay que asegurarse que no quemará las válvulas. En la quedada hablé con @Asturinu y estaba mirando para ponerlo, el suyo es 1.0 por lo que creo que se podrá poner.
A mí una empresa importante que monta en Madrid los kits de gas me dijeron que todavía no estaban desarrollados para los 1.0 de 3 cilindros pero que pronto lo desarrollarían
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El tema no son los caballos, sino los cilindros, creo que para convertir un coche de gasolina en gas es necesario que sea un cuatro cilindros, además si es un coche con pocos caballos tenéis que tener en cuenta que se pierden algo de potencia, sobre un 10%, por lo menos es lo que a mi me dijeron, haber si hay algún mecánico en el foro que sepa del tema...
 
Arriba