Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas compañeros de coche y modelo!

Compartimos modelo de Karoq el 1.6 TDI de 116cv y quería preguntaros por las sensaciones. Yo como he comentado en algún sitio ya vengo de un Volvo V40 CC D2 con 120cv y la respuesta en 2ª y 3ª sobre todo es superdiferente, le cuesta muchisimo salir, la rampa del garaje por ejemplo la tengo que subir en 1ª en cambio con el otro con sólo 5cv más subía sin problema en 2ª. No se si será cuestión de cogerle el punto o de pasar por una repro pero no me molaría. El coche lo compré con 40.000 km y 3 años, y salvo ese detalle me parece que está super genial. Me parece muy cómodo para moverme por la ciudad y para ir fuera, y de consumo la verdad que voy a punta de gas ahora pero es que está por debajo del Volvo más de 1 litro.
Bueno cualquier comentario nota o apunte a tener en cuenta se agradecerá.
Ah! A los que les expiró la garantía, seguis llevandolo a la Skoda o ya vais a alguno más económico y de confianza.
Muchas gracias por las respuestas
He terminado la garantía este año y la hice en SKODA, pero es verdad que a mi me gusta hacerle cada año el cambio de aceite y los filtros. Ahora tiene dos año y seis meses.
Al año se lo hice en FEUVERT de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y que es un taller que trabaja muy bien y le cambié el aceite y los filtros de aire y aceite. Les dije que lo quería todo original y al principio me pusieron un filtro de aceite de FEUVERT y al comentárselo al jefe de taller que, no era lo que le había dicho, me lo cambiaron por uno original (todavía estaba en garantía -1 año-), sin problemas ni más costes.
Este año, no lo llevo a SKODA.
Ayer regresé de Madrid (tal como comenté en otro post) y todos los niveles perfectos e ida/vuelta a Madrid, ha gastado 102€ en total (entre 4). Una ganga de coche.
 
Arriba