OBDeleven. Problemas Codificación en Superb

trookam

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, a ver si podeis echarme una mano. He estado probando esta mañana y he podido aplicar sin problema:
  • Caudal del aire
  • mostrar nivel del aire en auto
  • DRL escandinavas
  • apagar drl con freno de mano puesto
  • Intermitentes confort a 5 destellos
  • Aceleración directa
he ido activando uno a uno y probando y todo ok. Ahora he ido a activar el del Lane assist y tengo un problema.

  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
He llegado hasta el paso 20, pero la adaptación " Intensidad de advert. asistente de cambio de carril" no me aparece. Si no hago ese paso, y continuo, cuando llego al paso 27, cuando intento aplicar la adapctacion, me dice que la opción no está disponible.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, a ver si podeis echarme una mano. He estado probando esta mañana y he podido aplicar sin problema:
  • Caudal del aire
  • mostrar nivel del aire en auto
  • DRL escandinavas
  • apagar drl con freno de mano puesto
  • Intermitentes confort a 5 destellos
  • Aceleración directa
he ido activando uno a uno y probando y todo ok. Ahora he ido a activar el del Lane assist y tengo un problema.


He llegado hasta el paso 20, pero la adaptación " Intensidad de advert. asistente de cambio de carril" no me aparece. Si no hago ese paso, y continuo, cuando llego al paso 27, cuando intento aplicar la adapctacion, me dice que la opción no está disponible.
Para el line assist y para el lector de señales de tráfico, necesitas la cámara multifunción que monta de serie el line assist, el lector de señales de tráfico y auto light assist. Si no tienes ninguno de los dos primeros, no tendrás Cámara multifunción y no podrás poner ninguno de los tres últimos.
 

trookam

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para el line assist y para el lector de señales de tráfico, necesitas la cámara multifunción que monta de serie el line assist, el lector de señales de tráfico y auto light assist. Si no tienes ninguno de los dos primeros, no tendrás Cámara multifunción y no podrás poner ninguno de los tres últimos.
El coche viene con el auto light assist y con el ACC, por lo que entiendo que la trae. El modelo es de 2020 y segun he visto la configuracion es algo distinta para el superb 2020 Skoda SuperB Facelift MY 2020 Coding List and Adaption

Por si sirve de ayuda, en el foro ese he visto este enlace que tiene bastante info MQB Codierungen.docx
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El coche viene con el auto light assist y con el ACC, por lo que entiendo que la trae. El modelo es de 2020 y segun he visto la configuracion es algo distinta para el superb 2020 Skoda SuperB Facelift MY 2020 Coding List and Adaption

Por si sirve de ayuda, en el foro ese he visto este enlace que tiene bastante info MQB Codierungen.docx
No. No te lo trae.
Si trae el auto light assist, este funciona con un sensor no con la cámara multifunción.
Y el ACC funciona con el sensor del Front Assist.
Ninguno de los dos monte la cámara multifunción en ningún MY.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De todas ellas hay dos que te digo yo que son dos placebos, o dicho más claramente, dos engañabobos. A saber:
- La aceleración directa. Ni cambia la aceleración, ni cambia el comportamiento, ni cambia el consumo, ni cambia nada.
- El clima - Lo único que parece que hace es aumentar la velocidad del ventilador, que no es precisamente enfriar más. Para que enfríe más se trata de aumentar la potencia frigorífica, que entonces hay que ir por otros caminos más inescrutables, como son, entre otros, las temperaturas de evaporación y condensación. Y eso no se consigue cambiando ningún parámetro con el OBD -.
Y por cierto, en contra de la creencia popular, al aumentar la velocidad del ventilador lo que hacemos es forzar al aire a pasar más rápido través de la batería del evaporador, con lo que hace que le dé menos tiempo a enfriarse. Lo que ocurre es que al aumentar el caudal de aire tenemos la falsa sensación de que enfría más, que va a ser que no por lo que acabo de decir. Es decir, nos da más cantidad de aire, pero no más frío.
Te diré como uno grandote,..... opinable! :sneaky:
Te digo más. Hay un usuario de un Superb que suele andar por las Baleares que mejor ni hables con él. Es un cero a la izquierda.
No caigo, no.caigo....quién puede ser? :whistling:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te diré como uno grandote,..... opinable! :sneaky:
Pues te voy a decir una cosa muy claramente: Esa es mi opinión, si no te gusta, tengo otras.
No caigo, no.caigo....quién puede ser? :whistling:
No sé, yo tampoco caigo. Lo he dicho así, a boleo. :whistling:


Y ahora en serio. Lo que he comentado del tema "Aumento de potencia del climaizador" no es opinión. Es simplemente el funcionamiento de los equipo frigoríficos o de climatización y de los principios de la termodinámica. No hay opinión que valga.
Y para el que lo quiera comprobar que haga una prueba: Sin el mod hecho, que ponga el climatizador en marcha y le aplique un termómetro al caudal de aire. Y después que aplique el mod y, en las mismas condiciones ambientales, vuelva a hacer lo mismo. Luego que nos cuente lo que hay. ;)
 
Última edición:

trookam

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de probarlo y si que he notado cambio en lo de la aceleración… no se si será placebo… el aire enfria mas pero por el caudal no por otra cosa.

El asistente de carril funciona y además me lo mantiene en el carril… cosa que no esperaba… así que de lujo…

Seguiré investigando cosas
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues te voy a decir una cosa muy claramente: Esa es mi opinión, si no te gusta, tengo otras.

No sé, yo tampoco caigo. Lo he dicho así, a boleo. :whistling:


Y ahora en serio. Lo que he comentado del tema "Aumento de potencia del climaizador" no es opinión. Es simplemente el funcionamiento de los equipo frigoríficos o de climatización y de los principios de la termodinámica. No hay opinión que valga.
Y para el que lo quiera comprobar que haga una prueba: Sin el mod hecho, que ponga el climatizador en marcha y le aplique un termómetro al caudal de aire. Y después que aplique el mod y, en las mismas condiciones ambientales, vuelva a hacer lo mismo. Luego que nos cuente lo que hay. ;)
Tú has hecho esa prueba? Porque si sólo sólo aumenta el caudal de aire, es decir, que sería lo mismo poner la posición al 2 con el mod con al 3 sin el mod....para mí sería absurdo, ciertamente. @Dave, tu cuñao dice que eres cenutrio tirando para primero de Mastuerzo, y que eso que haces cada año no vale pa ná :whistling:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tú has hecho esa prueba?
Hombre @KchoPrro, muy espabilao no soy, pero hasta ahí llego. Si no hubiera hecho la prueba no lo diría.
Porque si sólo sólo aumenta el caudal de aire, es decir, que sería lo mismo poner la posición al 2 con el mod con al 3 sin el mod....para mí sería absurdo, ciertamente. @Dave, tu cuñao dice que eres cenutrio tirando para primero de Mastuerzo, y que eso que haces cada año no vale pa ná :whistling:
Efectivamente, tan absurdo como la aceleración directa. :sneaky:
 

chispa75

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien de Córdoba para que me haga el favor de activarme en mi superb,algunas cosillas,no tengo ni idea que se puede activar,pero me gustaría por lo menos ver si tengo algún problema con la memoria del asiento porque no me funciona,y activar la cámara de marcha atrás para que el día que la ponga ya esté activada.gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien de Córdoba para que me haga el favor de activarme en mi superb,algunas cosillas,no tengo ni idea que se puede activar,pero me gustaría por lo menos ver si tengo algún problema con la memoria del asiento porque no me funciona,y activar la cámara de marcha atrás para que el día que la ponga ya esté activada.gracias
Hola @chispa75
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

chispa75

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,alguien que sea de Córdoba,para me pueda hacer unas codificación en mi Skoda superb año 2016,no tengo activado los perfiles de personalización, activar la cámara marcha atrás para un futuro,y no sé si alguna cosilla mas
 

manu69

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hola alguien qe me ayude :
no consigo poner las rayitas al faro de mi skoda superb año 2016- algun consejo gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola alguien qe me ayude :
no consigo poner las rayitas al faro de mi skoda superb año 2016- algun consejo gracias
Como con este proceso?

ACTIVAR "PESTAÑAS" (RAYITAS) EN "DRL" LUZ DIURNA FAROS DELANTEROS

Este mod activa que se enciendan las rayas verticales de los faros delanteros con la Luz Diurna.

Ver el archivo adjunto 4081

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Leuchte16BLK SLB35BLK SL KC9
  4. En Lichtfunktion C 16 Cambiar nicht aktiv por Tagfahrlicht
  5. En Dimmwert CD 16 Cambiar 0 por 127
  6. Confirmar, código 31347
  7. Entrar en Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3
  8. En Lichtfunktion C 17 Cambiar nicht aktiv por Tagfahrlicht
  9. En Dimmwert CD 17 Cambiar 0 por 127
  10. Confirmar, código 31347

Ya que son una imagen muy karacterística de nuestro Karoq, que menos que enseñarlas ;)
Es probable que las nomenclaturas de las luces asignadas a las pestañas sean diferentes en el superb.
Tienes que averiguar cuales son.
 
Arriba