OBDeleven. Problemas Codificación en Superb

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y digo yo, por curiosidad:

Cuando se edita un mensaje, el hilo vuelve a aparecer como no leído?

Porque de no ser así, puede que lo editado no sea leído...
No. No aprece como no leido. Se pierde por los rincones del foro :p:p
 

tic_tac

Forero Activo
Madre mía!!!!! @Dave @Alcotán.- @manu5 @Muja6 estoy ansioso ya por latente las señales en mi cuadro!!!!!

por un momento cuando leí foro Del Scala,grupo WhatsApp y adelantado crei que ya lo podíamos tener!!!!!

yo he llegado a tener todo un día y unos 60 km activado el detector como indica Dave, pero nada. O era porque era de noche y no veía las señales (dudo porque el matrix led va de lujo) o es que nasti de plasti.

Dave, Alcotan .......... gracias y que grandes sois la *****!!!!! Cómo entendéis. Boquiabierto.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Madre mía!!!!! @Dave @Alcotán.- @manu5 @Muja6 estoy ansioso ya por latente las señales en mi cuadro!!!!!

por un momento cuando leí foro Del Scala,grupo WhatsApp y adelantado crei que ya lo podíamos tener!!!!!

yo he llegado a tener todo un día y unos 60 km activado el detector como indica Dave, pero nada. O era porque era de noche y no veía las señales (dudo porque el matrix led va de lujo) o es que nasti de plasti.

Dave, Alcotan .......... gracias y que grandes sois la *****!!!!! Cómo entendéis. Boquiabierto.
Gracias!

Cualquier cosa por aquí estamos :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Madre mía!!!!! @Dave @Alcotán.- @manu5 @Muja6 estoy ansioso ya por latente las señales en mi cuadro!!!!!

por un momento cuando leí foro Del Scala,grupo WhatsApp y adelantado crei que ya lo podíamos tener!!!!!

yo he llegado a tener todo un día y unos 60 km activado el detector como indica Dave, pero nada. O era porque era de noche y no veía las señales (dudo porque el matrix led va de lujo) o es que nasti de plasti.

Dave, Alcotan .......... gracias y que grandes sois la *****!!!!! Cómo entendéis. Boquiabierto.
Gracias!

Cualquier cosa por aquí estamos :thumbsup:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos !!
Alguien tiene echa la codificación del “Easy Entry”
Un compañero con un superb la ha activado y no se le mueven los asientos , le sale el menú en la radio incluso , pero no le va .
Yo voy a probarlo este finde , pero , ahí que hacer algo una vez metida la configuración ? Como restablecer ajustes ??
Gracias ☺
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola chicos !!
Alguien tiene echa la codificación del “Easy Entry”
Un compañero con un superb la ha activado y no se le mueven los asientos , le sale el menú en la radio incluso , pero no le va .
Yo voy a probarlo este finde , pero , ahí que hacer algo una vez metida la configuración ? Como restablecer ajustes ??
Gracias ☺
Son eléctricos los asientos?
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Necesito volver a un valor anterior he intentado activar el subwoofer y tengo un fallo de codificación en el modulo 5F voy a intentar seguir paso a paso lo que se comenta en el Op pero la verdad que esto del OBD eleven no es tan fácil como lo pintan

Bien, después de estar toda la tarde dándole vueltas, en el Historial viene cada cambio realizado con el valor "viejo y nuevo". Se puede entrar y ver en cada Byte los bits marcados y desmarcados.

Lo intentaré mañana.

En caso de que no se solucione, El Servicio Ofical puedo solucionar esos fallos?
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bien, después de estar toda la tarde dándole vueltas, en el Historial viene cada cambio realizado con el valor "viejo y nuevo". Se puede entrar y ver en cada Byte los bits marcados y desmarcados.

Lo intentaré mañana.

En caso de que no se solucione, El Servicio Ofical puedo solucionar esos fallos?
Hola @gabgas
Deshaciendo paso a paso lo que tengas en el historial deberias poder eliminar errores cometido.
Si no, vuelca una copia de tu historial en un txt, y nos la compartes aquí para ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @gabgas
Deshaciendo paso a paso lo que tengas en el historial deberias poder eliminar errores cometido.
Si no, vuelca una copia de tu historial en un txt, y nos la compartes aquí para ver si te podemos ayudar.

Un saludo.

Subo el historial.

No he tocado mucho, y después de rellenar 4 folios contando los Bytes y los Bits creo que lo he dejado como estaba.

He conseguido poner en pantalla el Virtual Subwoofer pero no me ha dejado activarlo y tenía el volumen al máximo pero sin sonido. He conseguido revertirlo.

La vez anterior no se oía el bluetooth por los altavoces. Son las 4 operaciones del módulo 5F.

Me falta hacer mañana otro scan y ver que sale.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hay que estar muy atento.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Subo el historial.

No he tocado mucho, y después de rellenar 4 folios contando los Bytes y los Bits creo que lo he dejado como estaba.

He conseguido poner en pantalla el Virtual Subwoofer pero no me ha dejado activarlo y tenía el volumen al máximo pero sin sonido. He conseguido revertirlo.

La vez anterior no se oía el bluetooth por los altavoces. Son las 4 operaciones del módulo 5F.

Me falta hacer mañana otro scan y ver que sale.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hay que estar muy atento.
Veo que en el Módulo 5F has hecho los siguientes cambios:

1615598725619.png

Has cambiado primero el Byte 08 que no tiene nada que ver con el Surround.
(Aquí es cuando has fastidiado lo de " La vez anterior no se oía el bluetooth por los altavoces")
Pero lo has arreglado luego.

Después has cambiado el que toca el Byte 11. Y finalmente lo has quitado y has dejado como tenias de serie.

En este paso "Fecha: 2021-03-12 17:06" es donde has activado correctamente el Surround.
Pero comentas que te aparece pero que no te deja activarlo.

Has leído bien el el Proceso?
Se explica cuando no te deja activarlo,... y cuando si.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Veo que en el Módulo 5F has hecho los siguientes cambios:

Ver el archivo adjunto 26674

Has cambiado primero el Byte 08 que no tiene nada que ver con el Surround.
(Aquí es cuando has fastidiado lo de " La vez anterior no se oía el bluetooth por los altavoces")
Pero lo has arreglado luego.

Después has cambiado el que toca el Byte 11. Y finalmente lo has quitado y has dejado como tenias de serie.

En este paso "Fecha: 2021-03-12 17:06" es donde has activado correctamente el Surround.
Pero comentas que te aparece pero que no te deja activarlo.

Has leído bien el el Proceso?
Se explica cuando no te deja activarlo,... y cuando si.
Muchísimas gracias!! Entonces no ha sido tanto el destrozo... Voy a ver si el fallo se ha quitado y voy a releer para que salga bien el mod del surround De verdad muchas gracias Dave.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, alarma activada pero surround no hay manera. Me sigue saliendo este error...
Estás teniendo en cuenta que tu coche es un Superb, no?, quizás deberías empezar por ahí, el proceso está verificado para Karoq, no sabemos cómo se comporta en otros coches, no tienen por qué, necesariamente, funcionar aunque todo apunte a ello:
Hola a todos.
No tengo un Karoq, tengo otro Skoda, por eso lo de primo hermano. Tengo un Skoda Superb 190 TDI 4x4.
Más que nada es porque seas consciente, los procesos verificados están probados en nuestros Coches y, en muchos casos no funciona de un MY18 a un MY19, por ejemplo, si nos metemos en otro modelo....pues ya ni hablamos, por mucho que sigas al dedillo el proceso, igual no te funciona, pero está bien que lo reportes.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, alarma activada pero surround no hay manera. Me sigue saliendo este error...
Me extraña.
Solo has tocado el Byte11 a Hex04 en el 5F?
(puedes compartir el historial de cambios (mejor filtra solo por CodHex y Adaptación) del 5F en estado actual?)

Otra opción es que al ser un superb, los bytes de tu UC no coincidan con los del karoq (aunque me extrañaría).
Puedes dejarlo de serie y después hacer el Mod por el Modo Texto en vez del modo bytes.
Busca en el 5F, en CodExt (modo texto) el parámetro "byte_11_Sound_System",... y cambia el valor de "Sound_system_internal", a "Sound_system_internal_individual".
 
Arriba