OBDeleven. Problemas Codificación en Superb

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me extraña.
Solo has tocado el Byte11 a Hex04 en el 5F?
(puedes compartir el historial de cambios (mejor filtra solo por CodHex y Adaptación) del 5F en estado actual?)

Otra opción es que al ser un superb, los bytes de tu UC no coincidan con los del karoq (aunque me extrañaría).
Puedes dejarlo de serie y después hacer el Mod por el Modo Texto en vez del modo bytes.
Busca en el 5F, en CodExt (modo texto) el parámetro "byte_11_Sound_System",... y cambia el valor de "Sound_system_internal", a "Sound_system_internal_individual".
Acabo de hacer lo que me has dicho y tengo el mismo problema, no puedo conectarlo y el volumen está al máximo pero no se oye nada.

Lo que sí he podido activar es:

Aceleración directa, que creo que es lo mejor que se puede hacer.
Alarma,.
Luces apagadas al abrir maletero.
Ventilador en modo auto.


SIgo trabajando en ello.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de hacer lo que me has dicho y tengo el mismo problema, no puedo conectarlo y el volumen está al máximo pero no se oye nada.

Lo que sí he podido activar es:

Aceleración directa, que creo que es lo mejor que se puede hacer.
Alarma,.
Luces apagadas al abrir maletero.
Ventilador en modo auto.


SIgo trabajando en ello.
sabes que con la Radio no se puede conectar, no?
Solo desde el Menú de Sonido de la Pantalla principal cuando tienes Media activado,..
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
sabes que con la Radio no se puede conectar, no?
Solo desde el Menú de Sonido de la Pantalla principal cuando tienes Media activado,..
Si, sí, las dos veces lo he hecho y nada.

sabes que con la Radio no se puede conectar, no?
Solo desde el Menú de Sonido de la Pantalla principal cuando tienes Media activado,..
He hablado con un colega del Club Superb España (que no tiene foro y si lo tuviera no sería tan bueno como éste...) y le ha pasado lo mismo con el virtual Surround en un MY16, por lo que me quedo más tranquilo.

Cómo me salió fallo en el sensor de calidad de aire y lo tengo que llevar al SO, les diré si lo pueden borrar.
 

Alf81

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguien podría pasarme mods de Superb 3, gracias.

O alguien que esté o se mueva por Huelva para quedar y me de unas nociones básicas?? Gracias
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda. Mi coche equipa los sistemas travel assist (PWD), front assist (6K2), light assist (8K3), blind spot detect (7Y8), park distance control (7X2), rear view camera MID (Ka2), drive alert (EM1), cámara multinacional (QK1) y exit assist.
El sistema de infotainment es el columbus.
Por cierto, en la lista de equipamiento me dice que lleva conexión de intervalos de barrido de limpiaparabrisas con sensor de luz y lluvia, pero cuando llueve no se conecta automáticamente (imagino que el sensor de lluvia es para el tema del control de luces, que pregunta si quiero que siga activo cuando llueve)
Que se podría activar con OBD?
Muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda. Mi coche equipa los sistemas travel assist (PWD), front assist (6K2), light assist (8K3), blind spot detect (7Y8), park distance control (7X2), rear view camera MID (Ka2), drive alert (EM1), cámara multinacional (QK1) y exit assist.
El sistema de infotainment es el columbus.
Por cierto, en la lista de equipamiento me dice que lleva conexión de intervalos de barrido de limpiaparabrisas con sensor de luz y lluvia, pero cuando llueve no se conecta automáticamente (imagino que el sensor de lluvia es para el tema del control de luces, que pregunta si quiero que siga activo cuando llueve)
Que se podría activar con OBD?
Muchas gracias
Hola @David_Superb

Creo que con tu equipamiento, te van a servir la mayoría de Codificaciones expuestas aquí en el Club.
Aunque en algún caso podría haber peculiaridades y diferencias entre tu modelo y el nuestro.

Pero puedes probarlas sin problema, mientras lo hagas de forma ordenada por si has de deshacer alguna que no funcione.

Para activar el Line Assist solo necesitas la Cámara Multifuncional. Igual que el Auto Light Assist.

Ps: Si te pone que equipamiento que llevas "conexión con intervalos" si que debe activarse de forma automática.
Solo tienes que poner la palanca en el Modo "Int".

Un saludo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @David_Superb

Creo que con tu equipamiento, te van a servir la mayoría de Codificaciones expuestas aquí en el Club.
Aunque en algún caso podría haber peculiaridades y diferencias entre tu modelo y el nuestro.

Pero puedes probarlas sin problema, mientras lo hagas de forma ordenada por si has de deshacer alguna que no funcione.

Para activar el Line Assist solo necesitas la Cámara Multifuncional. Igual que el Auto Light Assist.

Ps: Si te pone que equipamiento que llevas "conexión con intervalos" si que debe activarse de forma automática.
Solo tienes que poner la palanca en el Modo "Int".

Un saludo.
Es lo mismo que iba a decir yo. :thumbsup:
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a todos.
El limpiaparabrisas automático esta solucionado, solo había que colocar la palanca en la posición 1 teniéndolo activado en el Columbus.
El line assist con corrección automática del volante y el ACC son mis prioridades ahora (en el manual del vehículo pone que el ACC y el Front assist comparten el mismo radar instalado en el frontal) y al tener la cámara multinacional igual se podría añadir la función de detección de peatones.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a todos.
El limpiaparabrisas automático esta solucionado, solo había que colocar la palanca en la posición 1 teniéndolo activado en el Columbus.
El line assist con corrección automática del volante y el ACC son mis prioridades ahora (en el manual del vehículo pone que el ACC y el Front assist comparten el mismo radar instalado en el frontal) y al tener la cámara multinacional igual se podría añadir la función de detección de peatones.
Negativo.
ACC no se puede añadir por OBDEleven,...
A parte de necesitar componentes de Hardware, es una función Swap.
No se puede.
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tienes razon @Dave .
Es necesario cambiar el modulo del volante (tiene esta referencia por si alguno esta interesado 5Q0 953 502 AC) y recodificar usan SWAP.
Ahora, y digo ahora bajo mi desconocimiento en esto de las re codificaciones. Si se instala la "libélula" de marras en la columna de dirección y luego se vuelca una copia de seguridad de las centralitas implicadas en el control ACC desde otro vehículo que lleve ACC de serie, ¿No seria factible que funcionara el ACC sin problemas?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tienes razon @Dave .
Es necesario cambiar el modulo del volante (tiene esta referencia por si alguno esta interesado 5Q0 953 502 AC) y recodificar usan SWAP.
Ahora, y digo ahora bajo mi desconocimiento en esto de las re codificaciones. Si se instala la "libélula" de marras en la columna de dirección y luego se vuelca una copia de seguridad de las centralitas implicadas en el control ACC desde otro vehículo que lleve ACC de serie, ¿No seria factible que funcionara el ACC sin problemas?
El Swap va asociadoal VIN creo.

Tienes razon @Dave .
Es necesario cambiar el modulo del volante (tiene esta referencia por si alguno esta interesado 5Q0 953 502 AC) y recodificar usan SWAP.
Ahora, y digo ahora bajo mi desconocimiento en esto de las re codificaciones. Si se instala la "libélula" de marras en la columna de dirección y luego se vuelca una copia de seguridad de las centralitas implicadas en el control ACC desde otro vehículo que lleve ACC de serie, ¿No seria factible que funcionara el ACC sin problemas?
Dos consideraciones para el ACC:
  • Debe verificar los sensores ABS traseros; debe ser bidireccional (Tipo WHT003864A)
  • El coche debe estar equipado con Gateway High - con Extended Can

Tienes razon @Dave .
Es necesario cambiar el modulo del volante (tiene esta referencia por si alguno esta interesado 5Q0 953 502 AC) y recodificar usan SWAP.
Ahora, y digo ahora bajo mi desconocimiento en esto de las re codificaciones. Si se instala la "libélula" de marras en la columna de dirección y luego se vuelca una copia de seguridad de las centralitas implicadas en el control ACC desde otro vehículo que lleve ACC de serie, ¿No seria factible que funcionara el ACC sin problemas?
El Swap va asociadoal VIN creo.
Cito:

"Las unidades MIB-1 y MIB-2 utilizan un mecanismo de activación de funciones llamado SWaP (Software as Product). Al ingresar un FeC (código de habilitación de funciones), los técnicos de VW pueden proporcionar nuevas funciones al sistema de información y entretenimiento de su vehículo.

Es probable que haya visto hilos sobre la habilitación del Monitor de rendimiento en vehículos aleatorios. O, la gente en el Reino Unido no compró App-Connect (carplay / android auto) y están tratando de activarlo después de la compra. El hecho es que estas funciones solo se pueden habilitar si se tiene un código FeC y un PIN legítimos. Estos se registran en el vehículo mediante ODIS con una conexión en línea a VWAG. Eso implica que hay una asociación que ocurre en los servidores de VW que vincula ese código de registro al VIN de su vehículo.

¿Cómo ve los códigos FeC aprovisionados para su vehículo? Mantenga presionado el botón Menú durante varios segundos y obtendrá una opción de menú que le permitirá verlos.

¿Qué más implica el registro del código FeC / SWaP? Basado en mi experiencia:

- Si elige un sistema de infoentretenimiento usado, la protección de los componentes se activará. Pero el dispositivo de infoentretenimiento aún tendrá los códigos FeC allí y las funciones que se proporcionaron para el vehículo / VIN original funcionarán.


- Cuando consiga que el distribuidor elimine la protección del componente (lo cual es bastante rápido y fácil), el dispositivo verá que el VIN ha cambiado y los códigos FeC se mostrarán como "No válido" como estado. Cuando la tecnología VW se ejecuta a través del buscador de fallas guiado de ODIS, ODIS extraerá todos los códigos FeC aplicables a su VIN y los habilitará en el nuevo dispositivo de infoentretenimiento. "
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Para el kodiaq han añadido en Obdeleven el encendido de luces en intersecciones, pero me da miedo aplicarlo por si da problemas, alguien lo ha activado?.

Screenshot_20210618-214935_OBDeleven.jpg
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias de nuevo @Dave.
Me quedo flipado con la sabiduría y el nivel de conocimiento del foro.
Ahora a averiguar más acerca de los sensores del ABS y demás.

Hola de nuevo.
Para activar / añadir el sistema de Aparcamiento Automático (park Assist), sabéis que se necesita? Con el park pilot y angulo muerto, ademas de cámara trasera MID es suficiente o necesita hardware adicional?.
También es necesario su activación con SWAP?
Gracias de antemano a todos.
 
Última edición:

trookam

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias chicos,

Tengo un superb de 2020 style TDI 2.0 190cv con ACC dinamico, cambio automatico de luces, etc. Tengo un odbeleven y me gustaría saber que codificaciones son compatibles con mi coche. Me interesan principalmente:
  • Aceleración directa
  • Line assist
  • Virtual subwoofer
  • Aumentar el caudal del clima (noto una diferencia con mi anterior mazda3 increible)
  • apertura de los espejos con contacto.
  • Reconocimiento de señales
  • DRL escandinavas y no sé si algún otro.
No sería buena idea tener un listado de codificaciones confirmadas para otros coches?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias chicos,

Tengo un superb de 2020 style TDI 2.0 190cv con ACC dinamico, cambio automatico de luces, etc. Tengo un odbeleven y me gustaría saber que codificaciones son compatibles con mi coche. Me interesan principalmente:
  • Aceleración directa
  • Line assist
  • Virtual subwoofer
  • Aumentar el caudal del clima (noto una diferencia con mi anterior mazda3 increible)
  • apertura de los espejos con contacto.
  • Reconocimiento de señales
  • DRL escandinavas y no sé si algún otro.
No sería buena idea tener un listado de codificaciones confirmadas para otros coches?
Pero eso solo los usuarios de Superb podréis comprobarlo. Si ya tienes el OBD, por qué no haces tú mismo las pruebas?. Ve una a una y pruebas los resultados. Funciona?, genial!, no funciona?, pues deshaces los cambios y pasas a la siguiente. Los resultados los puedes postear aquí mismo, si quieres. Debes entender que, en un foro de Karoq, los usuarios con Superb (u otros, que también los hay), son muy minoritarios, precisamente, aquellos que tenéis otros modelos son los que podéis probar los resultados dado que será complicado que nadie lo haya hecho antes.

Suerte con el tema, pero yo probaría, hazte una copia de seguridad y, en todo caso, ve a paso a paso, te será fácil deshacer los cambios hechos.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias chicos,

Tengo un superb de 2020 style TDI 2.0 190cv con ACC dinamico, cambio automatico de luces, etc. Tengo un odbeleven y me gustaría saber que codificaciones son compatibles con mi coche. Me interesan principalmente:
  • Aceleración directa
  • Line assist
  • Virtual subwoofer
  • Aumentar el caudal del clima (noto una diferencia con mi anterior mazda3 increible)
  • apertura de los espejos con contacto.
  • Reconocimiento de señales
  • DRL escandinavas y no sé si algún otro.
No sería buena idea tener un listado de codificaciones confirmadas para otros coches?
De todas ellas hay dos que te digo yo que son dos placebos, o dicho más claramente, dos engañabobos. A saber:
- La aceleración directa. Ni cambia la aceleración, ni cambia el comportamiento, ni cambia el consumo, ni cambia nada.
- El clima - Lo único que parece que hace es aumentar la velocidad del ventilador, que no es precisamente enfriar más. Para que enfríe más se trata de aumentar la potencia frigorífica, que entonces hay que ir por otros caminos más inescrutables, como son, entre otros, las temperaturas de evaporación y condensación. Y eso no se consigue cambiando ningún parámetro con el OBD -.
Y por cierto, en contra de la creencia popular, al aumentar la velocidad del ventilador lo que hacemos es forzar al aire a pasar más rápido través de la batería del evaporador, con lo que hace que le dé menos tiempo a enfriarse. Lo que ocurre es que al aumentar el caudal de aire tenemos la falsa sensación de que enfría más, que va a ser que no por lo que acabo de decir. Es decir, nos da más cantidad de aire, pero no más frío.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Debes entender que, en un foro de Karoq, los usuarios con Superb (u otros, que también los hay), son muy minoritarios, precisamente, aquellos que tenéis otros modelos son los que podéis probar los resultados dado que será complicado que nadie lo haya hecho antes.
Te digo más. Hay un usuario de un Superb que suele andar por las Baleares que mejor ni hables con él. Es un cero a la izquierda.
 
Arriba