OBDeleven por provincias

Desviaros un poco, que vais con los "Maseratti" y acercaros a ver a @Dave a las Barcelonas!!! Eso si,,,, esperaros unos días que ahora anda un poco cojo y no os puede atender correctamente... ya os avisaré cuando el ya pueda caminar!!!
No puedo recibir a nadie,...
...Pero no por cojo (eso es de otro)

Si no porque tengo unos 2.000 mensajes que borrar, mover, o limpiar,... :whistling:

Que suerte tengo que “casi” no me dais faena :confused: :cautious:

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Hola @Toni Creative ¿que tal estás? no se si lo de "Provincia de Gran Canaria" va en serio o no, de todas formas aquí te dejo una información que espero despeje tus dudas.
La comunidad autonóminca de Canarias son todas las islas del Archipielago Canario y se compone hoy de 8 islas (incluyo La Graciosa) porque así lo ha decidido el gobierno de mi comunidad, tenemos dos provincias que son, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, la provincia de Santa Cruz de Tenerife se compone de 4 islas y son, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la provincia de Las Palmas tiene 4 islas también que son, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la más pequeña, La Graciosa.
Las capitales de las islas de la provincia occidental que es Santa Cruz de Tenerife, son:
Tenerife - Santa Cruz de Tenerife (igual que el nombre de la provincia)
La Palma - Santa Cruz de La Palma
La Gomera - San Sebastián de La Gomera
El Hierrro - Valverde
Las capìtales de las islas de la provincia oriental que es Las Palmas, son:
Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria
Fuerteventura - Puerto del Rosario
Lanzarote - Arrecife de Lanzarote
La Graciosa (creo que es Caleta del Sebo)
Un saludo

Tenerife - Santa Cruz de Tenerife (igual que el nombre de la provincia)
La Palma - Santa Cruz de La Palma
La Gomera - San Sebastián de La Gomera
El Hierrro - Valverde
Las capìtales de las islas de la provincia oriental que es Las Palmas, son:
Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria
Fuerteventura - Puerto del Rosario
Lanzarote - Arrecife de Lanzarote
La Graciosa (creo que es Caleta del Sebo)
Un saludo
Si. Creo que Caleta de Sebo es la capital, porque Pedro Barba, aunque ocupa el orgullo de ser segunda población de la isla de La Graciosa (que no recuerdo si habitaba alguien diariamente), fuera de estas dos, no hay población alguna en la isla. Y creo que en el archipiélago Chinijo tampoco hay ningún pueblo aparte de estos dos. Me sorprendió gratamente el hecho de que la instalación eléctrica (paneles solares) fuera robado en ese pueblo, y que el agua potable solo existe en algunas viviendas, mediante pozos propios. No cabe decir, que si no hay luz, no hay teléfono. Lógicamente, después de ver estas "imposibilidades" para vivir, lo más lógico es que Caleta de Sebo sea la capital de esa isla.

Te lo preguntaba en serio, disculpa pues si no he utilizado las palabras justas para dartelo a entender, @Pancho .
Lo preguntaba porque la provincia de Gran Canaria, alberga igual a "Los Canariones" de la isla como a los habitantes del bello pueblo de Haría (en Lanzarote), Pedro Barba (Graciosa) o los alemanes de Cofete (Fuerteventura). Por cierto... Se ha conseguido averiguar si hay túneles subterráneos que conecten con el mar?
Cada tierra tiene su historia y su belleza, y lejos de parecer gracioso, he recorrido las tres de las cuatro islas de la provincia y solo pretendía saber si eras de una isla que no he estado y que tengo que ir algún día o una del resto que ya he visitado.
Suelo visitar las islas buscando el atractivo de las zonas más remotas. Huyo de lo turístico. Soy el tío más feliz comiendo pescaditos en un chiringuito de Playa Mujeres como subiendo a Teno, a o comprar queso en una de las pocas granjas lecheras de la comunidad autónoma.
Soy un apasionado de vuestras islas, pero desde que descubrí Los Nacientes de Marcos y Cordero y el bosque de tilos de su alrededor, me quede prendado de esa isla, y dijéramos que aparqué el resto de las islas, para querer descubrir cada uno de los rincones de esta otra isla de la otra provincia!

Ah... Se me olvidaba decir que me quedan por visitar tres islas, que cada cual me atrae diferente. Gran Canarias, La Gomera y Hierro. O sea, que algún día me veréis por el Pico de Las Nieves!

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Pues muy bien, desde luego los puntos que has comentado son preciosos y me alegra mucho que te quedaras prendado de la belleza de los Nacientes de Marcos y Cordero en la isla de La Palma. Yo he estado en todas y cada una, bueno no, me falta por ir a echar una pesquita a la isla de Lobos que está entre Fuerteventura y Lanzarote, algún día lo haré. Cada una tiene su particular encanto y si puedes no dejes de visitar las tres que te faltan por ver.
Y recuerda que "la provincia de Gran Canaria" no existe es la isla de Gran Canaria que está en la provincia de Las Palmas.
Un fuerte saludo

Un fuerte saludo
Ahí mi error... Decir provincia a Gran Canaria cuando es verdad,,, la provincia es Las Palmas... Gran confusión la mía. Gracias por corregirme @Pancho !!!

Y por cierto... A la Isla de Lobos tampoco he estado (tonto yo que estaba alojado enfrente) ... a ver si cuando vaya, coincidimos por allí y nos tomamos unas "Dorada" o "Tropical"!!!!