OBD en otros automóviles

Peor aún. Cuando antes dije haber conseguido entrar En el módulo A5...no,no; es en el 09 donde me fui a escribir el código del otro...., Pa’ havernus matao! Ya lo he enmendado.

No se si escribirles un mensaje en el foro de la marca del cacharrín.

La próxima medalla de esas que nos dan de premio, yo me llevo la « al Skodista patoso »
Tengo que decírtelo,... lo siento.
...tienes tu más peligro con obd que una piraña en un bidet.

Estás cambiando cosas sin saber que tocas.
Sin copia de seguridad,...

Te puedes dejar el coche con errores y sin que funcionen algunas cosas.

Además,.. tienes un Superb, y está en un foro de Karoq.
Podria ser que alguna codificación, no fuese válida o diferente para tu modelo.
Y a nosotros nos es imposible saberlo.

...

Acabo de ver por internet, que este mod para el Superb, tiene 2 posibles opciones en un parámetro:

Para superb:

Auto Light Assist

Unidad de Control 09 (Autorización de acceso: 31347)
Adaptación
Fernlicht_assistent:
- Menuesteuerung Fernlichtassistent Werkseirnstellung en "disponible"
- Menuesteuerung Fernlichtassistent en "disponible"
- Erweiterte Fernlichtsteuerung
· Si el valor de origen es "AFS, Fernlicht ueber AFS": ajuste a "AFS, FLA, Fernlicht ueber AFS"
· Si el valor de origen es "AFS, BCM-Fernlicht": ajuste a "AFS, FLA, BCM-Fernlicht"

Unidad de Control A5
Codificación Extendida
Byte 21 activar bit 5-7 (solo el 5). El Byte tiene que quedar con el valor Hex 20

...

Como ves, el valor de "ErweiterteFernlichtsteuerung", depende de lo que tuvieses de origen.

Pero TODO esto es inútil mientras no puedas acceder a la Unidad de Control A5.

Si sigues sin poder activar el bit de la A5, deja los parámetros de la 09 de Adaptación como estaban de origen, o te seguirá saliendo un error.

Pues si Dave tienes toda la razón, eres el amo en esto, hoy he bajado y he visto esto.
Os mando fotos.
Muchas gracias ha todos otra cosa que no sabía. Es eso Dave de lo que hablabas? , porque hoy me entero después de un año y dos meses. Vaya tela.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20201010_191424.jpg
    IMG_20201010_191424.jpg
    118,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_20201010_191426.jpg
    IMG_20201010_191426.jpg
    119,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_20201010_191437.jpg
    IMG_20201010_191437.jpg
    130 KB · Visitas: 61
  • IMG_20201010_191455.jpg
    IMG_20201010_191455.jpg
    125 KB · Visitas: 75
Pues si Dave tienes toda la razón, eres el amo en esto, hoy he bajado y he visto esto.
Os mando fotos.
Muchas gracias ha todos otra cosa que no sabía. Es eso Dave de lo que hablabas? , porque hoy me entero después de un año y dos meses. Vaya tela.
Un saludo.
Ahí lo tienes,...

Depende de la configuración y definición de tus luces.

En el Karoq las antiniebla depende de si son Faros Basis (Antinieblas: Leuchte12NL y Leuchte13NL), ó si son faros FulLED (Antinieblas: Leuchte4TFL y Leuchte5TFL).

Busca en tus luces, cual tiene en el Canal "Lichtfunktion A" el valor de Nebellicht rechts (antiniebla derecha),...
...y cámbiale el canal "Lichtfunktion B" (si no está ocupado) al valor "Abbeiegelicht rechts" (Luz de curva derecha).

Y busca
en tus luces, cual tiene en el Canal "Lichtfunktion A" el valor de Nebellicht links (antiniebla izquierda),...
...y cámbiale el canal "Lichtfunktion B" (si no está ocupado) al valor "Abbeiegelicht links" (Luz de curva izquierda).
Hice ese cambio como me dijiste pero no funciona la opción cornetimg,que puede haces para k funcione

Fotos

Adjuntos

• Screenshot_2020-10-11-23-12-38-369_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_2020-10-11-23-12-38-369_com.voltasit.obdeleven.jpg
    41,1 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2020-10-11-23-11-13-644_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_2020-10-11-23-11-13-644_com.voltasit.obdeleven.jpg
    41,7 KB · Visitas: 30
Si como viene de origen ,aunke el izq no encendía ,y es por qué estaba a 0 en ab12e,pero esa opción no la cambie,la puse a 100 y encienden los dos niebla pero no al girar, puse la codificación que pase en foto anterior mente y nada no hace nada

En curva estática cambie los 3 último a como venia en la captura que subi,al que lo tenia así y le funcionaba los niebla en curva ,se ve que puse las 3 opciones última a 100. Y nada tampoco encienden

Foto ,3 opciones últimas a 100

Adjuntos

• Screenshot_2020-10-12-12-59-08-995_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-10-12-12-59-08-995_com.android.chrome.jpg
    29,3 KB · Visitas: 19
Hiciste un reset del sistema para que cargase los nuevos parámetros?

Te diria que volvieses a poner los canales Lichtfunktion B, como Abbiegelicht links y recht (ojo no confundir con Abblendlicht Links y recht).
Hicieses un reinicio del sistema.

Y probases.

Pero el reinicio de luces donde es en restablecer desde infotaimen? No borrará otra la configuraciónes que tengo de otra la luces?

Y así reinicio el sistema de luces?

Y esta opción?

Esta activación última es para Octavia supuestamente pero la opción 6 no me sale en la unidad 9? Eso porque nose puede activar entonces?

Adjuntos

• Screenshot_2020-10-12-13-55-35-115_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2020-10-12-13-55-35-115_com.miui.gallery.jpg
    61,4 KB · Visitas: 13
Y así reinicio el sistema de luces?
Reinicias todo. (Vuelve a leer los parámetros de las centralitas).

Esta activación última es para Octavia supuestamente pero la opción 6 no me sale en la unidad 9? Eso porque nose puede activar entonces?
Es lo mismo que estamos intentando. Dimming Direction no existe en nuestros vehiculos para los canales AB,.. solo para de la C a H.
BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Este bloque es el único diferente a los siguientes por una particularidad, no incluye el Dimming Direction (ya que está diseñado para Maximizar), pero añade una función extra que es el canal HD.

Entonces cuál cambio sino me sale esa opción?
A ver,... cambiando las Lichtfunktion B: a la función "Abbiegelicht", debería funcionar.

Si no, tienes otra opción, que es utilizar el canal C por ejemplo, que no lo tienes ocupado por ninguna función:

Lichtfunktion C 12: Abbiegelicht links
Dimmwert CD 12: 100
Dimming Direction CD 12: maximize

Lichtfunktion C 12: Abbiegelicht rechts
Dimmwert CD 12: 100
Dimming Direction CD 12: maximize

Volver