OBD en otros automóviles

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ufff,.. que complicado lo tuyo.

Que no te deje acceder al Módulo A5 ya es un problema.
Seguro que tienes cámara Multifunción, no? No habrás añadido tu el Módulo A5 desde la puerta de enlace, no?

Si tienes cámara y por lo tanto Módulo A5,... tienes algún problema en el escaneo de unidades.
Borra la caché de la App,.. y quizás reinstalala,... vuelve al coche,.. conecta,.. y haz un nuevo Escaneo completo a ver si te lee bien las unidades de control. Asegúrate de tener buena conexión a internet en el Móvil, y que el vehículo este solo con el contacto (sin arrancar).

Si con eso consigues comunicar,... Verifica el el Byte 21 del Módulo A5.

Y asegúranos que tienes como valores actuales en el 09 en:

Adaptación: en Fernlicht_Assistent
  • Erweiterte Fernlichtsteuerung
  • Menusteuerung Fernlichtassistent
  • Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung
  • Fernlichtassistent reset

Que follón.

Pero gordo:oops:

Si, la cámara la tengo con lo del reconocimiento de señales y el Line Assist.
Esta noche después del trabajo pruebo con la caché de la apli limpia y después de descargar de nuevo esta.

Deseadme suerte que lo mismo me explota el móvil. :thumbsdown:

Pd: Con el móvil sólo he podido eliminar completamente la aplicación y volverla a descargar. Lo del caché...
 
Última edición:

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ya les he cambiado las pilas a los dos mandos a distancia, y los he activado. Esta tarde llevo encima la 2ª copia, una en plástico sin cromados y que siempre está en un cajón
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Dave de verdad que lo leo y me da el yuyu de intentar tantos parámetros y cambios en el coche. Una pregunta ha mi me dieron tres llaves, quiere decirse que según la llave y el conductor lo puedes por ejemplo la colocación del asiento del conductor? Yo no llevo asiento eléctrico en el acompañante el conductor si. Y para ello tengo que hacer toda esa parafernalia o simplemente según la llave y el conductor que se lo ponga ha su gusto desde los mandos del asiento, digo yo que no lo se?
Un abrazo amigo eres un crack. Yo el OBD lo tengo capado, tema cacos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave de verdad que lo leo y me da el yuyu de intentar tantos parámetros y cambios en el coche. Una pregunta ha mi me dieron tres llaves, quiere decirse que según la llave y el conductor lo puedes por ejemplo la colocación del asiento del conductor? Yo no llevo asiento eléctrico en el acompañante el conductor si. Y para ello tengo que hacer toda esa parafernalia o simplemente según la llave y el conductor que se lo ponga ha su gusto desde los mandos del asiento, digo yo que no lo se?
Un abrazo amigo eres un crack. Yo el OBD lo tengo capado, tema cacos.
Hola @chemajmq

Hay dos cosas.
Si tienes asiento Eléctrico en el conductor, este tiene que tener (supongo) unos botones numerados 1 y 2 que son para guardar dos memorizaciones de posición del Asiento. Que puedes configurar a tu gusto e intercambiar.
Mirate el manual para configurarlo.

Por otro lado (aunque relacionado) existe un equipamiento, que se llama Perfiles de Conductor (Drivers Profiles), y que normalmente si lo llevas de serie o has cogido ese extra, te dan 3 llaves. Este extra permite guardar la configuración de multiples cosas del coche (emisoras, opciones del navegador,..etc) y asignarlas a cada una de las llaves. De manera que cuando abres el coche con cada una de las llaves, ajusta las opciones del mismo según esté configurada cada una.
Y creo que una de las opciones de configuración, es también la posición del asiento.
No se si tienes o no este equipamiento.
En el Manual lo encontrarás como “Personalización” (mira el índice).

Un saludo.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
muchas gracias Dave por contestarme tan rapidamente,eres un figura, jente como en este foro hace falta en otros muchos.
pues te comento me vino con tres llaves pero y en el asiento vienen cuatro botones un reset un 1,2,3 asi que seguro que es lo que tu dices,tiene 11000 km y ahora empiezo ha enterarme desde que os leo y te sigo la cantidad de historias que se pueden activar en estos coches.
te comento hace un mes no se si he hecho bien pues saque el coche con 4 años de garantia y otros cuatro de mantenimiento,pero bueno al caso le hecho una reprogramacion en una empresa que se dedica al grupo de estos motores y me lo han subido ha 178cv y ha 320nM o Mn que es el par motor en stage1 que es lo mas ling, sin tocar nada importante en el motor.simplemente te lo ponen en unos rodillos con un gran ventilador enfrente el coche y agarrado con unas eslingas y me sacaron unos caballitos mas.la unica preocupacion es la garantia aunque me dan 5 años de garantia por si lo llevo al concepsionario me lo vuelven ha reprogramar de serie para no tener problemas,en fin me he arriesgado son 600 euros no creas que es una broma.es una optimizacion del motor lo hace mucha jente de hecho un mes para que te den fecha,haceros una idea que con un motor seat o skoda o audi les sacan hasta 100 cv mas ha un motor 2000 centimetros cubicos asi que juegan con unos margenes bastante importantes para el proximo modelo con mas caballos y mas pasta.perdonarme por mis faltas de ortografia.
aqui os dejo un enlace por si alguno os interesa.
un saludo para toda la gente del foro.,

 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
te digo la verdad no se si he cogido ese extra. el coche que habia en el concesionario se tenia que matricular antes de agosto del 2019 el sportline y me lo lleve si no tenia que esperar 3 o 4 meses me ahorre una pasta.
pero investigare haber.
gracias Dave y ha todo el foro.
,
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
te digo la verdad no se si he cogido ese extra. el coche que habia en el concesionario se tenia que matricular antes de agosto del 2019 el sportline y me lo lleve si no tenia que esperar 3 o 4 meses me ahorre una pasta.
pero investigare haber.
gracias Dave y ha todo el foro.
,
Mira a ver si tienes este Menú, en los Car / Settings (Ajustes del Vehículo):


1602278879535.png

1602279148431.png
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos! Aquí vuelvo con mi historia.
Desde que corregí el error en el módulo 09, ya me aparece la opción dé activar/desactivar Light Assist en el menú del coche.
6958CDCB-99C8-4485-A6F7-2AD01F126D20.jpeg

Por contra el mensaje de error en el módulo A5 persiste.

6BE749A7-16C5-4A13-BE11-CF979E1ECFF1.jpeg21D1502F-5CFA-46BF-A853-F037D2011B52.jpeg44C974F3-F6D8-4157-8688-C93E7A32C741.png


Es todo un poco raro porque yendo a la pantalla de reglajes de los Leds, la banda se ilumina si la pulsamos (cómo haciendo un chequeo), solo en la pantalla, no en el coche.
CF1E6BC7-2E26-447D-9C31-EECB21B5F28B.jpeg
BDAF5ECC-BC3B-43C7-82F3-079AC85EB6DD.jpeg

Soy todo oídos. Muchas gracias.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola @Dasup31

Por las fotos, tienes el nivel de brillo "Delante" en 0, supongo que lo habrás probado pero, ¿hay algún cambio si lo pones a tope?

Por cierto, ya tengo mi ODBeleven PRO. Estoy tratando de permitir que el portón trasero se cierre con el botón de la consola. En mi Superb puedo abrir desde la consola pero no puedo cerrarlo.

Un saludo
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola @Dasup31

Por las fotos, tienes el nivel de brillo "Delante" en 0, supongo que lo habrás probado pero, ¿hay algún cambio si lo pones a tope?

Por cierto, ya tengo mi ODBeleven PRO. Estoy tratando de permitir que el portón trasero se cierre con el botón de la consola. En mi Superb puedo abrir desde la consola pero no puedo cerrarlo.

Un saludo
Muchísimas gracias @chenchu007

No se puede estar más empanado que yo esta semana.

El misterio del Led fantasma solucionado. Se ve que al reiniciar sistema el primer día todos los reglajes de iluminación de pies y habitáculo se habían trastocado, cómo yo.

No sabéis que alegría saber que no he roto el Led del tablero!
Ahora que me quito ese peso de encima, vamos a intentar solucionar lo del módulo A5.
Por qué me da ese error recurrente?
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Dave muchas gracias por tu interés, creo que ese meno lo he visto en pantalla con los tres conductores si bajo luego al coche te mando unas fotos haber si son las mismas.
Un saludo amigo y ha todo el foro.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Nueva vuelta de tuerca. He conseguido entrar en el Módulo A5 y he podido terminar los cambios de código.
La cosa me quedado as...
15A1E58A-D1FB-4366-8E19-23CB06714815.png

Luego de reiniciar el sistema y en la primera prueba con la rueda de luces en Auto, me sale este fallo en el tablero...

4850B0AE-C6A5-4A70-A550-268F63498D9A.jpeg

:thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Luego de reiniciar el sistema y en la primera prueba con la rueda de luces en Auto, me sale este fallo en el tablero...

4850B0AE-C6A5-4A70-A550-268F63498D9A.jpeg


:thumbsdown:
Algún paso del proceso te has dejado por activar.

Revísalos,... o comparte el estado de parámetros de Modul 09 Centralita Electrónica / Adaptación: Fernlicht_Assistent , y el valor de Modulo A5 Sensor frontal / Codificación extendida aquí para poder verificarlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto, ya tengo mi ODBeleven PRO. Estoy tratando de permitir que el portón trasero se cierre con el botón de la consola. En mi Superb puedo abrir desde la consola pero no puedo cerrarlo.
Si, en Supeb está configurado así, porque no tiene visibilidad como un Karoq, y existe riesgo de atrapamiento.
Creo que solo es viable activarlo mediante VCP, cargando un fichero con la función. Obdeleven, nop.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Algún paso del proceso te has dejado por activar.

Revísalos,... o comparte el estado de parámetros de Modul 09 Centralita Electrónica / Adaptación: Fernlicht_Assistent , y el valor de Modulo A5 Sensor frontal / Codificación extendida aquí para poder verificarlo.
Peor aún. Cuando antes dije haber conseguido entrar En el módulo A5...no,no; es en el 09 donde me fui a escribir el código del otro...., Pa’ havernus matao! Ya lo he enmendado.

No se si escribirles un mensaje en el foro de la marca del cacharrín.

La próxima medalla de esas que nos dan de premio, yo me llevo la « al Skodista patoso »
 
Arriba