OBD en otros automóviles

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este es TODO el historial?
No habias deshecho algunos cambios?
Solo veo una entrada de Adaptaciones.

Vamos por partes:

Primero

Tienes un fallo estatico que te indica que el mando 2, no tiene suficiente bateria.
Usa el otro o cambiale la pila:
20201008_114215.png

Segundo

Has hecho 2 Aplicaciones automaticas.
20201008_114340.png

La del latido del botón de arranque. Ubiese sido mejor que la hicieses paso a paso. Está en Verificados.

La de la Memoria del Auto Light Assist, que antes habias "intentado" por paso a paso.

Olvidemonos de esto de momento.

Tercero

Has intentado hacer el Mod paso a paso del Auto Light Assist,... pero has liado una zorrera.

20201008_114805.png

Lo que me parece muy extraño, es que por tu log,... parece como si ya lo llevases de serie el Autolight Assist y lo hubieses descuajeringao. o_O (Si tenemos copia de TODO el historial y no has tocado algo antes)

El Mod es así:

ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST

1- Modul 09 Centralita Electrónica: 31347
Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent

  • Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS: Aquí ya te venia este parámetro de serie, y lo has cambiado por "AFS, BCM-Ferlinch". Mal.
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible: este Ok
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible: Este lo has cambiado a "No disponoble". Mal
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo: has cambiado el valor a "no activo", aunque como luego has ejecutafo la Aplicación de "High Beam Memory" lo debes tener de nuevo como inactivo.

Confirmamos los Cambios.


2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5: de este paso no hay noticias.
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")

...

Vamos, que tienesun poupurri.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
@Dave Si, es todo lo que se descarga. Estoy de acuerdo contigo, la he liado.
Respecto a los cambios revertidos, hice el de la aplicación del botón de encendido y por codaje el del AutoLight Assist.
Por aplicación, y supongo que lo podrás ver en alguna parte, hice y tengo aún los faros escandinavos traseros, la respuesta del acelerador y la de la dirección. También la ventana con los litros del deposito y la de la batería en el odb.

En principio, mi coche no tiene Light Assist, tiene el AFS y y. Soy yo, quien primero intentó activarlo mediante aplicación y luego por codaje. Luego intenté revertir el codaje con el resultado que ves. Y sin copia de seguridad,:ninja:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave Si, es todo lo que se descarga. Estoy de acuerdo contigo, la he liado.
Respecto a los cambios revertidos, hice el de la aplicación del botón de encendido y por codaje el del AutoLight Assist.
Por aplicación, y supongo que lo podrás ver en alguna parte, hice y tengo aún los faros escandinavos traseros, la respuesta del acelerador y la de la dirección. También la ventana con los litros del deposito y la de la batería en el odb.

En principio, mi coche no tiene Light Assist, tiene el AFS y y. Soy yo, quien primero intentó activarlo mediante aplicación y luego por codaje. Luego intenté revertir el codaje con el resultado que ves. Y sin copia de seguridad,:ninja:
No aparece en el Historial, más que las dos entradas de Aplicación que te he comentado.
Quizás no las guardó,... quizás no las llegaste a "aplicar".

Te diría que como primera Operación completases bien hecho el Mod del Auto Light Assist:

Con los siguientes pasos:

Ves al Modulo 09 Centralita Electrónica:

Entra en "Código de seguridad" (ojo no te equivoques con copia de seguridad),... e introduce el numero 31347 y dale a OK.

Luego ves a Adaptación:

Entra en Fernlicht_Assistent

  • Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS. Y confirma con el Visto.
  • Verifica que en Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible: este Ok
  • Modifica Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung a: Disponible
  • Fernlichtassistent reset: Verifica que valor tiene.
Confirma los Cambios con el Visto.

Sal a la lista de Módulos.


Ves al Modulo A5 Sensor frontal
Entra en Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")
IMG_2586.JPG

Confirmamos los Cambios.

Por último reinicia el Infotainment dejando la ruleta de Volumen apretada aprox10seg hasta que vuelva a aparecer la bienvenida.

(NOTA: si tienes dudas de los detalles del paso a paso, aquí está explicado precisamente este proceso al detalle: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,... (Guía de Utilización)
Si no lo has hecho,.. léete todo el Principio de este Hilo).

Cuando lo hayas, hecho,... vuelve a compartirnos unos pantallazos del Historial para ver estos cambios (solo estos cambios, no todo el historial de nuevo).

Después de esto, veremos como queda el comportamiento del coche.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
@Dave Me pierdo con lo que me dices de las aplicaciones. No se que habré hecho, porque fui activando una a una y los créditos se iban descontando.

Respecto a la prog del Auto Light Assist, mañana por la mañana la haré. No creo que me de tiempo esta noche, que ya me tengo que ir al trabajo.
Creéis que es posible activarle las pestañas led a los faros delanteros. El mío trae las tiras led en L?
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Uf.. mucho ánimo y suerte @Dasup31 ! Seguro que se queda en el susto..

Por cosas así llevo un año y medio con el OBDeleven y aún no he tocado nada.. sí.. soy un cagueta y lo peor que me dedico al mundo de la programación :laugh:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos. Os copio por aquí el mensaje de error que me aparece al intentar acceder al módulo A5. He apagado y vuelto a encender el contacto para probar si funcionaba, pero no.
También copio el escaneado con la modif al módulo 09
924E955D-15F9-49D7-8019-ADDF236740C7.png7CB66E4A-E305-4EFB-978F-981B0E54CAEE.pngB4F76F93-3FB9-4E07-B1CC-10CC1EC3A9A5.png
Estoy más perdido que la leche !

Gracias por vuestras respuestas y ayuda
 

Adjuntos

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
hola para activar los nieblas cuando giro el volante,modo cornering, cual es la adaptacion para que funcione, no es un karoq , es un octavia pero imagino que sera igual la adaptacion , es del 2019 5e, espero respuestas gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola para activar los nieblas cuando giro el volante,modo cornering, cual es la adaptacion para que funcione, no es un karoq , es un octavia pero imagino que sera igual la adaptacion , es del 2019 5e, espero respuestas gracias y saludos
Hola @JM1980
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola para activar los nieblas cuando giro el volante,modo cornering, cual es la adaptacion para que funcione, no es un karoq , es un octavia pero imagino que sera igual la adaptacion , es del 2019 5e, espero respuestas gracias y saludos
Depende de la configuración y definición de tus luces.

En el Karoq las antiniebla depende de si son Faros Basis (Antinieblas: Leuchte12NL y Leuchte13NL), ó si son faros FulLED (Antinieblas: Leuchte4TFL y Leuchte5TFL).

Busca en tus luces, cual tiene en el Canal "Lichtfunktion A" el valor de Nebellicht rechts (antiniebla derecha),...
...y cámbiale el canal "Lichtfunktion B" (si no está ocupado) al valor "Abbeiegelicht rechts" (Luz de curva derecha).

Y busca
en tus luces, cual tiene en el Canal "Lichtfunktion A" el valor de Nebellicht links (antiniebla izquierda),...
...y cámbiale el canal "Lichtfunktion B" (si no está ocupado) al valor "Abbeiegelicht links" (Luz de curva izquierda).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Os copio por aquí el mensaje de error que me aparece al intentar acceder al módulo A5. He apagado y vuelto a encender el contacto para probar si funcionaba, pero no.
También copio el escaneado con la modif al módulo 09
Ver el archivo adjunto 23916Ver el archivo adjunto 23917Ver el archivo adjunto 23918
Estoy más perdido que la leche !

Gracias por vuestras respuestas y ayuda
Ufff,.. que complicado lo tuyo.

Que no te deje acceder al Módulo A5 ya es un problema.
Seguro que tienes cámara Multifunción, no? No habrás añadido tu el Módulo A5 desde la puerta de enlace, no?

Si tienes cámara y por lo tanto Módulo A5,... tienes algún problema en el escaneo de unidades.
Borra la caché de la App,.. y quizás reinstalala,... vuelve al coche,.. conecta,.. y haz un nuevo Escaneo completo a ver si te lee bien las unidades de control. Asegúrate de tener buena conexión a internet en el Móvil, y que el vehículo este solo con el contacto (sin arrancar).

Si con eso consigues comunicar,... Verifica el el Byte 21 del Módulo A5.

Y asegúranos que tienes como valores actuales en el 09 en:

Adaptación: en Fernlicht_Assistent
  • Erweiterte Fernlichtsteuerung
  • Menusteuerung Fernlichtassistent
  • Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung
  • Fernlichtassistent reset

Que follón.
 

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
OK ,GRACIAS ,lo que tengo activado es cuando enciendo el coche se enciende la posicion y los nieblas, eso puede influir ,para que no funciones, mis faro son halogenos.
 
Arriba