OBD en otros automóviles

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Se podría comparar la configuración del módulo del portón trasero de un Karoq con el del Superb, a ver si se encuentra la diferencia?
Repito:
Si, en Supeb está configurado así, porque no tiene visibilidad como un Karoq, y existe riesgo de atrapamiento.
Creo que solo es viable activarlo mediante VCP, cargando un fichero con la función. Obdeleven, nop.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Te entiendo @Dave, pero antes no tenía el OBDeleven y no podía mostrar mi configuración del módulo. Ahora sí y por eso pregunto.
En cuanto a la seguridad, no pienso ir dando bocados con el maletero a la gente, es solo que hay veces que mi acompañante saca objetos grandes del maletero y no le es posible cerrarlo, y la solución es que me tengo que bajar para cerrarlo. Creo que es una estupidez, como que el Superb tenga tanto espacio en las plazas traseras y luego no ilumine el suelo cuando te bajas, cosa que si hace en las delanteras que ya está la luz de debajo de los espejo.
 

tic_tac

Forero Activo
Pues yo estoy echo un lio. En mi Superb 2020 no venía instalado, y como no pude elegirlo como extra a la hora de entregarlo (era de stock), ahora me he informado en el Conce y me dan largas nada mas. Me parece que no quieren saber mas. Llevo Line Assit y ACC de serie.

El caso es que por OBDEleven y seleccionando mi modelo actual no viene la opción de activarlo. Sin embargo en el 2017 en adelante si la tiene y me surge la duda si esa configuración valdría o no, para pillar el OBD y activarlo. Total lio total y sin saber que hacer..........
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo estoy echo un lio. En mi Superb 2020 no venía instalado, y como no pude elegirlo como extra a la hora de entregarlo (era de stock), ahora me he informado en el Conce y me dan largas nada mas. Me parece que no quieren saber mas. Llevo Line Assit y ACC de serie.

El caso es que por OBDEleven y seleccionando mi modelo actual no viene la opción de activarlo. Sin embargo en el 2017 en adelante si la tiene y me surge la duda si esa configuración valdría o no, para pillar el OBD y activarlo. Total lio total y sin saber que hacer..........
Uhnmmm, complicada responder a esa consulta en el foro de Karoq. Cuando dices que no viene te refieres a las modificaciones automáticas, por créditos? O los procesos verificados por nuestro foro?
 

tic_tac

Forero Activo
Uhnmmm, complicada responder a esa consulta en el foro de Karoq. Cuando dices que no viene te refieres a las modificaciones automáticas, por créditos? O los procesos verificados por nuestro foro?
Ya sé que es complicado responder. Al ser foro Karoq hay cosas que no son iguales pero el Superb está desconocido. No Encuentro foros especializados.

me refiero a las modificaciones automáticas que vienen en la app de obdeleven. La App la tengo y metido mi Superb, pero...... en 2019 en adelante el asistente ese no aparece, sin embargo en el 2017 en adelante sí que está ese mod automático!!!!!
Disculpad la intromisión con otro modelo pero me ayuda bastante este foro porque hay muchas cosas similares.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @tic_tac
Para el Superb (3V), en algún sitio alemán, hay procedimiento del reconocimiento de Señales paso a paso:

Active el reconocimiento de señales de tráfico si está instalado el sistema de advertencia de cambio de carril

UC 5F
Adaptación

Car Function_List_BAP _ Gen2
traffic sign recognition _ 0x21 : Establecer como activo
Car Function_Adaptations_ Gen2-menu
menu _ displayroad sign identification: Establecer como activado

UC A5
Codificación
Activar byte 16 bit 4

STG 17
Codificación
Activar byte 5 bit 2


La cámara "grande" debe estar instalada para esta codificación. La cámara grande está instalada en los siguientes equipos: advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico (VZE), asistente de luz dinámica (DLA). En el asistente de luz de carretera "simple", sólo se instala la cámara "pequeña", que no se puede utilizar para el asistente mencionado anteriormente.

No he mirado que diferencias hay con el Proceso nuestro para el Karoq.

Edit: Parece idem,.. no?
 

tic_tac

Forero Activo
Hola @tic_tac
Para el Superb (3V), en algún sitio alemán, hay procedimiento del reconocimiento de Señales paso a paso:

Active el reconocimiento de señales de tráfico si está instalado el sistema de advertencia de cambio de carril

UC 5F
Adaptación

Car Function_List_BAP _ Gen2
traffic sign recognition _ 0x21 : Establecer como activo
Car Function_Adaptations_ Gen2-menu
menu _ displayroad sign identification: Establecer como activado

UC A5
Codificación
Activar byte 16 bit 4

STG 17
Codificación
Activar byte 5 bit 2


La cámara "grande" debe estar instalada para esta codificación. La cámara grande está instalada en los siguientes equipos: advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico (VZE), asistente de luz dinámica (DLA). En el asistente de luz de carretera "simple", sólo se instala la cámara "pequeña", que no se puede utilizar para el asistente mencionado anteriormente.

No he mirado que diferencias hay con el Proceso nuestro para el Karoq.
Siempre falta al icono de quitarse el sombrero!!!!!! Gracias @Dave. Me pongo al lío y releer para asegurar el proceso.

Hola @tic_tac
Para el Superb (3V), en algún sitio alemán, hay procedimiento del reconocimiento de Señales paso a paso:

Active el reconocimiento de señales de tráfico si está instalado el sistema de advertencia de cambio de carril

UC 5F
Adaptación

Car Function_List_BAP _ Gen2
traffic sign recognition _ 0x21 : Establecer como activo
Car Function_Adaptations_ Gen2-menu
menu _ displayroad sign identification: Establecer como activado

UC A5
Codificación
Activar byte 16 bit 4

STG 17
Codificación
Activar byte 5 bit 2


La cámara "grande" debe estar instalada para esta codificación. La cámara grande está instalada en los siguientes equipos: advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico (VZE), asistente de luz dinámica (DLA). En el asistente de luz de carretera "simple", sólo se instala la cámara "pequeña", que no se puede utilizar para el asistente mencionado anteriormente.

No he mirado que diferencias hay con el Proceso nuestro para el Karoq.

Edit: Parece idem,.. no?
@Dave creo que mi Superb no es el 3v. Sabes dónde puedo comprobarlo. Según la fecha de fabricación es 2020. Lo que no sé es donde comprobarlo exactamente. A ver si voy a tocar un bit y se me conivierte en un Karoq RS!!!!

fuera bromas., no sea que la arme.
Gracias.
 

lga1

Forero Activo
Hola,

Perdonad que me cuele en este foro (es el mas completo que he encontrado del OBDeleven) , tengo un audi Q3 sportback de agosto del 2020.En la aplicación de IOS no me deja introducir los códigos de seguridad de las unidades de control, ¿esto tiene que ver con lo que habéis dicho de que en los nuevos modelos ya no funciona.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave creo que mi Superb no es el 3v. Sabes dónde puedo comprobarlo. Según la fecha de fabricación es 2020. Lo que no sé es donde comprobarlo exactamente. A ver si voy a tocar un bit y se me conivierte en un Karoq RS!!!!

fuera bromas., no sea que la arme.
Gracias.
Hola @tic_tac

Desconozco la nomenclatura de la versiones del Superb.

Pero en todos los Skodas el proceso tiene los mismos pasos.

Te diría que para no liarla, hagas lo siguiente:

· Haz los pasos del Módulo 5F tal cual está en el Proceso, ya que son Parámetros de Adaptación y no te puedes equivocar con los nombres:

Car Function_List_BAP _ Gen2​
traffic sign recognition _ 0x21 : Establecer como activo​
Car Function_Adaptations_ Gen2-menu​
menu _ displayroad sign identification: Establecer como activado​

· Pero en la Unidad de Control 17, como es Codificación Extendida, en vez de hacerlo en el Modo bytes, pongas el modo Texto de Cod.Ext. y busques el parámetro que se llama "Detección de Señales de trafico", y lo marques como activo:

1603403606411.png

· Y en la Unidad de Control A5 también, en vez de activar por bits en Codificación Extendida, te vayas a modo texto y busca el Parámetro:

VZE (VZE significa "Verkehrszeichen-Erkennung" (Reconocimiento de señales de tráfico)), y lo cambies a "Coded"

1603403939274.png

De esta manera te aseguras de que no sean centralitas diferentes y los bytes/bits estén en otra posición.

Es todo lo que te puedo decir.

Un saludo.
 

tic_tac

Forero Activo
Muchas Gracias @Dave. Ya os contaré. Sigo leyendo.

Bueno pues toda la tarde pegándome con el OBDEleven y las señales de trafico¡¡¡¡¡ no ha salido por la ventana de milagro. Me decidido a darle otra oportunidad.

He realizado toda la configuración tal y como describe @Dave y sale error al arrancar el coche indicando Señales de trafico no disponibles, pero si me da la opción de elegirlo para ponerlas en el VC. Paro, arranco y nada todo igual, mismo error. Pienso voy a darme una vueltita, a ver si lee alguna y tras 15 km nada de nada.

Me decidi a parar nuevamente, y codificar todo nuevamente. Desactivo y vuelvo a activar, pero esta vez siguiendo estos pasos del foro como están descritos :


  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
  2. Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
  4. Accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
  6. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
  8. Accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Sin éxito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No se si está pregunta va aquí, se la hago ha Dave o alcotan, o alguien del foro que lo sepa, tengo cámara en la luna delantera, podría activar por OBDELEVEN el FROM ASSISTEN. El Lane assisten si lo lleva el que no lleva es el de las señales y el From .se podría activar por OBDELEVEN?
Muchas gracias.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si está pregunta va aquí, se la hago ha Dave o alcotan, o alguien del foro que lo sepa, tengo cámara en la luna delantera, podría activar por OBDELEVEN el FROM ASSISTEN. El Lane assisten si lo lleva el que no lleva es el de las señales y el From .se podría activar por OBDELEVEN?
Muchas gracias.
Te dejo a ti @Alcotán.-
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si está pregunta va aquí, se la hago ha Dave o alcotan, o alguien del foro que lo sepa, tengo cámara en la luna delantera, podría activar por OBDELEVEN el FROM ASSISTEN. El Lane assisten si lo lleva el que no lleva es el de las señales y el From .se podría activar por OBDELEVEN?
Muchas gracias.
Uuuuuiiii @chemajmq ,... que no te has leído nuestro Resumen de Asistentes ! ! !
mu mal :sneaky: ;) :laugh:

A ver, el Front Assist no va con la Cámara Delantera,... funciona con el radar (compartido con ACC) que va en la parrila frontal.

Si Llevas la Cámara y el Lane Assist, puedes activar El Reconocimiento de Señales, y teóricamente (no conozco exactamente el Superb) el Light Assist (automático de Luces de Carretera).

Un saludo.

Ps: te iba a contestar @Alcotán.- pero ahora no podía que esta impartiendo un curso de Obd.
 

Alcotán.-

Forero Experto
:roflmao:

Gracias maestro Dave :thumbsup:

@chemajmq , mejor ahora?

Yo en tu lugar, si me permites que te lo diga y esperando que no te moleste ;), echaría un vistazo tanto al hilo que te ha puesto el Maestro @Dave como al propio manual del coche, ya que así si bien quizás no aclares todas tus dudas, sí aclararás muchos conceptos sobre lo que lleva el coche...

Dicho esto, por aquí andamos para lo que necesites :thumbsup:
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias alcotan la verdad es que si lo he leído, pero de tantas cosas ya no se ni lo que trae el coche por mi hija me subí un día el libro y le eche un vistazo y lo demás se lo he ido buscando con vosotros y yo poco ha poco. Es que como cuando alguna vez me salen en pantalla dos coches como si se fueran ha chocar o avisarme de que el de atlante está muy cerca. No se alcotan es que traen tantas cosas que ahora después de un año es cuando empiezo ha conocerlas todas y gracias ha gente como vosotros.
Un saludo total que no se puede yo se que si las luces las puedo poner en automático lo mismo las cortas que las largas pero de eso ha un radar ni pu...... Idea.
Abrazos.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Alcotan frenado automático también lleva ya me ha dado un par de sustos.
Saludos campeón.ha lo mejor si puedo activar el from no? Si trae radar pero esa opción no, no se digo yo?ahora te hago una foto hombre haber si lleva radar o no. 16034687128266011268044650846510.jpg
EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT
Esto es una locura. Tanto asistente ya no se si es uno o otrio
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Muchas gracias alcotan la verdad es que si lo he leído, pero de tantas cosas ya no se ni lo que trae el coche por mi hija me subí un día el libro y le eche un vistazo y lo demás se lo he ido buscando con vosotros y yo poco ha poco. Es que como cuando alguna vez me salen en pantalla dos coches como si se fueran ha chocar o avisarme de que el de atlante está muy cerca. No se alcotan es que traen tantas cosas que ahora después de un año es cuando empiezo ha conocerlas todas y gracias ha gente como vosotros.
Un saludo total que no se puede yo se que si las luces las puedo poner en automático lo mismo las cortas que las largas pero de eso ha un radar ni pu...... Idea.
Abrazos.
Qué versión del superb tienes @chemajmq ?

Sí, compañero, sí llevas radar.

Llevas Front Assist de serie, y seguramente lleves ACC :thumbsup:

Edito: vale, ya recuerdo, tienes un precios sportline, imagino que sí llevas ACC ;)
 
Última edición:
Arriba