Hola amigos, me gustaría pediros el favor, aquellos especialmente que tengan el coche desde hace unos meses (mucho mejor si es el TDi 1.6) que reviséis si el nivel de refrigerante está en su nivel correcto.
Veréis, estando pasando algunos días por Salamanca, dejé el coche aparcado un par de días, sin moverlo (suerte haberlo aparcado cerca del piso y cerca de la catedral, ya no tuve que moverlo
). Todo sin problemas hasta que llegó el momento de seguir el viaje a la siguiente etapa y ...cual es la sorpresa que al arrancar el coche, después de dos días parado, me salta un mensaje en el MaxiDot indicándome que el nivel de refrigerante estaba bajo el mínimo. Ya sabéis, son de esos mensajes que asustan un poco porque todo el Maxidot se ilumina con la alerta. Segundos después, solo se me quedó el testigo de falta de refrigerante encendido:

Me pareció muy raro, tengo el coche desde Enero y 19.200 kms y me pareció extraño, más que nada porque pensé que los tiempos de llevar refrigerante en el maletero, para ir rellenando cada cierto tiempo, ya me habían pasado desde que cambié de coche. Con éstas, probé a quitar el contacto, volverlo a poner, encender et voilá!, todo normal, como si nada hubiera pasado. Ya está, alguna pijada de la electrónica...pensaba yo. Pero como no me quedé tranquilo, abrí el capó y miré con mis propios ojos el nivel, y esto me encontré (más o menos, las fotos son de hoy, esto me pasó el 15 y, para colmo, con todo cerrado):




Hoy, ya de vuelta en casa, he comprado en una tienda líquido para rellenar. Para dejarlo en la posición recomendada, esto se ha tragado el coche (estaba hasta arriba):

El dependiente me explicaba que no era raro que en la casa lo entregaran al mínimo de niveles, a él mismo, y teniendo experiencia en el tema, le pasó algo parecido con su coche, a las pocas semanas de la entrega el coche le indicaba nivel de aceite bajo y tuvo que rellenarlo.
Yo no recuedo haberme fijado, pero a mí me extraña que me hayan entregado el coche así, ni tampoco veo que el coche tenga pérdidas. En los dos días que circulé con él con el nivel bajo, la temperatura siempre se mantuvo a 90º, prácticamente todo fue carretera hata volver a casa, a unos 100-110 kms/h. El testigo del nivel de refrigerante nunca más se me volvió a encender, pero el caso es que estaba vacío.
Ahora relleno, el aspecto es éste:



Se puede comparar el antes y el después. El caso es que creo que cuando lo miré, en Salamanca, el nivel estaba un poco por encima de lo que indica la foto, tendré que estar muy pendiente, ahora está justo en la línea.
Y vosotros??, cómo estáis de niveles???
KchoPrro
Veréis, estando pasando algunos días por Salamanca, dejé el coche aparcado un par de días, sin moverlo (suerte haberlo aparcado cerca del piso y cerca de la catedral, ya no tuve que moverlo

Me pareció muy raro, tengo el coche desde Enero y 19.200 kms y me pareció extraño, más que nada porque pensé que los tiempos de llevar refrigerante en el maletero, para ir rellenando cada cierto tiempo, ya me habían pasado desde que cambié de coche. Con éstas, probé a quitar el contacto, volverlo a poner, encender et voilá!, todo normal, como si nada hubiera pasado. Ya está, alguna pijada de la electrónica...pensaba yo. Pero como no me quedé tranquilo, abrí el capó y miré con mis propios ojos el nivel, y esto me encontré (más o menos, las fotos son de hoy, esto me pasó el 15 y, para colmo, con todo cerrado):




Hoy, ya de vuelta en casa, he comprado en una tienda líquido para rellenar. Para dejarlo en la posición recomendada, esto se ha tragado el coche (estaba hasta arriba):

El dependiente me explicaba que no era raro que en la casa lo entregaran al mínimo de niveles, a él mismo, y teniendo experiencia en el tema, le pasó algo parecido con su coche, a las pocas semanas de la entrega el coche le indicaba nivel de aceite bajo y tuvo que rellenarlo.
Yo no recuedo haberme fijado, pero a mí me extraña que me hayan entregado el coche así, ni tampoco veo que el coche tenga pérdidas. En los dos días que circulé con él con el nivel bajo, la temperatura siempre se mantuvo a 90º, prácticamente todo fue carretera hata volver a casa, a unos 100-110 kms/h. El testigo del nivel de refrigerante nunca más se me volvió a encender, pero el caso es que estaba vacío.
Ahora relleno, el aspecto es éste:



Se puede comparar el antes y el después. El caso es que creo que cuando lo miré, en Salamanca, el nivel estaba un poco por encima de lo que indica la foto, tendré que estar muy pendiente, ahora está justo en la línea.
Y vosotros??, cómo estáis de niveles???
KchoPrro