Nivel Aceite de Motor

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta,...

A alguien con al menos 18.000 km le ha saltado el testigo de Nivel del Aceite?

Y los que controlais de mecánica,... es normal esto?

4C62EDE5-81B0-4E1A-BCFB-3CE41D33A65F.jpeg
FA985DFD-DA93-4810-A42F-FED8BB508930.jpeg
 

César

Forero Experto
En mi antiguo GTI con el aceite longlife me saltó con 20.000 kms. La respuesta del concesionario es que el longlife es para hacer muchos kms sin pisarle demasiado porque es muy fino y se lo bebe. Dejé de usarlo y cambiaba a sintético cada 15.000
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi antiguo GTI con el aceite longlife me saltó con 20.000 kms. La respuesta del concesionario es que el longlife es para hacer muchos kms sin pisarle demasiado porque es muy fino y se lo bebe. Dejé de usarlo y cambiaba a sintético cada 15.000
Merci @César .
Que quieres decir que “cambiabas a sintético cada 15.000”?
Que te tocaba rellenar?
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo se que le piso,... pero no recuerdo haber tenido que reponer (al menos en los primeros 8 años) aceite entre revisiones en los coches que he tenido,...
:thumbsdown:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo se que le piso,... pero no recuerdo haber tenido que reponer (al menos en los primeros 8 años) aceite entre revisiones en los coches que he tenido,...
:thumbsdown:
Buenas @Dave este es el tercer coche que tengo del grupo vag que tengo,@César tiene razón consumen aceite no es alarmarte pero si significativo,los servicios oficiales no saben cual es el motivo,pero según ellos ese consumo es beneficioso para los motores eso dicen:whistling:,ellos son los que entienden.
Estos consumos son los que he manejado en los anteriores vag.
vw Golf GTI,cambio aceite 15.000 km cuarto de litro de consumo medio.
vw Passat 2.0 TDI cambio aceite 15.000 km unos 150 - 200 cl de consumo medio
Karoq tiene 15.000 km he notado que algo de aceite ha consumido,también es cierto que cuando mire el nivel al día siguiente de recoger el coche el nivel de aceite estaba un pelin justo tirando a menos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas @Dave este es el tercer coche que tengo del grupo vag que tengo,@César tiene razón consumen aceite no es alarmarte pero si significativo,los servicios oficiales no saben cual es el motivo,pero según ellos ese consumo es beneficioso para los motores eso dicen:whistling:,ellos son los que entienden.
Estos consumos son los que he manejado en los anteriores vag.
vw Golf GTI,cambio aceite 15.000 km cuarto de litro de consumo medio.
vw Passat 2.0 TDI cambio aceite 15.000 km unos 150 - 200 cl de consumo medio
Karoq tiene 15.000 km he notado que algo de aceite ha consumido,también es cierto que cuando mire el nivel al día siguiente de recoger el coche el nivel de aceite estaba un pelin justo tirando a menos.
Merci por la info @kinoper ,...
En ese caso nos va a tocar reponer aceite entre revisiones,...
pero esto se le puede reclamar al servicio de mantenimiento?
Iriais al taller o lo rellenariais vosotros?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Esta claro que no debería consumir aceite en los tiempos que estamos, pero añadir algo de aceite en 18000 km tampoco es demasiado.
Los que tengan moto creo que lo entenderán!;)
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Mi opinión @Dave es que no repongas tu,acércate al taller que lo miren y te lo repongan ellos,así queda constancia del consumo y esta reflejado en la ficha del coche.
Así lo hice yo en el passat la repusieron y cada vez que hago el cambio de aceite me dejan una botella con medio litro de aceite para que lo reponga yo tiene 9 años el coche.
Ademas esta en garantía,no saber el tipo de aceite que usa y yo no saber no entiendo.:whistling:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si @PacoFJ en moto es muy normal,pero en un coche no el citroen de mi mujer no gasta ni gota de aceite entre cambio y cambio,pero los motores vag si gastan según un amigo que trabaja en vw y eso es para lubricar el turbo según el es una perdida que tienen muy calculada después de tantos años.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si @PacoFJ en moto es muy normal,pero en un coche no el citroen de mi mujer no gasta ni gota de aceite entre cambio y cambio,pero los motores vag si gastan según un amigo que trabaja en vw y eso es para lubricar el turbo según el es una perdida que tienen muy calculada después de tantos años.
Yo vengo de un León 1.9 130 CV diesel y no he tenido que rellenar en 12 años ni una gota!
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues yo es el tercero y cuando compre la flecha lo tenia asumido que gastaría aceite como los anteriores,y ya te digo según un amigo que trabaja en vw eso es normal y lo achacan que ese gasto es para engrase del turbo,el motor del golf era gasolina y gastaba mas que el passat que es diésel,aun sigue en mi poder con 290.000 km años consume el mismo aceite que de nuevo y la única avería válvula AGR,firmaría lo mismo para la flecha ahora mismo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esta claro que no debería consumir aceite en los tiempos que estamos, pero añadir algo de aceite en 18000 km tampoco es demasiado.
Los que tengan moto creo que lo entenderán!;)
Mi opinión @Dave es que no repongas tu,acércate al taller que lo miren y te lo repongan ellos,así queda constancia del consumo y esta reflejado en la ficha del coche.
Así lo hice yo en el passat la repusieron y cada vez que hago el cambio de aceite me dejan una botella con medio litro de aceite para que lo reponga yo tiene 9 años el coche.
Ademas esta en garantía,no saber el tipo de aceite que usa y yo no saber no entiendo.:whistling:
Gracias tios,... sois de gran ayuda :thumbsup:
Me gusta estar en un Club :)

Buenas!

Dave, por curiosidad: Con qué nivel de aceite te dieron el coche, y con qué nivel estaba cuando te ha salido el aviso?
Pues como no me dejes una máquina del tiempo,... :whistling:
soy un poco desastre manteniendo esas cosas,... lo reconozco :thumbsdown:

Con esos km sí es normal que vaya gastando aceite. Pásate por el taller y te lo rellenarán sin problema.. ¿Qué aceite ponen ahora a los Skoda?
Tnks @Paricio

Eso haré. Me pasaré por el taller a ver que tal la “atención al cliente”
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi cuando me dieron el coche, me indicaron donde estaban todos los líquidos y varillas. Me acordé de estos comentarios y los líquidos estaban todos a nivel (me fije) y me propuse mirar el nivel de la varilla nada más saliera... Ya han pasado dos mil km y os he dicho que tenía que haber mirado la varilla???
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo, ya este verano con 6.000 km, compre un litro y lo rellené hasta el máximo, le echaría unos 200 cl.

Este fin de semana le he vuelto a mirar y ha consumido, no lo he rellenado pero tengo que hacerlo, tiene 10.000km.

A mí es que me sale más barato comprar el aceite que ir hasta el taller, me pilla lejos.

Además creo que es un consumible y no está cubierto por la garantía, si la cantidad es razonable.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No has mirado cómo tienes el nivel después del aviso? OMG!

Yo es que desde mi ignorancia no lo veo normal, al menos no con esos kms, a menos que te lo entregasen casi al mínimo...
Ante tu pregunta anterior,... El problema no era mirarlo hoy,... (que no lo he mirado :whistling:,... las prisas),... que el aviso estaba ahí,..
El problema era saber como venia de fábrica,... no lo miré,... tampoco :ninja:
 
Arriba