Nivel Aceite de Motor

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que te cobran la inspección creo por visualizar todo pues hombre lo que tu dices en el taller del conce que tienen compresor pásaselo y quítale el polvo que va cojiendo por todos lados. Si nada más sacarlo y darle un par de golpes en el suelo se ve todo el polvo y algún mosquito que acumula, en fin
De verdad como son una vez que te han vendido el coche.
Un saludo ha todos.

Última edición:
Esto es a gusto del consumidor, o haces un cambio entre intervalos de mantenimientos o no lo haces.

Lo que he expuesto anteriormente es realizar un cambio de aceite por tu cuenta sobre los 15 Kms, en un taller conocido, de confianza , sin que el concesionario oficial lo sepa.

:p:laugh:

Os puedo decir que hay una contraversia en el tema de que tipo de aceite hay que echar.
He echado un vistazo por foro de seat en motores 1500 y 150cv que se dice que el coche de fábrica viene con la 0/20 long life IV.
Y cuando pasas al conce te ponen 5/30 long life III, tercera generación me digieron en skoda.
Haber como lo veis.

Os puedo decir que hay una contraversia en el tema de que tipo de aceite hay que echar.
He echado un vistazo por foro de seat en motores 1500 y 150cv que se dice que el coche de fábrica viene con la 0/20 long life IV.
Y cuando pasas al conce te ponen 5/30 long life III, tercera generación me digieron en skoda.
Haber como lo veis.
A ver, como se habló en mensajes anteriores... el coche tiene que llevar el aceite que lleva de fábrica o el que indique un boletín más reciente a la fabricación. En dos concesiones que plantee el tema del aceite, consultado desde el ordenador para mi número de bastidor el que debe llevar es el 0w20.

Otra cosa es que en la concesión tengan del otro, digan que es más o menos lo mismo y que está permitido por la marca, que si. A mi eso de subir la viscosidad... mala cosa lo veo.

LZM y cual hechas?
O te echan?
Porque yo di mi número de bastidor y me dijo 5/30 long life III profesional.
Vaya tela con los pocos problemas que he tenido siempre ha la hora de echar aceite, hay gente que sigue con la 0/20 y que no cambia. Yo creo que ni ellos mismos lo saben, es lo que has dicho han hecho una concesión can CASTROL y no hay más.
Gracias LZM.

Hola
A mi me dijeron que mi coche llevaba el 5W30 y es el que estuve rellenando durante los primeros 10.000 kms que fue cuando consumió algo (0,7 lts aprox). Al preguntar en la primera revisión me dijeron que pondrían 0W30 y realmente pusieron el 0W20 que según dicen es el que ahora pone el grupo Vag.
Realmente no me preocupa mucho la especificación, que sea aceite de buena calidad y gas. Ahora con 33.000 kms el consumo ahora ya es prácticamente nulo.
Saludos.

Checo estoy totalmente de acuerdo contigo,, mi coche se cambiará el aceite ha los 15000 y el filtro.
Y los filtros de aire lo mismo por 25 euros es quitar la tapa y poner el suyo eso no deja señal por ningún lado ellos dicen que ha los 90000 sabrán por donde andas tú con el coche? Si andas por carreteras de mucha montaña se pone goloso de insectos y de pelusas de árboles de todo. Y el del polen igual de lo mismo lo miro lo soplo y si le veo muy mal lo cambio.
Yo no espero ha los 30000 y más sabiendo que le gusta tanto el aceite al bicho.
Saludos para todos.
Que es lo que te hacen en la primera revisión, y cuanto te cobran??, si se puede saber.

Hombre pues mira el aceite que son 4 litros y poco ha ellos les puede valer la 5/30longlife unos 45 o 50 euros y el filtro poco más de 5 pavos.
Así que es lo que hay. Ver el archivo adjunto 24300
No, que va. A ellos los 4 litros de aceite no les cuestan ni 40 lereles, y los filtros llevan unos descuentos bestiales, osea que les salen por cuatro perras.

Hombre pues mira el aceite que son 4 litros y poco ha ellos les puede valer la 5/30longlife unos 45 o 50 euros y el filtro poco más de 5 pavos.
Así que es lo que hay. Ver el archivo adjunto 24300

El 5W30 LL en garrafa de 5 litros lo encuentras alrededor de 40 €, imaginate a cuanto le saldrá a ellos en bidones a granel.

Te ha saltado un poco pronto creo, le pisas mucho? pero después de leer por todos los sitios sobre los primeros kilómetros de estos motores que son un poco gastones. Yo ayer exactamente con 11224 kilómetros sin saltarme el chivato pero viendo la Barilla pedí un litro ha amazon la 5/30 profesional LONGLIFE III Y le puesto 350ml.exactamente y me ha quedado justamente la Barilla en el medio de las muescas.ya lo voy controlando
Saludos ha todos.

Última edición:
Volver