Nivel Aceite de Motor

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo entendido que ahora el grupo Vw esta usando este aceite Shell Helix HX7 high Mileage 5w-30

Es el nuevo acuerdo de grupo VAG, pero como no creo que terminarán todas las existencias de Castrol no pasa nada por usar ese, realmente si cumple con la normativa de VAG es más que suficiente.

Por ejemplo en 0w20 el que se usa para los 1.5 tsi es casi imposible encontrarlo y si lo encuentras tiene un precio que tela...

Buenas, el mio con 8000km y 3 meses no a consumido ni gota, es el 2.0 Tdi 150cv. Cuando lo recogi pregunte porque los nuevos siempre comen algo, me dijeron que en fabrica le añaden un poco más por ese tema y que si veía q le bajaba el nivel que me pasara por algún concesionario y ellos me rellenaba. Me dijeron q ahora estaban utilizando creo q el castro 5w30.

Buenas, el mio con 8000km y 3 meses no a consumido ni gota, es el 2.0 Tdi 150cv. Cuando lo recogi pregunte porque los nuevos siempre comen algo, me dijeron que en fabrica le añaden un poco más por ese tema y que si veía q le bajaba el nivel que me pasara por algún concesionario y ellos me rellenaba. Me dijeron q ahora estaban utilizando creo q el castro 5w30.
El nuestro más de 15.000 y ni gota me ha dicho el jefe taller del concesionario que empiezan a gastar a partin de los 20.000

Bueno, pues al final compre Castrol 5w30. Antes de llenar vi con la varilla que estaba cerca medio centímetro del mínimo. Rellene, a medida que lo hacía iba mirando con la varilla. Finalmente lo deje del máximo que marca 3/4 partes, se quitó la alarma. También mire el nivel de anticongelante y estaba casi hasta arriba. Este es exactamente el aceite que he comprado: Aceite motor CASTROL EDGE 5W30 LL 5L : Norauto.es

Gracias por la ayuda de esta mañana

Bueno, pues al final compre Castrol 5w30. Antes de llenar vi con la varilla que estaba cerca medio centímetro del mínimo. Rellene, a medida que lo hacía iba mirando con la varilla. Finalmente lo deje del máximo que marca 3/4 partes, se quitó la alarma. También mire el nivel de anticongelante y estaba casi hasta arriba. Este es exactamente el aceite que he comprado: Aceite motor CASTROL EDGE 5W30 LL 5L : Norauto.es

Gracias por la ayuda de esta mañana
Yo también le puse ese con el mismo motor que tu. :thumbsup:

Y os ha saltado cuando dice el manual?? Según manual el aceite debe estar entre 1/4 y tope de la marca. Entiendo que debería saltar el aviso si disminuye por debajo de ese 1/4. Se supone esa es la varilla en los 1.5 y la zona A dónde debe situarse el aceite.IMG_20201022_204750.jpg

Y os ha saltado cuando dice el manual?? Según manual el aceite debe estar entre 1/4 y tope de la marca. Entiendo que debería saltar el aviso si disminuye por debajo de ese 1/4. Se supone esa es la varilla en los 1.5 y la zona A dónde debe situarse el aceite.Ver el archivo adjunto 24153

Pues yo lo tenía esta mañana como adjunto en la imagen: raya roja, esta mañana con aviso (15400km) y raya verde, hasta ahí llené

8EBF6328-97AC-46A2-9A41-670E9B313D81.jpeg

Pues yo lo tenía esta mañana como adjunto en la imagen: raya roja, esta mañana con aviso (15400km) y raya verde, hasta ahí llené

Ver el archivo adjunto 24155
Entonces te saltó más o menos según indica el manual, en cuanto bajó de la zona A. Yo la última vez que lo miré, el fin de semana pasado lo tenía por la mitad de la zona A. Entiendo que según el tipo de conducción y el entorno en el que te muevas(urbano/autopista, etc...) varíe el consumo de aceite pero por otro lado creo que la diferencia es más que notable entre unos coches y otros siendo el mismo motor. En mi caso de aceite en estos 20k kms si me ha gastado pero supongo que lo normal siendo coche nuevo y si me salta me acercaré a un servicio oficial y que me lo repongan porque sigo sin entender los cambios de aceite a los 30000kms, me parecen excesivos, por muchas propiedades que tenga el aceite. Es como con el anticongelante,en este aspecto yo no he notado que apenas me varíe lo tengo casi al máximo desde que me lo entregaron.

Entonces te saltó más o menos según indica el manual, en cuanto bajó de la zona A. Yo la última vez que lo miré, el fin de semana pasado lo tenía por la mitad de la zona A. Entiendo que según el tipo de conducción y el entorno en el que te muevas(urbano/autopista, etc...) varíe el consumo de aceite pero por otro lado creo que la diferencia es más que notable entre unos coches y otros siendo el mismo motor. En mi caso de aceite en estos 20k kms si me ha gastado pero supongo que lo normal siendo coche nuevo y si me salta me acercaré a un servicio oficial y que me lo repongan porque sigo sin entender los cambios de aceite a los 30000kms, me parecen excesivos, por muchas propiedades que tenga el aceite. Es como con el anticongelante,en este aspecto yo no he notado que apenas me varíe lo tengo casi al máximo desde que me lo entregaron.

A mi 30000 km me parece una pasada... No se, al sacar la varilla el aceite se veía dorado, no negro usado... Se veia genial, ya que se veía limpio. Esta mañana me agobie porque pensé que me quedaba tirado...

A mi 30000 km me parece una pasada... No se, al sacar la varilla el aceite se veía dorado, no negro usado... Se veia genial, ya que se veía limpio. Esta mañana me agobie porque pensé que me quedaba tirado...
A mi me paso que cuando me salto el aviso, tenía mi lata de 5L de Castrol 5w30 a unos 250km de donde estaba,...
...y también me agobié porque pensé ”cagontó, ahora me tengo que comprar otra botella???”
Pero llamé al taller y me dijeron que tenía margen, que podía esperar esos 250km de sobra.
Que el aviso no es justo en un punto crítico.

Pero el susto te lo llevas :laugh:

Dave es normal que te pasara eso en los primeros kilómetros que en 20000 consumiera cuarto de litro hasta que se ajusten todas las piezas del motor.
Pero puedes estar tranquilo que si te echan el aceite adecuado y la cantidad adecuada no creo que vuelvas ha ver ese chivato de bajón de aceite.
Siempre un coche consume algo de aceite pero una cantidad muy pequeña en conducción normal y nada agresiva.
Si consumiera lo que dicen por hay menudo pufo.
Un coche y un buen motor no deveria de gastar nada de aceite lo imprescindible por desgaste nada más.
Cuarto litro cada 20000 kilometros y la revisión ha los 30000 nos vamos casi ha tres cuartos de litro. Eso sería no consumir si no quemar, que parece lo mismo pero no tiene nada que ver.
Cuando un coche gasta mucho aceite malo y si quema peor.
Esta tranquilo que no te volverá ha pasar. Vamos creo casi seguro otra cosa es que te echen lo justito o un poco menos. Que podría ser.
Un saludo amigo.

Volver