Nivel Aceite de Motor

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!
te recomiendo lo lleves a tu taller de confianza y le cambies solo el aceite. Quitar tapón o si tienen aspiradora, le pones nuevo aceite y listo. Podrías cambiar filtro de aceite también, seria lo mas recomendado, pero claro si tienes algún problema con el coche en garantía... te pondrán mil pegas, aunque en la teoría es que es legal hacerle los cambios de aceite en un taller dado de alta como mecánica en general. Yo es lo que haré, a los 15.000kms se lo cambio por el mismo y listo y el filtro en la casa cuando le toque. aquí lo importante es el aceite. y 30000 kms es un disparate y menos si es diésel como el mio. Esta es mi opinión personal según hablo con los mecánicos de mi confianza . Espero te sirva lo comentado.
 

David_GG

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, 16 paginas de post dan para mucho... No se si es posible hacer un resumen en el primer post (o si existe ya alguno) que aclare las principales dudas.

Tengo un Skoda Karoq 1.0 tsi y con 25.000km me ha saltado el aviso de aceite. La varilla apenas se mancha al final, el coche lleva practicamente parado estos 3 meses de confinamiento y hace 5 meses pase la revisión en el concesionario. Me parece raro la verdad este vaciado, pero ya la duda es que aceite le tocaba.

Entre el 5w30 y 0w20, parece el ultimo es el que recomiendan los expertos, pero no el concesionario que sigue con el 5w30.
No querría tener problemas futuros (ya me parece bastante que con 25.000km el concesionario aun no me permita cambiar el aceite que ya pague con la compra del vehiculo).

gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, 16 paginas de post dan para mucho... No se si es posible hacer un resumen en el primer post (o si existe ya alguno) que aclare las principales dudas.

Tengo un Skoda Karoq 1.0 tsi y con 25.000km me ha saltado el aviso de aceite. La varilla apenas se mancha al final, el coche lleva practicamente parado estos 3 meses de confinamiento y hace 5 meses pase la revisión en el concesionario. Me parece raro la verdad este vaciado, pero ya la duda es que aceite le tocaba.

Entre el 5w30 y 0w20, parece el ultimo es el que recomiendan los expertos, pero no el concesionario que sigue con el 5w30.
No querría tener problemas futuros (ya me parece bastante que con 25.000km el concesionario aun no me permita cambiar el aceite que ya pague con la compra del vehiculo).

gracias
Pues si hace 5 meses has pasado ña revisión....diría que no te comprobaron los niveles porque yo tampoco me lo explico. Yo no preguntaba tanto por aquí como por el conce, pediría cita y les pediría alguna explicación que sea convincente.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi coche tine dos años y dias, tengo la cottrumbre de mirar los niveles, en una de esas revisiones "profesional" me encontre que el aceite y el liquido refrigerante estaba debajo del minimo, no se me habia encendido ningun testigo, cuaando lo lleve al concesionario tampoco se me encendio.Espero que sea cual circunstancia menos que el motor este mal. Lo comento por si a algiuien más le ha pasado. Gracias

Ya he estado en el consecionario muy amable, pero me dijeron que perdia aceite estos motores, no se mucho de mecanica, pero hasta donde se , he tenido cinco coches y salvo el primero que lo compre siendo una cafetera, nunca he tenido ese problema. Lo lleve para que quedara constancia de ese problema por si volviese a ocurrir, logicamente me lo rellenaron libre de coste.El liquido de refrigeracin no debe perderse hasta debajo del minimo salvo que tenga algo roto.Y el aceita ni te cuento.Cuando me lo dieron no mire los niveles, gran metedura de pata,, y pienso que lo mejor seria que no le hubieran puesto bien los liquidos, seria lo mejor. Gracias por tu comentario

Gracias KchoPerro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya he estado en el consecionario muy amable, pero me dijeron que perdia aceite estos motores, no se mucho de mecanica, pero hasta donde se , he tenido cinco coches y salvo el primero que lo compre siendo una cafetera, nunca he tenido ese problema. Lo lleve para que quedara constancia de ese problema por si volviese a ocurrir, logicamente me lo rellenaron libre de coste.El liquido de refrigeracin no debe perderse hasta debajo del minimo salvo que tenga algo roto.Y el aceita ni te cuento.Cuando me lo dieron no mire los niveles, gran metedura de pata,, y pienso que lo mejor seria que no le hubieran puesto bien los liquidos, seria lo mejor. Gracias por tu comentario
Hola @andaluz ,... a mi también me sorprendió esta situación, pues era el primer motor del Grupo Volkswagen que tenía,...
...pero parece ser (o eso dicen en la marca), que es normal que estos motores consuman aceite.

La verdad es que, hasta en el Manual del Coche lo dice:

4898CF9D-2A4A-4D9E-9684-397D67B4FDD9.jpeg

Yo ya he asumido que va a ser así, y que cada 15.000 km (entre Revisiones) me va a tocar reponerle yo un litro.

Un saludo.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ayer hice la primera revisión, (dos años/30.000). En realidad falta un mes para los dos años y kms. tiene 26.600 pero he ido en cuántico me han dejado ir, ya que en cuántico me dejen salir de la provincia me voy a la costa y luego a Francia, así que quería tener la revisión pasada.

No he pisado el concesionario ni taller alguno desde que lo compre, dos años, es la primera vez que me pasa con cualquier coche. Impecable.

Me ha costado la revisión 283 pavos (Conce Audi-Skoda), con cambio de filtro de partículas, y tratamiento de ozono anti bichos (eso no lo cobran, claro. aunque me ofrecieron otro a la salida por 35 € que rechacé). Bueno al grano del aceite.

Me dijeron que el relleno a los 15.000 o así es normal (yo no he llegado al litro) , con estos motores modernos. Que traía de fabrica el Castrol 5W30 pero que ahora habían cambiado y que ponen Shell 0W30, si 0W30, no 20 como he visto por el hilo. Pregunté que qué hacia con la botella de 1 litro sin abrir de Castro 5W30 que llevo, y de un resto de otra de unos 200 cc., que si podría rellenar con eso y mezclar. No supo contestar, encogida de hombros. ¿Sabe alguien si se puede mezclar?.


ACEITE DE MOTOR SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W30
Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especifi caciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30


Un saludo a todos.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Sabe alguien si se puede mezclar?
Nunca mezcles aceites, entre marcas y sobretodo entre diferentes grados, pero lo que más me preocupa es que aunque se lo preguntas al portero de un concesionario no te digan que no, entiendo que el mecánico no era. Por otro lado me parece muy raro eso del shell en un concesionario VAG.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Nunca mezcles aceites, entre marcas y sobretodo entre diferentes grados, pero lo que más me preocupa es que aunque se lo preguntas al portero de un concesionario no te digan que no, entiendo que el mecánico no era. Por otro lado me parece muy raro eso del shell en un concesionario VAG.
Siempre que he preguntado sobre la mezcla de aceites para aprovechar, me han dicho lo mismo que no vale la pena.Lo he hecho siempre, salva que surga una emergencia.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
el mezclar aceites no es bueno vale para una emergencia
que te haga falta en una zona alejada de poder comprar
y sales del paso ,si no es mucha la falta se aguanta sin forzar motor .
asta que puedas comprar aceite
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias a los tres, eso pensaba yo, pero quería saber más opiniones. El del conce era el de admisión y entrega, el comercial de atención postventa.
Si alguien quiere una botella nueva de un litro de Castrol 5W30 ...:)
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de llegar del taller. Cumplidos ya 23 meses, 29.460 Km, y más de 1000 avisando de que cambiase el aceite... a mí me han puesto un 0W 20
... (motor 1.5 TSI 150CV). Anteriormente llevaba un Castrol 5W30 LL.
Éste es el aceite que "me echaron" (mhe traje el poco más de 1/2L que sobró de la garrafa):
IMG_20200612_192816.jpg

Sabía que el grupo VAG había cambiado de aceite por que al vecino hace 2 semanas en su León se lo habían cambiado por un 0W 30 (Shell) que también comentáis por aquí...
A mí, en el mismo concesionario, ya véis....0W 20... y éso que pregunté/casi exigí si el que echaban ahora es un 0W 30 y por varias veces me dijeron que no.... que 0W 20 sería....

No sé si "echan el primer aceite que tienen a mano o qué". Tampoco si un 0W20 es más "para un TDI" y un 0W30" para un TSI" y si es así, pues me quedo intranquilo......
Alguien que sepa de aceites?
Gracias!
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de llegar del taller. Cumplidos ya 23 meses, 29.460 Km, y más de 1000 avisando de que cambiase el aceite... a mí me han puesto un 0W 20
... (motor 1.5 TSI 150CV). Anteriormente llevaba un Castrol 5W30 LL.
Éste es el aceite que "me echaron" (mhe traje el poco más de 1/2L que sobró de la garrafa):
Ver el archivo adjunto 22549

Sabía que el grupo VAG había cambiado de aceite por que al vecino hace 2 semanas en su León se lo habían cambiado por un 0W 30 (Shell) que también comentáis por aquí...
A mí, en el mismo concesionario, ya véis....0W 20... y éso que pregunté/casi exigí si el que echaban ahora es un 0W 30 y por varias veces me dijeron que no.... que 0W 20 sería....

No sé si "echan el primer aceite que tienen a mano o qué". Tampoco si un 0W20 es más "para un TDI" y un 0W30" para un TSI" y si es así, pues me quedo intranquilo......
Alguien que sepa de aceites?
Gracias!
A mi me lo han cambiado esta semana y me han puesto el mismo de Castrol.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Acabo de llegar del taller. Cumplidos ya 23 meses, 29.460 Km, y más de 1000 avisando de que cambiase el aceite... a mí me han puesto un 0W 20
... (motor 1.5 TSI 150CV). Anteriormente llevaba un Castrol 5W30 LL.
Éste es el aceite que "me echaron" (mhe traje el poco más de 1/2L que sobró de la garrafa):
Ver el archivo adjunto 22549

Sabía que el grupo VAG había cambiado de aceite por que al vecino hace 2 semanas en su León se lo habían cambiado por un 0W 30 (Shell) que también comentáis por aquí...
A mí, en el mismo concesionario, ya véis....0W 20... y éso que pregunté/casi exigí si el que echaban ahora es un 0W 30 y por varias veces me dijeron que no.... que 0W 20 sería....

No sé si "echan el primer aceite que tienen a mano o qué". Tampoco si un 0W20 es más "para un TDI" y un 0W30" para un TSI" y si es así, pues me quedo intranquilo......
Alguien que sepa de aceites?
Gracias!

Pregunto @LZM en el taller el otro día y le dijeron que ese aceite es el adecuado para nuestros 1.5 tsi.

A mi me convence ese tipo de aceite, va a dejar menos residuos y eso alarga la vida del motor.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues esto comienza a ser un cachondeo muy propio de esta gente. Anteayer hablé por teléfono con el jefe de taller de mi concesionario y aproveché para preguntarle por el aceite que le debo poner en caso de tener que reponerle (mentirusco atao con piedras, porque ya le tuve que reponer al muy cab....) y me suelta que le eche Shell 0W30 que es el que ponen ahora. Osea, que mezcle el Castrol 5W30 que lleva con el Shell 0W30.
Esto es una fiesta contínua... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues esto comienza a ser un cachondeo muy propio de esta gente. Anteayer hablé por teléfono con el jefe de taller de mi concesionario y aproveché para preguntarle por el aceite que le debo poner en caso de tener que reponerle (mentirusco atao con piedras, porque ya le tuve que reponer al muy cab....) y me suelta que le eche Shell 0W30 que es el que ponen ahora. Osea, que mezcle el Castrol 5W30 que lleva con el Shell 0W30.
Esto es una fiesta contínua... :roflmao::roflmao::roflmao:
Me van a hacer comprar una garrafa de 5L diferente para cada reposición, o que ! :mad:
Paso,... yo sigo hechandole 5W30 que es el que me dijeron desde el principio que llevaba.
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
... siento sembrar confusión... a mí también "me chocó" porque sabía la película del cambio a 0W 30.... y ahora, 1 día después del cambio a 0W20, creo que el coche "va muuuucho más suelto, más ágil" que si de un cambio de aceite por el mismo 5W30 que tenía se tratase... también noto que va más en modo 2 cilindros que antes, como que antes parece que "se lo pensaba" al cambiar a 2 cilindros y al mínimo esfuerzo volvía a los 4.... ahora éstos cambios son más, "sin pensárselo" tanto.... y aunque dejé de quejarme tras la actualización de software, apostaría a caballo ganador a que ayuda sobremanera a eliminar los "trompicones" en 1ra....

Leyéndoos en este mismo hilo, nunca tuve el problema del nivel de aceite.... Yo me compré en su día 1 garrafa de 5L de Castrol LL 5W30 por miedo a... pero sólo rellené unos 0,5L en éstos 2 años y 30.000 Km...y me había pasado in pelín del máximo incluso.... ahora me sobra ésta garrafa... Comento ésto porque si os consume aceite 5W30, por lo poco que leí desde ayer, me da que os bebería un 0W20...

@Eidon , me tranquilizaste con tu respuesta. Gracias!.

Por ahora, estoy contento con el cambio.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pregunto @LZM en el taller el otro día y le dijeron que ese aceite es el adecuado para nuestros 1.5 tsi.

A mi me convence ese tipo de aceite, va a dejar menos residuos y eso alarga la vida del motor.
Efectivamente y si os sirve de consuelo ni ellos mismos saben el que lleva cada coche. Tienen que ir a mirarlo al ordenador porque en función de la fecha de fabricación en la ficha interna del coche viene un aceite u otro.
 
Arriba