Neumáticos de Invierno o All Seasons

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguno de aquí ha montado o probado las Michelin Crossclimate?? El otro día fui a preguntarlas a una tienda de barrio donde siempre realizo los cambios de neumaticos o si pincho y sus palabras fueron basicamente que me las desaconsejaba. Me dijo que con respecto a las Bridgestone que montamos iba a perder adherencia en agua salvo que las temperaturas fueran inferiores a 1 grados. Me dijo que por debajo de 7 grados su funcionamiento en agua sería el mismo que las bridgestone por encima de esa temperatura pero que hasta entonces serían peor y notaria algo de falta de adherencia. Eso si por otro lado en nieve si que me dijo que notaria claramente diferencia a favor de las Michelin. Total que sigo echo un lío con las ruedas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Alguno de aquí ha montado o probado las Michelin Crossclimate?? El otro día fui a preguntarlas a una tienda de barrio donde siempre realizo los cambios de neumaticos o si pincho y sus palabras fueron basicamente que me las desaconsejaba. Me dijo que con respecto a las Bridgestone que montamos iba a perder adherencia en agua salvo que las temperaturas fueran inferiores a 1 grados. Me dijo que por debajo de 7 grados su funcionamiento en agua sería el mismo que las bridgestone por encima de esa temperatura pero que hasta entonces serían peor y notaria algo de falta de adherencia. Eso si por otro lado en nieve si que me dijo que notaria claramente diferencia a favor de las Michelin. Total que sigo echo un lío con las ruedas.

Es que menuda comparativa unos all season con unos neumáticos de verano.


Para ir mal los michelin ganan a sus homólogos de otras marcas.

Pero me reafirmo no se puede comparar un neumático de verano con unos crossclimete. Aunque una prueba tienes, eso sí hablan del T005 que es muy superior al que montamos nosotros.

 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es que menuda comparativa unos all season con unos neumáticos de verano.


Para ir mal los michelin ganan a sus homólogos de otras marcas.

Pero me reafirmo no se puede comparar un neumático de verano con unos crossclimete. Aunque una prueba tienes, eso sí hablan del T005 que es muy superior al que montamos nosotros.

Los comparo con los de verano porque son con los únicos que he podido ver el comportamiento del Karoq. Personalmente sigo dándole vueltas a un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno pero hay otras opciones intermedias como son los all season y quería oír esas sensaciones de gente del foro que seguramente los compararía con los mismos Bridgestone y así ver diferencias o "feeling" en comportamiento del coche. Por todo lo que he leído, los All season son unos neúmaticos un poco en tierra de nadie y precisamente agarre en agua no me gustaría sacrificar debido a mis continuos viajes a Coruña. Sin duda cada uno debe valorar su situación pero por Galicia, en costa y no tan costa, las temperaturas hablando en una media anual, no bajan en exceso y si este tipo de neumático quizá hablando de números, un 80% del año me pierden adherencia en mojado, quizá no sea una buena opción para mis condiciones que me muevo por terrenos un poco más extremos, montaña, costa o Madrid que estos día no tenemos claro que es, jajajjaja.

Voy a echar un vistazo al artículo que has adjuntado. Gracias!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los comparo con los de verano porque son con los únicos que he podido ver el comportamiento del Karoq. Personalmente sigo dándole vueltas a un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno pero hay otras opciones intermedias como son los all season y quería oír esas sensaciones de gente del foro que seguramente los compararía con los mismos Bridgestone y así ver diferencias o "feeling" en comportamiento del coche. Por todo lo que he leído, los All season son unos neúmaticos un poco en tierra de nadie y precisamente agarre en agua no me gustaría sacrificar debido a mis continuos viajes a Coruña. Sin duda cada uno debe valorar su situación pero por Galicia, en costa y no tan costa, las temperaturas hablando en una media anual, no bajan en exceso y si este tipo de neumático quizá hablando de números, un 80% del año me pierden adherencia en mojado, quizá no sea una buena opción para mis condiciones que me muevo por terrenos un poco más extremos, montaña, costa o Madrid que estos día no tenemos claro que es, jajajjaja.

Voy a echar un vistazo al artículo que has adjuntado. Gracias!!!
No me refería a ti, si no al mecánico. A mi si un cliente me comenta algo así, le digo de mano que es una prueba muy dispar.

Que si te preocupa ir en agua montes unos RainSport que en agua dudo encontrar algo mejor.

Que unas all season son para alguien que va a pasar por nieve en algún momento del año y que no quiere dos juegos de neumáticos.

Pero que entiendo le preguntes a raíz de lo que llevas ahora, me sorprendía su respuesta la verdad.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ver el archivo adjunto 19680 Ver el archivo adjunto 19681 Ver el archivo adjunto 19682

Bueno, esto es lo que le puse al final por allá en Noviembre:

- Llantas de 17" del Wallapop de un Audi Q3.
- Neumático GOODYEAR VECTOR 4SEASONS G2 225/55 R17 97 V (Precio Norauto 116€ cada uno mas montaje).

He ido ya a la montaña mucho y estoy contento.

No noto diferencia de ruido con las de "verano".
Hola compi de normal antes llevabas 215/55/17 no?
Es mas barato los neumáticos en la medida que has puesto?
Un saludo
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Ver el archivo adjunto 19680 Ver el archivo adjunto 19681 Ver el archivo adjunto 19682

Bueno, esto es lo que le puse al final por allá en Noviembre:

- Llantas de 17" del Wallapop de un Audi Q3.
- Neumático GOODYEAR VECTOR 4SEASONS G2 225/55 R17 97 V (Precio Norauto 116€ cada uno mas montaje).

He ido ya a la montaña mucho y estoy contento.

No noto diferencia de ruido con las de "verano".
Que raro ver un karoq verde esmeralda como el mio... No hay muchos!!

Yo ando con las de serie (24000km) tengo familia en León y suelo ir por seco, mojado, montaña, barro, asfalto... Me recomendáis poner all sessions? Van bien?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo que no entiendo es porque en Europa estamos con las crossclimate "1" (sean + o suv) mientras en América están con las crossclimate 2 que son una evolución y bastante mejorada por lo visto....
Ver el archivo adjunto 25696

Mejor pinta tienen la verdad, no había visto el dibujo de las de aquí... No me gusta nada.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que casualidad....

 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Que casualidad....

Una cosa que creo que no se ha comentado es que el límite mínimo par los neumáticos de invierno es de 4mm para que funcionen correctamente, de hecho en algunos países, no sé si aquí en España se contempla, es el mínimo legal.

Digo esto porque el del blog dice que le quedan entre 3 y 3,5mm, al tener una profundidad de menos de 4mm ya "no son neumáticos de invierno".
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una cosa que creo que no se ha comentado es que el límite mínimo par los neumáticos de invierno es de 4mm para que funcionen correctamente, de hecho en algunos países, no sé si aquí en España se contempla, es el mínimo legal.

Digo esto porque el del blog dice que le quedan entre 3 y 3,5mm, al tener una profundidad de menos de 4mm ya "no son neumáticos de invierno".

Buen apunte, sabia el tema de los códigos de velocidad pero de los mm mínimos no tenía ni idea la verdad.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tu también eres de los "raritos" como yo que le da más importancia de la debida al dibujo de los neumáticos? :roflmao:
No lo sabes bien, con lo feliz que era yo con mis F1 o los pilot sport...

Edito aquí para que no me riñan desde el staff :roflmao:

@elkaroq46 mira a dónde llego con el tema del dibujo, no me gusto nada esos all season, que baje al taller hace un rato para que no traigan los Michelin y los cambie por unos Continental que no está el tema por aquí para hacer el tonto...

20210112_194517.jpg
 
Última edición:

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo llevo en el Ateca los bridgestone turanza, me duraron 55000 kms, los volví a poner y ya llevan 30000 y veo que duraran lo mismo.
El mio al ser 4x4 lleva 225/55/17, en el siguiente cambio lo tengo clarisimo, montare los Michelin crossclimate, @moli les ha hecho 80000 kms.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo en el Ateca los bridgestone turanza, me duraron 55000 kms, los volví a poner y ya llevan 30000 y veo que duraran lo mismo.
El mio al ser 4x4 lleva 225/55/17, en el siguiente cambio lo tengo clarisimo, montare los Michelin crossclimate, @moli les ha hecho 80000 kms.

Un saludo.
Pero @moli porque es un agarrao :whistling:
 
Arriba