Neumáticos de Invierno o All Seasons

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo @EduR antes de comprar una 16 me aseguraría que es compatible con tu motorización, no vaya a ser que no te quepan los frenos por ejemplo ;)
Sí sí, claro, se debe montar solo lo que está homologado y si no que no supere el 3%... o_O el 3% ...:roflmao: esto me recuerda..

Bueno volviendo al tema, la llanta de 16" no la he elegido por capricho. Está homologada para mi Karoq, y consta en la ficha técnica, y creo que es valida para todos, aunque a partir de no se que fecha, dejaron de incluir todas las homologacones en las fichas, según he leido en algun sitio...

De hecho, como he comentado en este hilo con anterioridad, según el manual de usuario (pag 286), la llanta 16 es la única que "autorizan" para el uso con cadenas. Cosa que no termino de entender....
upload_2019-9-23_19-11-3.png
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, para que me quede claro, el Style monta 215 50 18 94 v o 215 50 18 92 v si es así Vredestein ha sacado un neumatico all seassons ideal los
QUATRAC PRO
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tanto uso le dais para ponerle un neumático dedicado tanto al clima veraniego como al más frío invernal?

Seguro que se lo acabare poniendo yo tarde o temprano, más por capricho que por utilidad pero... Me asalta la duda!
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Ah si... ya se de donde eras tu... Igual este finde me ves por allí arriba... Creo que tengo que ir a la zona de Beget! Aunque podría ser que hubiera un cambio de zona a última hora!
Si exacto! Que disfrutes del finde. La zona se lo merece y eso que es donde vivo. A ver si te veo. Perdón por el off topic.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Ver el archivo adjunto 17602

Hola!
Relacionado con este tema, tengo un juego de 4 llantas con neumáticos de invierno, 225/45-17 de mi antiguo audiA3, que están en perfecto estado... y mirando las tablas de equivalencia, me sale una diferencia del 7% al montarlas en el karoq! :(

El problema de esta diferencia es solo para la distancia recorrida por giro? entonces solo afecta a la velocidad/kilometraje? o bien, también afecta a la seguridad???

Me gustaría poder aprovecharlas. :D
Si el problema es solo que no pasa itv, creo que las montaré...

Ya diréis... gracias por la ayuda!!
Hola,

En esta web puedes ver los posibles problemas de distancias y cambios de geometria.

Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado

Es importante que encuentres el valor de ET de esa llanta. Es la distancia entre el plano de montaje de la llanta con buje y el plano de simetria de la llanta:

upload_2019-9-30_15-5-8.png

Siendo del grupo VAG casi seguro que por diámetro de buje (57.1 mm) y distancia la de tornillos (5x112 mm) será compatible.

Un sdaludo.

EduR.
 
Última edición:

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Michelin fabrica las Crossclimate para la llanta 18 pero tienen un precio exajerado, uns 300 € aprox, alguien sabe por que? en otras medidas parecidas estan bastante más economicos. los Vredestein Quatrac Pro tambien veo que han subido de precio y andan paraecido..
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Michelin fabrica las Crossclimate para la llanta 18 pero tienen un precio exajerado, uns 300 € aprox, alguien sabe por que? en otras medidas parecidas estan bastante más economicos. los Vredestein Quatrac Pro tambien veo que han subido de precio y andan paraecido..
Ni idea @Daniplax!!

Pero si tienes pensado cogerte unos neumáticos all seasons esperate al Black Friday, yo me cogí unos neumaticos de invierno en Rodi Motor el año pasado y me salieron muy bien de precio, está en este mismo hilo. Las crossclimate me salían un poco mas caras pero como tenía las Bridgestone de verano nuevas, me decanté por probar las de invierno, y van de lujo.
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Ni idea @Daniplax!!

¿Las has llevado en verano también?

Pero si tienes pensado cogerte unos neumáticos all seasons esperate al Black Friday, yo me cogí unos neumaticos de invierno en Rodi Motor el año pasado y me salieron muy bien de precio, está en este mismo hilo. Las crossclimate me salían un poco mas caras pero como tenía las Bridgestone de verano nuevas, me decanté por probar las de invierno, y van de lujo.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
photo_2019-12-30_14-10-42.jpg photo_2019-12-30_14-10-16.jpg photo_2019-12-30_14-10-36.jpg
¿Estas seguro que ese tamaño de rueda (225/45/R18) está homologado para tu Karok 1.5 TSI 150 cv?

No lo encuentro en la tabla de ruedas homologadas.... :whistling:

Aun así le quedan muy bien :thumbsup:

Yo para el mio ya tengo elegida la opción de entre las posibles, según la homologación. Serán las 215/60 R16 M+S:
Ver el archivo adjunto 17018


Compraré las llantas de acero de 16" en neumaticos-online por 48€ la pieza sin gastos de envio. Unos tapacubos por 15€ los 4 en en Norauto (de oferta al 50%).

Y los neumaticos los bfgoodrich G-grip All Season2 215 60 R16 99H a 95,5€ la unidad (hay descuento de 5 € hasta el 26 de Agosto 2019). Montaje aparte :poop:.

En cuanto al ruido, les ponen 69 Db, lo que es 1DB más que las tuyas....pero 1 DB menos que las Turanza de 19" que llevo de verano...:p

Cuando lo tenga todo pondré las fotos....:thumbsup:
Bueno, esto es lo que le puse al final por allá en Noviembre:

- Llantas de 17" del Wallapop de un Audi Q3.
- Neumático GOODYEAR VECTOR 4SEASONS G2 225/55 R17 97 V (Precio Norauto 116€ cada uno mas montaje).

He ido ya a la montaña mucho y estoy contento.

No noto diferencia de ruido con las de "verano".
 
Arriba