Neumáticos de Invierno o All Seasons

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
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Color
Gris Business Met.
yo he puesto hace un mes cuatrac 5 en medida 225/45/18 muchísimas más gomas para elegir aunque hace la rueda un poco más pequeña...pero esque en las medidas 18 de estos coches no hay nada
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Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
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Gris Acero

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
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Blanco Luna Met.
Yo en todos mis vehículos que he utilizado les he puesto neumáticos de invierno y me despreocupo del tiempo....los actuales que llevo son unos y SYRON 225/50r18 99W y de momento bastante bien aunque más gastones y en conducción deportiva en curva se nota que la goma se desplaza lateralmente, pero bueno, son para mal tiempo y nieve no para circuito. https://cdn.tiresleader.com/static/img/tyre_medium_cp/85577.jpg
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo que quise decir con "me despreocupo del tiempo" es que me da lo mismo si llueve hace frío o nieva en invierno. Los pongo en Noviembre y los quito después de SS dependiendo voy a tirar de caravana o no.
 

Markaroq

Forero Habitual
Ubicación
Andorra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
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Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola
Yo el invierno pasado también prové las Syron everest1. Y bastante contento con ellos, todo y que no los pude probar en condiciones extremas de nieve. Espero a ver esta temporada sea mejor.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola
Yo el invierno pasado también prové las Syron everest1. Y bastante contento con ellos, todo y que no los pude probar en condiciones extremas de nieve. Espero a ver esta temporada sea mejor.
Hola @Markaroq, me imagino que pisaras nieve antes que yo. Cuéntanos tu opinión cuando se empiece a llenar de nieve esa zona :thumbsup: . Pisé poca nieve cuando los estrené y no se como se comportan todavía.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Ambition
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Gris Cuarzo Met.
Sergî0;391563997 dijo:
Llevo un tiempo dudando sobre si hacer este hilo. Y espero abrir los ojos a más de uno. RESPONDO PREGUNTAS, Y ME GUSTARÍA QUE CONTARAIS VUESTRAS ANÉCDOTAS. Hace unas semanas en un hilo varios shurs me comentaron que para qué iba a montar neumáticos de invierno en Madrid.

Empecemos definiendo de lo que vamos a hablar:

Neumatico de verano: Lo que todos los coches suelen llevar, en seco muy bien, en mojado depende del neumatico (con primera marca sin problemas, con neumaticos Matador o similares precaución amigo conductor). Ni intentes pisar nieve o hielo.

Neumatico All Season o 4 estaciones: Neumáticos que sirven para todo, buen agarre en seco (no me los compareis con unos Michelin PS4s), seguridad con lluvia, te sacan de caminos con barro o nieve y en muchos casos legalmente sustituyen a las cadenas si llevan el simbolo de 3 copos nevados. Para carreteras en invierno donde no da el sol y te encuentras algun charco helado son un acierto.

Neumático de invierno: Neumático que por debajo de 7ºC da todo lo mejor de si, en lluvia intensa vas sobrerailes, escarcha o carreteras heladas ni te enteras, por nieve no necesitas cadenas y el límite lo pone la altura libre al suelo del coche. No estan pensados para circular por Sevilla a 40ºC, aunque tranquilo, no te vas a matar, sigue siendo mas peligroso tu cuñado que dice "le pongo gomas wanli porque son la 5 marca de no se quién y total sólo uso el coche para la ciudad")


Pues allá va mi experiencia: Por mi trabajo, viajo por toda España en cualquier época del año, y en mi empresa, los coches de renting se piden a fábrica con ruedas de invierno, para sustituirlas en el primer cambio por las Michelin CrossClimate que son ruedas ALL SEASON. (no se porque no las ponen directamente de primeras pero lo hacen así). Las llevamos montadas durante TODO EL AÑO. Es un neumático de 4 estaciones con homologación M+S y 3PMSF (los famosos 3 picos nevados). Funcionan bien a -10ºC en Soria o a 40ºC por Sevilla. Y su duración es similar a la de unos neumáticos de verano. Y si pillas nieve no solo sustituyen a las cadenas, sino que van mucho mejor en cuanto a direccionalidad y seguridad en frenadas.

(Cuando digo Michelin CrossClimate tambien puedo decir GoodYear Vector 4seasons)




Luego están los neumáticos de invierno que la primera vez que los probé fue en Stuttgart, con medio metro de nieve en las aceras y carreteras heladas y era BRUTAL como agarraba eso. Desde ese día, en el coche familiar tengo dos juegos de ruedas uno de verano y uno de invierno.

Estos serían unos neumáticos de invierno:




Pero como digo en el de empresa llevo las de 4 estaciones todo el año.

Primera creencia que dirá tu cuñado "mi coche es 4x4, con eso puedo ir por nieve", pues bien, comparemos un vehículo traccion a las 4 ruedas con neumático de verano vs tracción delantera con neumático de invierno:


Puede resultar obvio que ganen los de invierno... Y si comparamos ALLSEASON delantera vs AWD y neumáticos de verano? Una rueda que vale para todo, todo el año, y aun así mirad la frenada.. le saca los colores.


Vale, pero tu cuñado lleva cadenas en el maletero, supongamos, y es mucho suponer que sabe ponerlas porque lo ha practicado algun dia sin que haya una ventisca y -4ºC con poca luz... Comparemos Cadenas vs Neumáticos de invierno:



Para hacerlo más visual, ¿si comparamos INVIERNO vs ALLSEASON vs VERANO?


Otra comparativa en nieve: Verano (Michelin Primacy 3) vs ALLSEASON (Michelin CrossClimate) vs ALLSEASON (Goodyear Vector 4 Season Gen2) vs INVIERNO (Continental Winter TS850)




A lo que voy, quiero creer, que la gente no monta neumáticos AllSeason/invierno por DESCONOCIMIENTO. Entiendo que tener dos juegos de llantas es un engorro, pero existiendo los CrossClimate y similares...

Que cualquiera es buena, podéis ver esta comparativa donde se pueden observar o tomar referencias de los AllSeason respecto a un neumatico de verano y otro de invierno:



Ayer no tuve absolutamente ningún problema con mi Skoda delantera, mientras que no hacía más que encontrarme a gente atrapada en ligeras pendientes o golpes por alcance. Ya en mi barrio tuve que remolcar dos coches.

Cuando digo ayer, hablo de estas condiciones:





En el coche de la familia, como digo con neumáticos de invierno, en estas condiciones ningún problema:





Con las condiciones de hoy, también ya digo que NO HAY NEUMÁTICO QUE TE SAQUE EL COCHE lo que ha caido hoy en Madrid no es normal, hay que tirar de pala para no ir arrastrando medio metro de nieve con el morro:




De nada vale quejarnos HOY de que la gente no lleva cadenas ni ruedas de nieve, porque HOY no hay coche que pueda circular tal y como está mi barrio, lleve lo que lleve. El problema será cuando los quitanieves retiren la nieve y quede la carretera helada hasta el miercoles/jueves. Los coches con neumáticos invierno/4 estaciones circularán sin problemas. Los coches con neumáticos de verano no podran torcer en la primera esquina (colapsando todo, porque en España nos creemos los más listos todos y "esto son 4 copos")


Y mi reflexión: Una vez pruebas neumáticos AllSeason en carreteras nevadas o heladas, te das cuenta de que NO SE PUEDE CIRCULAR con neumáticos de verano por ahí. Pero la gente no se da cuenta de eso, y la DGT y autoescuelas no sé qué hacen que no muestran ni enseñan nada de esto a la gente. Hay muchísima gente que usa el coche de A a B, y no necesita ni quiere montar unos Michelin Pilot Sport, ¿Por qué no prueban unos neumáticos de 4 estaciones como estos?

P.D: Para los que dicen que "para dos dias al año que nieva". Una rueda de estas va mejor en condiciones frias aunque esté seco, y mucho mejor en mojado, no digamos ya con posibilidad de hielo y temperaturas bajo cero. Si teneis ocasion probadlos, va en vuestra seguridad. A mi ya me han librado de un accidente en dos ocasiones circulando de noche.


EDIT: Día 10 de enero. En mi barrio no ha pasado un solo quitanieves hasta las 18 horas. Habia varios coches atascados y hemos decidido bajar a ayudarlos, iluso de mi pensaba que seria pan comido, pero las condiciones estaban muy mal, como dicen varios shurs, el problema no eran las ruedas, era que habia tantos centimetros de nieve que iba dandole con la panza (se oye en el vídeo), no obstante, hemos podido salir, remolcar 3 coches lo suficiente para dejarlos aparcados fuera de la carretera y volver a casa sin muchos más problemas. En tramos donde la nieve estaba compactada y no había riesgo de dar con la panza iba muy bien.

Por suerte después ha pasado un quitanieves. Mañana va a ser un dia duro con muchos coches que patinaran sin remedio.

Cito a un compañero de Forocoches que comenta los beneficios de este tipo de neumáticos.

Añado el enlace al post directamente: Neumáticos de INVIERNO vs Neumáticos ALLSEASON vs Neumáticos VERANO - Foro Coches

Saludos!
 
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