Neumáticos de Invierno o All Seasons

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@jonathan Voy cambiando las de invierno por las de verano en primavera y finales del otoño. Son 60 eur incluido el IVA en cada cambio. Yo hubiese preferido las Crossclimate pero con las de verano con sólo 10.000 km me hacía mucho duelo quitarmelas. Ahora lo pienso y las podría haber vendido de segunda mano pero bueno no voy mal calzado para las estaciones mas duras y tengo que decir que las Alpin son muy silenciosas, cosa que no puedo decir de las Crossclimate.



@gacas lo malo es que tienes un poco maás de consumo, entre 0,5 y 1 litro en conducciones normales, pero por lo demás son todo un acierto, tanto por seguridad como por estabilidad, ya que me ha dado la sensación de que con estas ruedas el coche "barquea" menos en las curvas y en rotondas, quizas por pasar de 215 a 225, pero lo cierto es que me siento más cómodo con las de invierno.


Hola @Jofre, yo también pregunté en algún taller de Andorra, y no me salía a cuenta hacer el viaje hasta allí.

Mis neumáticos de invierno Michelín Alpin los cogí en los talleres Rodi con una oferta de Black Friday (finales de Noviembre) y con IVA incluido y todo los equilibrados, valvulas y demás ya incluido, me salieron a 144€ por rueda.

Tu decides pero para mi no merece la pena subir a Andorra desde Zaragoza, cosa que ya me lo había confirmado algún amigo.
144 Euro x rueda las Alpin están muy bien!
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,

Aprovechando este hilo.. os hablo de mi libro...

Mi Karoq de 2da mano ya traia montado Crater 19". Pero como voy a la montaña muy a menudo y hago algunas pistas, estaba pensando en conseguir unas ruedas más "camperas".

Veo 2 opciones.

- Una es vender o cambiar (trueque) las actuales por alguien que tenga unas 17".

- La segunda (y mas cara) es comprar un juego de llantas de acero de 16" (que es elúnico que segun el manual permite montar cadenas pag 286) y montar neumatiocs M+S y tener los 2 juegos.

Lo que tengo mirado para la segunda opción es esto:

eshop.TOMKET.com/ES - Llantas de acero - Škoda KAROQ R16/6.00

Neumático BFGOODRICH G-GRIP ALL SEASON 2 215/60 R16 99 H XL : Norauto.es

En un par de semanas subiré a Andorra a ver que precios hay por allí.

Ya os cuento, por si a alguno le interesa.

Comentarios? Ideas?

Salu2.

EduR.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola,

Aprovechando este hilo.. os hablo de mi libro...

Mi Karoq de 2da mano ya traia montado Crater 19". Pero como voy a la montaña muy a menudo y hago algunas pistas, estaba pensando en conseguir unas ruedas más "camperas".

Veo 2 opciones.

- Una es vender o cambiar (trueque) las actuales por alguien que tenga unas 17".

- La segunda (y mas cara) es comprar un juego de llantas de acero de 16" (que es elúnico que segun el manual permite montar cadenas pag 286) y montar neumatiocs M+S y tener los 2 juegos.

Lo que tengo mirado para la segunda opción es esto:

eshop.TOMKET.com/ES - Llantas de acero - Škoda KAROQ R16/6.00

Neumático BFGOODRICH G-GRIP ALL SEASON 2 215/60 R16 99 H XL : Norauto.es

En un par de semanas subiré a Andorra a ver que precios hay por allí.

Ya os cuento, por si a alguno le interesa.

Comentarios? Ideas?

Salu2.

EduR.
Hola @EduR!!

Es que las crater son muy chulas y a mi me daría bastante pena venderlas.

Pero que esta claro que si haces mucha pista las crater no son muy buenas compañeras de viaje.

No son malas opciones las que comentas. Yo no he querido vender las Bridgestone Turanza de 18' con 10.000 kms y voy cambiando de neumátcos de verano a invierno en noviembre y cambio en abril.

Aunque mi primera opción era ponerle las all seasons pero las anteriores que puse en mi Scenic (crossclimate) me parecian muy ruidosas..y con la alpine 5 no se escucha nada en absoluto.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Pongo unas fotos de los neumáticos de inviernos montados de 225/45/R18Ver el archivo adjunto 17015 Ver el archivo adjunto 17016 Ver el archivo adjunto 17017
¿Estas seguro que ese tamaño de rueda (225/45/R18) está homologado para tu Karok 1.5 TSI 150 cv?

No lo encuentro en la tabla de ruedas homologadas.... :whistling:

Aun así le quedan muy bien :thumbsup:

Yo para el mio ya tengo elegida la opción de entre las posibles, según la homologación. Serán las 215/60 R16 M+S:
upload_2019-8-20_12-6-58.png


Compraré las llantas de acero de 16" en neumaticos-online por 48€ la pieza sin gastos de envio. Unos tapacubos por 15€ los 4 en en Norauto (de oferta al 50%).

Y los neumaticos los bfgoodrich G-grip All Season2 215 60 R16 99H a 95,5€ la unidad (hay descuento de 5 € hasta el 26 de Agosto 2019). Montaje aparte :poop:.

En cuanto al ruido, les ponen 69 Db, lo que es 1DB más que las tuyas....pero 1 DB menos que las Turanza de 19" que llevo de verano...:p

Cuando lo tenga todo pondré las fotos....:thumbsup:
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Me auto cito, pregunte a la ITV por email y me lo confirmaron @EduR
Genial, bien hecho!!

Es curioso porque viendo los tamaños homologados de neumaticos que aplican a mi versión de motor (tabla del mensaje más arriba en rojo) y calculando la equivalencia por tamaño (el diametro no puede variar más de un 2%) se ve que, aunque están homologados, no son equivalentes:

Especialmente las configuraciónes homologadas para invierno bajan la altura del cohe en 1 - 0.8 cm y estan fura del margen del 2% de equivalencia.

upload_2019-8-20_13-20-17.png

Tendria que montar un 215/65 - R16 en lugar del 215/60 R16 homologado, para que fuera equivalente al 19" que llevo ahora, pero no estaría homologado...o_O,... aunque sería equivalente.

Al final si está homologado debe ser bueno, y si no lo está, ha de ser equivalente para que lo sea.... así que todos valen!! :roflmao:... digo yo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Genial, bien hecho!!

Es curioso porque viendo los tamaños homologados de neumaticos que aplican a mi versión de motor (tabla del mensaje más arriba en rojo) y calculando la equivalencia por tamaño (el diametro no puede variar más de un 2%) se ve que, aunque están homologados, no son equivalentes:

Especialmente las configuraciónes homologadas para invierno bajan la altura del cohe en 1 - 0.8 cm y estan fura del margen del 2% de equivalencia.

Ver el archivo adjunto 17019

Tendria que montar un 215/65 - R16 en lugar del 215/60 R16 homologado, para que fuera equivalente al 19" que llevo ahora, pero no estaría homologado...o_O,... aunque sería equivalente.

Al final si está homologado debe ser bueno, y si no lo está, ha de ser equivalente para que lo sea.... así que todos valen!! :roflmao:... digo yo.
Por aquí siempre se ha hablado de un 3% de tolerancia, no del 2%. Yo todo lo que busque por internet hablaba de 3 % también, pero desconozco la base legal.
 

Markaroq

Forero Habitual
Ubicación
Andorra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
7D905A90-40A9-41C4-A1FF-740A69CD38E6.jpeg

Hola!
Relacionado con este tema, tengo un juego de 4 llantas con neumáticos de invierno, 225/45-17 de mi antiguo audiA3, que están en perfecto estado... y mirando las tablas de equivalencia, me sale una diferencia del 7% al montarlas en el karoq! :(

El problema de esta diferencia es solo para la distancia recorrida por giro? entonces solo afecta a la velocidad/kilometraje? o bien, también afecta a la seguridad???

Me gustaría poder aprovecharlas. :D
Si el problema es solo que no pasa itv, creo que las montaré...

Ya diréis... gracias por la ayuda!!
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo ni idea si afecta, pero te van a quedar muy pequeñitas! Hablo solo de estética eh...
 
Última edición:

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
¿Estas seguro que ese tamaño de rueda (225/45/R18) está homologado para tu Karok 1.5 TSI 150 cv?

No lo encuentro en la tabla de ruedas homologadas.... :whistling:

Aun así le quedan muy bien :thumbsup:

Yo para el mio ya tengo elegida la opción de entre las posibles, según la homologación. Serán las 215/60 R16 M+S:
Ver el archivo adjunto 17018


Compraré las llantas de acero de 16" en neumaticos-online por 48€ la pieza sin gastos de envio. Unos tapacubos por 15€ los 4 en en Norauto (de oferta al 50%).

Y los neumaticos los bfgoodrich G-grip All Season2 215 60 R16 99H a 95,5€ la unidad (hay descuento de 5 € hasta el 26 de Agosto 2019). Montaje aparte :poop:.

En cuanto al ruido, les ponen 69 Db, lo que es 1DB más que las tuyas....pero 1 DB menos que las Turanza de 19" que llevo de verano...:p

Cuando lo tenga todo pondré las fotos....:thumbsup:
si vas a tener dos juegos de llantas no pongas all sesason pon invierno
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
pues entonces tendrías que ir a por un neumático mixto 4x4 sería lo ideal. Tipo michelin latitude cross....
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 17602

Hola!
Relacionado con este tema, tengo un juego de 4 llantas con neumáticos de invierno, 225/45-17 de mi antiguo audiA3, que están en perfecto estado... y mirando las tablas de equivalencia, me sale una diferencia del 7% al montarlas en el karoq! :(

El problema de esta diferencia es solo para la distancia recorrida por giro? entonces solo afecta a la velocidad/kilometraje? o bien, también afecta a la seguridad???

Me gustaría poder aprovecharlas. :D
Si el problema es solo que no pasa itv, creo que las montaré...

Ya diréis... gracias por la ayuda!!
Buenos días, desde mi experiencia no te recomiendo montar algo que no sea equivalente mas menos 3%, el problema no lo tienes solo en la ITV, si montas esos neumáticos, estas haciendo una modificación que industria no te permite, si tienes un percance el seguro no creo que se haga cargo de los daños ni de tu vehiculo ni del otro vehiculo, informate bien antes de hacer nada, ese es mi consejo.

Hola,

Aprovechando este hilo.. os hablo de mi libro...

Mi Karoq de 2da mano ya traia montado Crater 19". Pero como voy a la montaña muy a menudo y hago algunas pistas, estaba pensando en conseguir unas ruedas más "camperas".

Veo 2 opciones.

- Una es vender o cambiar (trueque) las actuales por alguien que tenga unas 17".

- La segunda (y mas cara) es comprar un juego de llantas de acero de 16" (que es elúnico que segun el manual permite montar cadenas pag 286) y montar neumatiocs M+S y tener los 2 juegos.

Lo que tengo mirado para la segunda opción es esto:

eshop.TOMKET.com/ES - Llantas de acero - Škoda KAROQ R16/6.00

Neumático BFGOODRICH G-GRIP ALL SEASON 2 215/60 R16 99 H XL : Norauto.es

En un par de semanas subiré a Andorra a ver que precios hay por allí.

Ya os cuento, por si a alguno le interesa.

Comentarios? Ideas?

Salu2.

EduR.
Buenas, yo al cambiar de llanta le montaria una llanta 17", 215/55 R17 ó 225/55 R17, pero es mi forma de pensar, estas son equivalentes, cuando me compre el mio me dijeron que no le podía montar llanta 16", no me dieron ninguna explicación que me convenciera, pero? asi se quedo.
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas, yo al cambiar de llanta le montaria una llanta 17", 215/55 R17 ó 225/55 R17, pero es mi forma de pensar, estas son equivalentes, cuando me compre el mio me dijeron que no le podía montar llanta 16", no me dieron ninguna explicación que me convenciera, pero? asi se quedo.
yo por ejemplo tengo homologada 16” pero no tengo en papeles ninguna 18...
 
Arriba