Neumáticos de Invierno o All Seasons

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos soy nuevo por aqui. Llevo 15 dias con las crosclimate y como decis el dibujo de momento no me acostumbro, pero sin haber probado nunca unas ruedas de invierno con estas estoy gratamente sorprendido.

Me he metido en mas de un berenjenal siempre con cadenas y ruedas de verano ya que me gusta esquiar bastante. Y aprovechando las nevadas en Aranjuez me fui a probarlas con una pala en el maletero por si acaso y tengo que decir que salieron de todos los sitios donde las meti y con distintas densidades de nieve, hielo, nieve dura, rodadas, subiendo cuestas pronunciadas, etc... mientras otros coches con ruedas de verano quedaban en la cuneta este respondio a la perfeccion. No se como iran con otros climas y lo que duraran pero de momento encantado.

Una pregunta que veo que por aqui entendeis, aunque siempre llevo cadenas con estas ruedas sigue siendo obligatorio ponerlas verdad?? Me refiero ante una situacion complicada con la guardia civil porque he leido en michelin que tenia la catalogacion 3PMSF pero no se muy bien como funciona eso.
gracias
Por lo general, cuando la PGC obliga a poner cadenas, existe la excepción de que tengas neumáticos de invierno y en ese caso no tienes la obligación de ponerlas (naturalmente, los neumáticos de invierno deberán ir montados mínimo en el eje de tracción).
Todos los neumáticos de invierno llevan el símbolo de la montaña:
1611444748160.png

En el neumático de Michelin, lo encontrarás bajo la palabra "ROTATION"

1611444673851.png
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por lo general, cuando la PGC obliga a poner cadenas, existe la excepción de que tengas neumáticos de invierno y en ese caso no tienes la obligación de ponerlas (naturalmente, los neumáticos de invierno deberán ir montados mínimo en el eje de tracción).
Todos los neumáticos de invierno llevan el símbolo de la montaña:
Ver el archivo adjunto 25920

En el neumático de Michelin, lo encontrarás bajo la palabra "ROTATION"

Ver el archivo adjunto 25919
Toma ya! Pues resulta que tengo neumáticos de invierno y yo sin saberlo, podía haber ido a Pirineos a escalar el Aneto con el coche :(

20210124_214119.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Miras poco para el coche verdad? :whistling:
No los pago yo, es un coche de empresa y estos Michelín son los que están montando el resto de coches con el proveedor (los más baratos dentro de las marcas conocidas), yo hubieran puesto las mismas Brigdestone Turanza que traía el coche (las traseras todavía son las de origen, 3 años y 75.000 kms), pero no trabajaban con esa marca :(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No los pago yo, es un coche de empresa y estos Michelín son los que están montando el resto de coches con el proveedor (los más baratos dentro de las marcas conocidas), yo hubieran puesto las mismas Brigdestone Turanza que traía el coche (las traseras todavía son las de origen, 3 años y 75.000 kms), pero no trabajaban con esa marca :(
Ahora lo pillo ;)
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Tengo así mis ruedas y busco all season... Es recomendable?? Cuales pongo? Algún sitio en Madrid sur rollo Norauto o Sasam??? Mil gracias

0195D0E5-92F6-49C8-BB6A-D94A616BE42B.jpeg
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hombre, YO particularmente si tengo esos neumáticos ni de coña los cambio. :eek:
Y menos antes del verano y viviendo en Madrid por unos allseason.
Yo le veo mucha vida a esas gomas, al menos hasta volver a plantearmelo en septiembre o así antes de las lluvias.
Opinión personal intransferible... :D
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hombre, YO particularmente si tengo esos neumáticos ni de coña los cambio. :eek:
Y menos antes del verano y viviendo en Madrid por unos allseason.
Yo le veo mucha vida a esas gomas, al menos hasta volver a plantearmelo en septiembre o así antes de las lluvias.
Opinión personal intransferible... :D
Están llegando al límite, mi a los testigos
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre aún te quedan un par de mm para el testigo :sneaky: yo ahí también opino como @elkaroq46 las apuraria mas siendo que viene buen tiempo y no estás en el Pirineo, pero tú sabes mejor que nadie los km que les haces o si vas a subir cada semana a la montaña, yo le tengo manía a Michelin así que tiraría a las continental, pero no las he probado, de hecho si las montas ya contarás qué tal.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Fue lo primero que hice.
Como verás he puesto un "YO" en mayúsculas.
Tenemos distintos conceptos de hasta donde gastar las ruedas ;)

Pero centrándonos en lo que preguntas y dado los precios yo cogería las Crossclimate ;)
No crees que están muy gastados? Quería esperar a septiembre, pero no se... Hago unos 3000km al mes y no quiero jugarmela.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
La primera foto imagino que será trasera, las otras dos las delanteras, aun tienes goma para pasar unos meses. pero cada persona es un mundo.
Eso es, la que mejor esta es la trasera y las dos siguientes cerca de la marca, las delanteras... Ya te digo que haciendo 3000km al mes, seguro que en verano me toca cambio
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es, la que mejor esta es la trasera y las dos siguientes cerca de la marca, las delanteras... Ya te digo que haciendo 3000km al mes, seguro que en verano me toca cambio
Tienes la opción de montar dos cuando llegues a los testigos y dos mas tarde, yo cambie las 4 a la vez dejando unas con mas goma que las otras, y no vuelvo a cruzar delanteras por traseras y traseras por delanteras, me obligo a cambiar las 4 por la poca diferencia de goma que hay.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo también voy a montar unas AllSeason en breve.
Y voy a probar las Michelin CrossClimate.

Mis neumáticos son 215 50 R18.

Pero mi idea es esperarme a después del verano,... de cara a invierno.

Mis gomas actuales están así:


DELANTERAS

Segundo neumático con ahora 32.000km.

20210419_160437.jpg

20210419_160142.jpg


TRASERAS

Las originales con 62.000km.

20210419_160529.jpg

20210419_160324.jpg


No están para tirar cohetes la verdad,...
A ver si me aguantan.

PS: Ya se ve, que el desgaste delantero es mucho mayor que el trasero.

...

Por cierto,...
Mi modelo, en CrossClimate el sitio donde las he encontrado de forma cómoda (sin ir a Andorra), es en Norauto, por 776€ las cuatro.

Y el Otro día pregunté en el S.O. y me han hecho un presupuesto de 832,95€, las 4. (Incluye seguro de 1 año de las gomas).

Al final no está tan mal en SO.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también voy a montar unas AllSeason en breve.
Y voy a probar las Michelin CrossClimate.

Mis neumáticos son 215 50 R18.

Pero mi idea es esperarme a después del verano,... de cara a invierno.

Mis gomas actuales están así:


DELANTERAS

Segundo neumático con ahora 32.000km.

Ver el archivo adjunto 27102

Ver el archivo adjunto 27101


TRASERAS

Las originales con 62.000km.

Ver el archivo adjunto 27104

Ver el archivo adjunto 27103


No están para tirar cohetes la verdad,...
A ver si me aguantan.

PS: Ya se ve, que el desgaste delantero es mucho mayor que el trasero.

...

Por cierto,...
Mi modelo, en CrossClimate el sitio donde las he encontrado de forma cómoda (sin ir a Andorra), es en Norauto, por 776€ las cuatro.

Y el Otro día pregunté en el S.O. y me han hecho un presupuesto de 832,95€, las 4. (Incluye seguro de 1 año de las gomas).

Al final no está tan mal en SO.
Las tienes abrasadas, yo miraría también en alguna franquicia en tu zona de Michelín (Rodi) o independiente, Norauto depende como pillen ellos las promociones, pero están muy bien de precio, con la diferencia llenas un deposito de gasolina.
 
Arriba