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Buenas a todos soy nuevo por aqui. Llevo 15 dias con las crosclimate y como decis el dibujo de momento no me acostumbro, pero sin haber probado nunca unas ruedas de invierno con estas estoy gratamente sorprendido.
Me he metido en mas de un berenjenal siempre con cadenas y ruedas de verano ya que me gusta esquiar bastante. Y aprovechando las nevadas en Aranjuez me fui a probarlas con una pala en el maletero por si acaso y tengo que decir que salieron de todos los sitios donde las meti y con distintas densidades de nieve, hielo, nieve dura, rodadas, subiendo cuestas pronunciadas, etc... mientras otros coches con ruedas de verano quedaban en la cuneta este respondio a la perfeccion. No se como iran con otros climas y lo que duraran pero de momento encantado.
Una pregunta que veo que por aqui entendeis, aunque siempre llevo cadenas con estas ruedas sigue siendo obligatorio ponerlas verdad?? Me refiero ante una situacion complicada con la guardia civil porque he leido en michelin que tenia la catalogacion 3PMSF pero no se muy bien como funciona eso.
gracias
Por lo general, cuando la PGC obliga a poner cadenas, existe la excepción de que tengas neumáticos de invierno y en ese caso no tienes la obligación de ponerlas (naturalmente, los neumáticos de invierno deberán ir montados mínimo en el eje de tracción).
Todos los neumáticos de invierno llevan el símbolo de la montaña:
Ver el archivo adjunto 25920
En el neumático de Michelin, lo encontrarás bajo la palabra "ROTATION"
Ver el archivo adjunto 25919
Toma ya! Pues resulta que tengo neumáticos de invierno y yo sin saberlo, podía haber ido a Pirineos a escalar el Aneto con el coche
Ver el archivo adjunto 25939
Miras poco para el coche verdad?![]()
Puedes probarlos en Sierra Nevada, a ver si agarran o no!Toma ya! Pues resulta que tengo neumáticos de invierno y yo sin saberlo, podía haber ido a Pirineos a escalar el Aneto con el coche
Ver el archivo adjunto 25939
No los pago yo, es un coche de empresa y estos Michelín son los que están montando el resto de coches con el proveedor (los más baratos dentro de las marcas conocidas), yo hubieran puesto las mismas Brigdestone Turanza que traía el coche (las traseras todavía son las de origen, 3 años y 75.000 kms), pero no trabajaban con esa marca![]()
Suéltalo qué es peligroso!Ahora lo pillo![]()
Hombre, YO particularmente si tengo esos neumáticos ni de coña los cambio.
Y menos antes del verano y viviendo en Madrid por unos allseason.
Yo le veo mucha vida a esas gomas, al menos hasta volver a plantearmelo en septiembre o así antes de las lluvias.
Opinión personal intransferible...![]()
Fue lo primero que hice.
Como verás he puesto un "YO" en mayúsculas.
Tenemos distintos conceptos de hasta donde gastar las ruedas
Pero centrándonos en lo que preguntas y dado los precios yo cogería las Crossclimate![]()
La primera foto imagino que será trasera, las otras dos las delanteras, aun tienes goma para pasar unos meses. pero cada persona es un mundo.
Eso es, la que mejor esta es la trasera y las dos siguientes cerca de la marca, las delanteras... Ya te digo que haciendo 3000km al mes, seguro que en verano me toca cambio
Yo también voy a montar unas AllSeason en breve.
Y voy a probar las Michelin CrossClimate.
Mis neumáticos son 215 50 R18.
Pero mi idea es esperarme a después del verano,... de cara a invierno.
Mis gomas actuales están así:
DELANTERAS
Segundo neumático con ahora 32.000km.
Ver el archivo adjunto 27102
Ver el archivo adjunto 27101
TRASERAS
Las originales con 62.000km.
Ver el archivo adjunto 27104
Ver el archivo adjunto 27103
No están para tirar cohetes la verdad,...
A ver si me aguantan.
PS: Ya se ve, que el desgaste delantero es mucho mayor que el trasero.
...
Por cierto,...
Mi modelo, en CrossClimate el sitio donde las he encontrado de forma cómoda (sin ir a Andorra), es en Norauto, por 776€ las cuatro.
Y el Otro día pregunté en el S.O. y me han hecho un presupuesto de 832,95€, las 4. (Incluye seguro de 1 año de las gomas).
Al final no está tan mal en SO.