Multa por exceso de velocidad

Me ha alegrado mucho, los distintos puntos de vista, porque eso lo hace constructivo.
De verdad, que os agradezco a todos los comentarios y haber podido saber cual es el posible próximo paso de la denuncia.
De este gobierno caníbal, me espero todo.
Por lo pronto, he cambiado el testamento a favor de @Eidon, por si esto va para adelante, la pague él, :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

P.D.: Lo he hecho por meterse con la CRUZCAMPO.

Me ha alegrado mucho, los distintos puntos de vista, porque eso lo hace constructivo.
De verdad, que os agradezco a todos los comentarios y haber podido saber cual es el posible próximo paso de la denuncia.
De este gobierno caníbal, me espero todo.
Por lo pronto, he cambiado el testamento a favor de @Eidon, por si esto va para adelante, la pague él, :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

P.D.: Lo he hecho por meterse con la CRUZCAMPO.
(Háblale de la sidriña y le verás a @Eidon unas uñas más largas que la modelo de ayer de First Dates)

Según lo interpreto yo y creo recordar que es asi, que las señales estén en el mismo poste no implica que sean vinculantes, cada una es para lo suyo. Advertencia por curva cerrada y velocidad limitada a 50.
Que acabe la curva no significa que puedas rebasar los 50kmh.
Solo puedes hacerlo si hay una de Fin de Prohibiciones u otra que modifique la velocidad límite. Y la de 90 se encuentra mucho más adelante.

Y si se interpretan cosas por la que aparece de Fin de Prohibición de Adelantar, esa es otra señalización que nada tiene que ver con la velocidad.
Porque la señal es de Fin de Prohibición de Adelantar, aunque casi no se aprecia o quizás está un poco borrada.
Ver el archivo adjunto 36506

Al salir de la curva no se puede interpretar que sea un tramo de aceleración hasta llegar a los 90kmh que están más adelante, eso es una interpretación que no tiene cabida en el código de circulación, no existen ese tipo de tramos en una carretera convencional.
¿Desde cuando esa señal de Fin Prohibido Adelantar permite incrementar la velocidad?

QUINTO: Que la velocidad en la citada curva la tomé a 50 km/h. y cuando el
radar, realiza la foto, mi vehículo ya había rebasado la curva y procedía a tomar
velocidad, ya que la señal de FIN de prohibición de adelantamiento, ubicada al salir
de la citada curva, me permitía acelerar y acceder a incrementar la misma
, a los 90
km/h que permitía la señal de la carretera A-408 y como se observa, el vehículo ya
está fuera del lugar de la limitación de la referida velocidad de 50 km/h y se
encuentra en la recta larga que se erige en la referida A-408

Vaya por delante que no estoy en contra de ese recurso ni pretendo crear polémica, espero que entendáis que planteo un debate constructivo sobre lo expuesto por @donramos .
El recurso es tremendo, a mi ni se me hubiera ocurrido, pero creo que la interpretación de señales no es correcta.
Ese radar se posicionó muy bien, saben bien lo que hacen y precisamente la señal de 90 está más adelante por los vehículos que puedan salir justo desde ese camino.

Recórcholis! Pues sí que está desgastada la señal de los huev.. s!

Llegados a este punto, me remito a la puntualización que hace @XurdeHtc sobre las señalizaciones de prohibición y peligro en el mismo poste. Por eso lo maticé en mi mensaje anterior.

Según lo interpreto yo y creo recordar que es asi, que las señales estén en el mismo poste no implica que sean vinculantes, cada una es para lo suyo. Advertencia por curva cerrada y velocidad limitada a 50.
Que acabe la curva no significa que puedas rebasar los 50kmh.
Solo puedes hacerlo si hay una de Fin de Prohibiciones u otra que modifique la velocidad límite. Y la de 90 se encuentra mucho más adelante.

.....

Al salir de la curva no se puede interpretar que sea un tramo de aceleración hasta llegar a los 90kmh que están más adelante, eso es una interpretación que no tiene cabida en el código de circulación, no existen ese tipo de tramos en una carretera convencional.
¿Desde cuando esa señal de Fin Prohibido Adelantar permite incrementar la velocidad?

Quizás la definición de "tramo de aceleración" no sea la más acertada, pero se entiende...

Yo creo, y así lo define la descripción de la foto de la señal que puse, cuya fuente es oficial...
.
(https://www.google.es/url?sa=t&sour...IQFnoECDAQAQ&usg=AOvVaw30TnXafiyKf9cEDqz8Q2oK)
.
... que sí finaliza la prohibición al finalizar el peligro.

No es que haya "tramo de aceleración" tal cual una vez pasamos la curva, sino que se puede adecuar la velocidad máxima a la vía según sus características, siendo la señal de 90 un mero recordatorio..

Última edición:
@Alcotán.-
Permíteme que discrepe.

En mi opinión (que puedo estar equivocado), a falta de señalización específica de prohibición de adelantar y dado que como bien dices se entiende que está prohibido adelantar por la línea contínua, se de entiende de igual forma el fin de prohibición de adelantar por la línea discontínua...

Entonces, ¿a qué prohibición pone fin la señal? Pues a todas hasta la llegada a la señal, incluyendo la limitación de velocidad.

Fijate que la señal de limitación de velocidad está en el mismo poste que la de peligro por curva cerrada.. Pero la foto si no voy mal, se la echan una vez ha pasado el peligro de la curva...
.
.
LVrFKj9.jpeg

.
.
4F3QGwl.jpeg
Yo lo recorde gracias a tu post jiji :thumbsup:

Punto uno, esto me reafirma en que debería ir a una autoescuela para refrescar, eso lo primero jiji
Sin intención de polémica, por su puesto. A ver si aprendo con todas las aportaciones

Yo si creo recordar que si están en el mismo poste las señales SI están relacionadas... Creo que si esta la señal de peligro y debajo la señal de velocidad, la velocidad esta "condicionada" al peligro.... creo recordar.
Ver el archivo adjunto 36507

Totalmente de acuerdo.

Yo lo que CREO es que al terminar el peligro (CURVA) puedes volver a la velocidad genérica de la vía,
Tienes razón, mismo poste va todo junto, estaba equivocado por completo.
Pero me falta una cosa en todo este asunto. A la salida de la curva debería haber una señal de fin de prohibiciones completa o una de la nueva velocidad limitada.
(No creo que hayan tenido la brillante idea de reutilizar una de fin adelantamiento para convertirla en una de fin de prohibiciones, porque se sigue viendo el cochecito de fondo en la señal.)

En ausencia de estas, creo que la vía tiene un error de señalización y hay que especular con donde acaba realmente la curva.
Siendo que debería haber una señal con la nueva limitación de velocidad, me temo que esa es precisamente la que se ve al fondo y por lo tanto no se puede superar 50kmh hasta que no se rebase la de 90kmh

Última edición:
Recórcholis! Pues sí que está desgastada la señal de los huev.. s!

Llegados a este punto, me remito a la puntualización que hace @XurdeHtc sobre las señalizaciones de prohibición y peligro en el mismo poste. Por eso lo maticé en mi mensaje anterior.

Quizás la definición de "tramo de aceleración" no sea la más acertada, pero se entiende...

Yo creo, y así lo define la descripción de la foto de la señal que puse, cuya fuente es oficial...
.
(https://www.google.es/url?sa=t&sour...IQFnoECDAQAQ&usg=AOvVaw30TnXafiyKf9cEDqz8Q2oK)
.
... que sí finaliza la prohibición al finalizar el peligro.

No es que haya "tramo de aceleración" tal cual una vez pasamos la curva, sino que se puede adecuar la velocidad máxima a la vía según sus características, siendo la señal de 90 un mero recordatorio..

Eso es lo que entiendo y lo que me hizo, recurrir.

Tienes razón, mismo poste va todo junto, pero me falta una cosa en todo este asunto. A la salida de la curva debería haber una señal de fin de prohibiciones completa o una de la nueva velocidad limitada.
En ausencia de estas, creo que la vía tiene un error de señalización y haya que especular con donde acaba realmente la curva.
Siendo que debería haber una señala con la nueva limitación de velocidad, me temo que esa es precisamente la que se ve al fondo y por lo tanto no se puede superar 50kmh hasta que no se rebase la de 90kmh
Entiendo que a eso se van a agarrar en la contestación, pero es que la señal de 90 kms/h, es de recordatorio, por que todos sabemos que esa velocidad, es la máxima en carreteras secundarias y ahí lo que prohibe es circular a MÁS de 90 kms/h.

Entiendo que a eso se van a agarrar en la contestación, pero es que la señal de 90 kms/h, es de recordatorio, por que todos sabemos que esa velocidad, es la máxima en carreteras secundarias y ahí lo que prohibe es circular a MÁS de 90 kms/h.
Me queda la duda de cómo viste la señal de fin prohibición cuando pásate de nuevo por allí.
¿De verdad es una de fin de prohibición de adelantamiento? O han borrado los cochecitos para convertirla en una de fin de prohibiciones?

Porque al salir de la curva tiene que haber por obligación una de fin de todas las prohibiciones o una de nuevo límite de velocidad, si no es un error de señalización

Cuando se haya limitado la velocidad en la curva, al terminar esta, se colocará una señal de fin de limitaciones (R-500 ó R-501), o bien, se colocará una señal con la velocidad genérica de la carretera o la limitación correspondiente al siguiente tramo (R-301).

Permíteme que discrepe.

En mi opinión (que puedo estar equivocado), a falta de señalización específica de prohibición de adelantar y dado que como bien dices se entiende que está prohibido adelantar por la línea contínua, se de entiende de igual forma el fin de prohibición de adelantar por la línea discontínua...

Entonces, ¿a qué prohibición pone fin la señal? Pues a todas hasta la llegada a la señal, incluyendo la limitación de velocidad.

Fijate que la señal de limitación de velocidad está en el mismo poste que la de peligro por curva cerrada.. Pero la foto si no voy mal, se la echan una vez ha pasado el peligro de la curva...
.
.
LVrFKj9.jpeg

.
.
4F3QGwl.jpeg
Ahí se ve con claridad como está colocada sobre el mismo poste con la de curva peligrosa, con lo cual, me reafirmo en que la situación termina en "...el peligro señalado.", es decir, en la misma señal de fin de prohibición de adelantamiento o fin de la línea continua.
Esta foto la he cogido de un vídeo que tengo de la zona.

Adjuntos

• FOTO SE VE SEÑAL SUPERPUESTA.jpeg
    FOTO SE VE SEÑAL SUPERPUESTA.jpeg
    25,3 KB · Visitas: 16
Me queda la duda de cómo viste la señal de fin prohibición cuando pásate de nuevo por allí.
¿De verdad es una de fin de prohibición de adelantamiento? O han borrado los cochecitos para convertirla en una de fin de prohibiciones?

Porque al salir de la curva tiene que haber por obligación una de fin de todas las prohibiciones o una de nuevo límite de velocidad, si no es un error de señalización

Cuando se haya limitado la velocidad en la curva, al terminar esta, se colocará una señal de fin de limitaciones (R-500 ó R-501), o bien, se colocará una señal con la velocidad genérica de la carretera o la limitación correspondiente al siguiente tramo (R-301).
Es fin de prohibición, antes de la curva hay una señal de prohibido adelantar.

Una pregunta seria (raro en mi)

¿No hay alguna ley en tráfico donde ponga la distancia para ver una señal con seguridad?

Porque una señal de fin de prohibición de determinadas obligaciones debería verse con claridad, no se, 50 metros antes de llegar a la señal.
Lo que yo entiendo, que en una curva, no puedes parar a 10 km/h para descifrar una señal defectuosa porque no se ve a distancia prudencial

Una pregunta seria (raro en mi)

¿No hay alguna ley en tráfico donde ponga la distancia para ver una señal con seguridad?

Porque una señal de fin de prohibición de determinadas obligaciones debería verse con claridad, no se, 50 metros antes de llegar a la señal.
Lo que yo entiendo, que en una curva, no puedes parar a 10 km/h para descifrar una señal defectuosa porque no se ve a distancia prudencial

Si, claro en el reglamento general de circulación. Esta todo regulado, distancias, tamaños de las señales, de las líneas, las limitaciones de carril...

Si os aburris un poco y os gusta saber un poco mas del tema, es mas seguro que si se le pregunta el tío nos da una clase sobre el tema, podéis mirar este perfil en YT . Era GC y ahora se dedica a sacarles los colores con los gambazos que meten.

Volver