Microarañazos en pintura blanco luna metalizada. Puede hacerse algo?

Japa94

Abro este hilo para comentar, aún cuidando el lavado del karoq sólo agua a presión y secado a mano con paño especial suave , estoy
preocupado ya se le nota demasiado micro arañazos a la laca , me fijo en otros coches de color blanco y no les veo este problema e incluso con más años, el mío sólo tiene 9 meses , por lo que estoy pensando en dar algún tipo de cera protectora o algo a ver si desaparecen , y no va a más como va los que tenemos el mismo color se habéis
Dado cuenta de ese detalle , si lo miráis de perfil es cuando se aprecia más, yo no lo veo normal

moli

Caudete (Albacete)
Llevo un tiempo fijándome en ese midmo detalle de mi coche... estaba pensando en darle alguna pasada con este producto:

MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK WAX - Car care Passion

Captura.PNG

Lo pediré en breve, precisamente con la mente puesta en esos microarañazos que veo al contraluz o desde según que ángulo (manías igual, pero uno se fija mucho en su coche cuando lo quiere tanto, supongo)...

Rojo Velvet Met.
@moli no te parece raro que sólo existan 2 comentarios uno de 2015 y 2016, no sé ni si quieran ponen las unidades vendidas, además 2 de los vídeos que se comentan en el anuncio han desaparecido de la web, extraño no?.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

@Toni Creative, lo he comentado porque el link que puso @KchoPrro en su post es de un link con los datos que he comentado, a no ser que lo que quería exponer nuestro compañero era simplemente sobre el producto que me imagino se podrá conseguir en otro sitio.
Me imagino... pero en ese comentario no aparece KchoPrro, sino moli... Y no hay ningun link que hayan comentarios... Por eso pregunto... te han trasladado?

moli

Caudete (Albacete)
@Pancho CarCarePassion es una web en la que suelo comprar productos de este tipo; no me fijo en los comentarios de ese tipo (suelo buscarlos por recomendación o por ver como se aplican o funcionan (amigos o conocidos que ya los usan)).

Tienes ese mismo producto en Amazon, por ejemplo; con muchos más comentarios y... más caro. ;)

Rojo Velvet Met.

Pefecto @moli, sólo era un comentario.
Lo siento si te ha molestado mis palabras.

Paricio

No se debe lavar el coche con agua a presión y luego secarlo. Quedan pequeñas partículas que luego arrastras con la toalla y se forman los micro arañazos y los swirls.
Lavalo siempre con un bien jabón, después del agua a presión, y luego secalo.
Ahora que ya la has liado tienes dos opciones. La clay bar, te pulirá lo justo el barniz para que vayan desapareciendoos arañazos. O usa un jabón que tenga algo de pulimento. Yo compro en Carcarepassion por cercanía y por servicio. Si les llamas seguro que te aconsejaran lo mejor.

Jainos

Jerez de la Frontera
La clay bar no es para quitar arañazos. Es para descontaminar. Te quita restos de alquitrán, excrementos de pájaros y aquella suciedad que no sale con el jabón, aparte de que se queda la pintura suave como el culo de un bebé (puedo confirmarlo en mi anterior coche). Para lavar, lo mejor es cubo (dos cubos en realidad, uno para jabón y otro para agua clara) y un buen jabón, guante de lana de cordero y una buena toalla de micro fibras para secar. Para quitar los swirls se puede probar con ese producto del que habláis para taparlo un poco (no quitarlo). Para quitarlos realmente no queda otra que pulir, o buen a mano (con el consiguiente esfuerzo que supone) o máquina con rotativa u orbital (que también tiene sus riesgos si no se sabe hacer bien.

Toda esto que estoy diciendo es de lo que aprendí hace 10 años con el anterior coche. No sé si habrá salido algo al mercado que pueda servir realmente para tal fin de quitar los swirls.

Os ánimo a que dediques tiempo a cuidar el coche aprendiendo en foro detalles.com. Merece la pena realmente.

Os paso un enlace donde explican con más detalle el proceso de lavado: Lavado y secado | Manual de Detailing

Y aquí el pulido: Pulido | Manual de Detailing

20190513_002738.jpg 20190513_002819.jpg FB_IMG_1485171877392.jpg

Juan66