Media de consumo.. se puede quitar desde la salida??

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Aixxx pues no se si dependerá de la radio que lleves (en mi caso la bolero) Igual desde el volante se puede hacer algo, como se puede cambiar la configuración visual del VC… A ver si me acuerdo y salseo para encontrarlo jejeje
Yo amundsen, pero no creo qué tenga nada qué ver
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de sacar 1000km venga vale, lento como las tortugas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: ¿Pero el precio? ¿Que brujería es esa?
Pues recuerdo en medio del confinamiento, tuve que ir a poner carburante y creo recordar que estaba por debajo de los 0,90 euro por litro de sin plomo.
Y en fechas actuales, SIN el descuento del gobierno, creo que no ha llegado nunca a los 1,90 euro por litro.
Esta Sociedad Cooperativa tiene gasolineras por toda Cataluña con los precios más bajos de carburante del territorio (puede haber alguna más, que lo tenga más bajo, pero ni lo he visto ni lo conozco) además de otras empresas con otros servicios que hacen de esta Cooperativa una de las más grandes de España... Y "juegan" a bajar los precios de todo (tengo entendido que marcan el precio del cerdo en España)
Y por cierto... Que tu seas un Velociraptor no quiere decir que yo sea una tortuga de las Galápagos, ehhhh!!!
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Mmm… El de la izquierda es el viaje y el de la derecha los totales. (En mi caso solo hay 10km de diferencia que son con los que me dieron el coche) Puedes poner a 0 cada viaje pero yo dejé desde el inicio así y al final se suman porque nunca lo he “reseteado”. En la radio puedes modificarlo: Menú - Vehículo - Ajustes - Cuadro de instrumentos. Y abajo del todo tienes para restablecer datos Desde la salida / Cálculo total / Cuentakilómetros parcial en cuadro de instrumentos. Si no en vez de darle a Ajustes tienes la opción Selección - Cálculo total / Desde repostaje / Desde salida. No se si con esto te estoy ayudando o liando mas que yo aún me pierdo jeje
Jejeje yá encontré la solución por llamarlo de alguna manera, y era qué tenía conectado el Control de crucero adaptativo en mi caso DSG.
En otros coches cuando he conectado el control de crucero al apagar el motor se desconectaba, en nuestro karoq no.IMG_20220807_122503.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Cuántos kilómetros hiciste con el contador a 0km de autonomía?
¿Cuanto te quedaba en el depósito?
Para 30 presumibles km

IMG_20220807_225212.jpg

Supongo que te refieres cuantos km hice con la reserva más que con autonomía 0. Si es lo primero, más de 100 pero no recuerdo con exactitud cuantos fueron.
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Para 30 presumibles km

Ver el archivo adjunto 31788

Supongo que te refieres cuantos km hice con la reserva más que con autonomía 0. Si es lo primero, más de 100 pero no recuerdo con exactitud cuantos fueron.
Lo que me ha llamado la atención del tique de gasolina es que al repostar te cupieron 50 litros.
¿Se supone que las versiones 4x2 del Karoq tienen el depósito de "aprox.“ 50 litros?
¿Cuantos litros te quedaban en el depósito?

Por eso pensé que habías llegado a la gasolinera con una autonomía de 0 km

Seguramente la capacidad real del depósito debe ser superior a lo que dice el fabricante. Cuando el fabricante dice “aprox.” Se refiere a que caben + de 50 litros.

Tengo mi Skoda des de hace una semana y todavía no he podido probarlo…. (en mi primer repóstaje entraron 50,38 pero mi depósito es de 55 litros)
En mi anterior coche cuando la autonomía marcaba 0km todavía se podían hacer unos 80km porque en realidad en el depósito quedaban unos 4 litros.

Si echaste 50 litros y todavía podías hacer 30 km… ¿Cuanta gasolina te queda a en el depósito?
Haciendo una regla de tres, te quedaban 1,8 litros… pero seguramente te quedaban un poco más.

¿Cual es tu opinión?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que me ha llamado la atención del tiqué de gasolina es que al repostar te cupieron 50 litros.
¿Se supone que las versiones 4x2 del Karoq tienen el depósito de ºaprox.“ 50 litros?
¿Cuantos litros te quedaban en el depósito?

Por eso pensé que habías llegado a la gasolinera con una autonomía de 0 km

Seguramente la capacidad real del depósito debe ser superior a lo que dice el fabricante. Cuando el fabricante dice “aprox.” Se refiere a que caben + de 50 litros.

Tengo mi Skoda des de hace una semana y todavía no he podido probarlo…. (en mi primer repóstaje entraron 50,38 pero mi depósito es de 55 litros)
En mi anterior coche cuando la autonomía marcaba 0km todavía se podían hacer unos 80km porque en realidad en el depósito quedaban unos 4 litros.

Si echaste 50 litros y todavía podías hacer 30 km… ¿Cuanta gasolina te queda a en el depósito?
Haciendo una regla de tres, te quedaban 1,8 litros… pero seguramente te quedaban un poco más.

¿Cual es tu opción?
Creo que el total de mi depósito son 47 litros + 5 de reserva (es lo que había leído por aquí en el foro), que cuadra con lo que estas diciendo.
La prueba de km. 0 no la he hecho.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Creo que el total de mi depósito son 47 litros + 5 de reserva (es lo que había leído por aquí en el foro), que cuadra con lo que estas diciendo.
La prueba de km. 0 no la he hecho.
En principio la cuenta atrás de la reserva acaba en los 0 km pero los fabricantes dejan un margen de seguridad para que nadie se quede tirado a los 5 minutos de llegar al cero.

Hacer esta prueba tiene sus riesgos. Yo lo hice con mi anterior coche. Es una cuestión de paciencia...
... pero existe un riesgo grande de quedarse tirado... Es mejor no arriesgarse.

Lo cierto es que queda muy poco margen y lo mejor es ir pintado a la gasolinera. :laugh:
 
Última edición:

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Aixxx pues no se si dependerá de la radio que lleves (en mi caso la bolero) Igual desde el volante se puede hacer algo, como se puede cambiar la configuración visual del VC… A ver si me acuerdo y salseo para encontrarlo jejeje
Salen los Km totales cuando la palanca del ACC está desconectado, si en vez de tirar para nosotros (activar al ACC), tiramos para el fondo, salen los Km. Pero cuando se hace eso se desactiva el ACC y el aviso de colisión.
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Salen los Km totales cuando la palanca del ACC está desconectado, si en vez de tirar para nosotros (activar al ACC), tiramos para el fondo, salen los Km. Pero cuando se hace eso se desactiva el ACC y el aviso de colisión.
No sé en el Karoq, pero en mi Octavia el aviso de colisión NO se desactiva cuando desactivo el ACC, porque yo en ciudad llevo siempre desactivado el ACC (sólo lo uso en carretera) y sin embargo el aviso de colisión del Front Assist funciona perfectamente: aviso en pantalla y señal acústica, y en alguna ocasión incluso frenada automática del coche. Una cosa (ACC) no va ligada a la otra (Front Assist), me parecería muy raro que en mi Octavia funcionara así y en el Karoq fuera diferente... o_O

Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No sé en el Karoq, pero en mi Octavia el aviso de colisión NO se desactiva cuando desactivo el ACC, porque yo en ciudad llevo siempre desactivado el ACC (sólo lo uso en carretera) y sin embargo el aviso de colisión del Front Assist funciona perfectamente: aviso en pantalla y señal acústica, y en alguna ocasión incluso frenada automática del coche. Una cosa (ACC) no va ligada a la otra (Front Assist), me parecería muy raro que en mi Octavia funcionara así y en el Karoq fuera diferente... o_O

Saludos.
Creo entender que se refiere a si la palanca del ACC la empujas del todo, creo recordar que sale un mensaje que desactiva las dos cosas.

Pero no me hagas mucho caso que ahora mismo con la cantidad de Cruzcampo que llevo encima igual me lio :roflmao:

Edito ahora más tranquilo en el hotel, desactiva el ACC y el Line assist, lo dicho mucha Cruzcampo
 
Última edición:

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Creo entender que se refiere a si la palanca del ACC la empujas del todo, creo recordar que sale un mensaje que desactiva las dos cosas.

Pero no me hagas mucho caso que ahora mismo con la cantidad de Cruzcampo que llevo encima igual me lio :roflmao:

Edito ahora más tranquilo en el hotel, desactiva el ACC y el Line assist, lo dicho mucha Cruzcampo
Pues te digo otra cosa: en mi Octavia, llevar desactivado el ACC NO DESACTIVA el Lane Assist tampoco. Si desactivo el ACC (Control de Crucero Adaptativo), el Lane Assist (Asistente de cambio involuntario de carril) sigue funcionando perfectamente, lo tengo comprobadísimo, al igual que el Front Assist (Asistente de colisión frontal), que también funciona. Ningún sistema de seguridad se me desactiva cuando desactivo el ACC, el mensaje que me sale en el cuadro al desactivarlo es "ACC Desactivado", pero nada más, el resto de sistemas siguen funcionando con normalidad. Es más, en mi coche, con el ACC desactivado, me sale el icono del Lane Assist en el cuadro como que está activo, con las líneas de carretera en verde cuando voy bien y en naranja cuando me acerco a las líneas de carril y las piso. Vamos, que funciona independientemente de si llevo el ACC activado o desactivado, lo cual para mí es lógico y correcto.

¿Estás seguro de que en el Karoq, al desactivar el ACC, también se desactiva el Lane Assist? No sé, es que me parece muy raro, y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Puedes querer ir por la autovía sin ACC, llevando el coche "a pedal", pero que el volante te vibre e incluso gire sutilmente si te acercas a la línea de carril sin poner el intermitente (así es como funciona en el mío), o que el coche te avise y te frene si detecta que puedes colisionar con el vehículo que llevas delante.

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues te digo otra cosa: en mi Octavia, llevar desactivado el ACC NO DESACTIVA el Lane Assist tampoco. Si desactivo el ACC (Control de Crucero Adaptativo), el Lane Assist (Asistente de cambio involuntario de carril) sigue funcionando perfectamente, lo tengo comprobadísimo, al igual que el Front Assist (Asistente de colisión frontal), que también funciona. Ningún sistema de seguridad se me desactiva cuando desactivo el ACC, el mensaje que me sale en el cuadro al desactivarlo es "ACC Desactivado", pero nada más, el resto de sistemas siguen funcionando con normalidad. Es más, en mi coche, con el ACC desactivado, me sale el icono del Lane Assist en el cuadro como que está activo, con las líneas de carretera en verde cuando voy bien y en naranja cuando me acerco a las líneas de carril y las piso. Vamos, que funciona independientemente de si llevo el ACC activado o desactivado, lo cual para mí es lógico y correcto.

¿Estás seguro de que en el Karoq, al desactivar el ACC, también se desactiva el Lane Assist? No sé, es que me parece muy raro, y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Puedes querer ir por la autovía sin ACC, llevando el coche "a pedal", pero que el volante te vibre e incluso gire sutilmente si te acercas a la línea de carril sin poner el intermitente (así es como funciona en el mío), o que el coche te avise y te frene si detecta que puedes colisionar con el vehículo que llevas delante.

Saludos.
En mi Karoq, no se desactiva el Line desactivando el ACC.
Se desactiva el Front Assist desactivando el ASR (me di cuenta el otro día accidentalmente)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi Karoq, no se desactiva el Line desactivando el ACC.
Se desactiva el Front Assist desactivando el ASR (me di cuenta el otro día accidentalmente)
Si das a la palanca del ACC hacia delante no te sale un mensaje de ACC y line desactivado?

En un rato hago una foto...
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Así que no te sale esto...

Ver el archivo adjunto 31816

Y de regalo... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: no hago los 1000km ni de broma :whistling:

Ver el archivo adjunto 31817
Pues es extraño, no sé por qué en tu Karoq han asociado el Lane Assist al ACC... En mi Octavia ya te digo, sólo sale el mensaje de ACC desactivado cuando lo desconecto con la palanquita, sin más, y tanto el Lane Assist como el Front Assist siguen operativos con el ACC desactivado.

De hecho, por autovía con el ACC desconectado, en una curva suave el Lane Assist me gira el volante automáticamente para mantenerme dentro del carril... Lo he comprobado en multitud de ocasiones, porque yo el ACC sólo lo uso cuando hago un viaje (a Córdoba, por ejemplo), pero cuando me muevo por Málaga siempre lo llevo desconectado (con la palanca atrás del todo, es decir, apagado), y me funcionan ambos asistentes, porque han entrado en actuación en varias ocasiones: el Lane Assist principalmente en autovías y travesías, y el Front Assist en ciudad unas cuantas veces, supongo que mi estilo de conducción era demasiado "dinámico" y le tuve que bajar la sensibilidad en los ajustes del infotainment porque al principio de tener el coche me saltaba demasiado a menudo, se pensaba el coche que me iba a estampar con el vehículo de enfrente... :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues es extraño, no sé por qué en tu Karoq han asociado el Lane Assist al ACC... En mi Octavia ya te digo, sólo sale el mensaje de ACC desactivado cuando lo desconecto con la palanquita, sin más, y tanto el Lane Assist como el Front Assist siguen operativos con el ACC desactivado.

De hecho, por autovía con el ACC desconectado, en una curva suave el Lane Assist me gira el volante automáticamente para mantenerme dentro del carril... Lo he comprobado en multitud de ocasiones, porque yo el ACC sólo lo uso cuando hago un viaje (a Córdoba, por ejemplo), pero cuando me muevo por Málaga siempre lo llevo desconectado (con la palanca atrás del todo, es decir, apagado), y me funcionan ambos asistentes, porque han entrado en actuación en varias ocasiones: el Lane Assist principalmente en autovías y travesías, y el Front Assist en ciudad unas cuantas veces, supongo que mi estilo de conducción era demasiado "dinámico" y le tuve que bajar la sensibilidad en los ajustes del infotainment porque al principio de tener el coche me saltaba demasiado a menudo, se pensaba el coche que me iba a estampar con el vehículo de enfrente... :laugh:
Pues no sé, si llevo la palanca a la última posición, vamos que no da más en dirección al salpicadero, pues sale ese mensaje.

El front ya te digo yo que sigue funcionando igual y el Line lo mismo si solo desactivo usando el primer toque de la palanca, ese mensaje como te digo solo sale al llevarla a la última posición.
 
Arriba