Mapas para el navegador

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tenéis constancia de alguna web que se puedan descargar mapas gratuitamente para poner en una SD y tener los mapas en el navegador del coche.

Lógicamente para sustituir la obligatoriedad de comprar la tarjeta de Skoda/Volswagen y que funcione perfectamente como si de un navegador se tratase.

El caso es complementar con un navegador el Karoq para que no tengas que depender del Google Maps, Waze u otros gps on line que llevamos en el móvil.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tenéis constancia de alguna web que se puedan descargar mapas gratuitamente para poner en una SD y tener los mapas en el navegador del coche.

Lógicamente para sustituir la obligatoriedad de comprar la tarjeta de Skoda/Volswagen y que funcione perfectamente como si de un navegador se tratase.

El caso es complementar con un navegador el Karoq para que no tengas que depender del Google Maps, Waze u otros gps on line que llevamos en el móvil.
Hola @Toni Creative ,...

No se si te he entendido del todo,...
Pero si lo que preguntas es si es posible mediante la SD hacer funcionar un navegador diferente del de Volkswagen,...creo que no.

El sistema mulimedia del vehículo se compone de;
1.- La pantalla
2.- La unidad de Control multimedia de la guantera.

Esta última, es la que proporciona todos los elementos del infotainment como, sintonizar radios, el sistema manos libres, el SmartLink, etc... y el Sistema de Navegación (en Amundsen y Columbus).

Este sistema de Navegación es uno propio del grupo VAG, que utilizan todas sus marcas. Es un software de la marca, y preparado para funcionar mediante una parte de información externa y actualizable, que son los mapas que se insertan en una ranura mediante una tarjeta SD. La SD en si, no es el navegador, solo contiene información de los mapas (imágenes de iconos, fondo, colores de rutas, posición de las vías, etc).

El navegador de la Unidad de Control solo acepta esta información de mapas con una estructura y características muy definidas.

Por eso, el vehículo solo podrá funcionar con el navegador de fábrica.
Necesitarías otra Unidad de Control u elemento (como una unidad tomtom) con un software diferente, para poder hacer funciona otro navegador (y siempre que pudiese enlazar con la pantalla de forma correcta).

Existe por ello una forma de, teniendo Amundsen o Columbus, no tener la obligación de adquirir la tarjeta en el momento de la compra del vehículo,...
...Y esta es comprar después una tarjeta válida por otra vía como eBay.

Hay un hilo, donde algún compañero lo ha hecho,...

Este: Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

No se si te habré aclarado las dudas.

Un saludo.

Ps: si ves que este hilo no va a tener mucho más recorrido lo movemos a este hilo de la tarjeta en “B”, para no liar.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Dave .
A mi me regalaron el Amundsen en compensación por el cambio de reglamento. Junto a el, venía el Infotainment de las dos ranuras de SD.
Leí por algún hilo, que en las tarjetas SD de Skoda, teníais que borrar los mapas e instalar los nuevos. Me descargue los mapas en una tarjeta SD (de Sandisk) pero cuando lo pongo en el Amundsen no me lo reconoce.
Por eso preguntaba si había alguna otra forma de poner los mapas o algún sistema para que funcione en lugar del navegador original.
Siempre me queda comprar la tarjeta como han hecho otros de por aquí por medios no oficiales.
Gracias por tu extensa respuesta!
 
Arriba