Maletero

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo en general creo que con las especificaciones de los coches los centímetros y los cubicajes nos estamos despistando un poco y dándole un valor que no deberían tener bajo mi punto de vista.
Me explico y me centro solo en el tamaño del maletero.
Admitamos que a nivel cubicaje oficial y real un karoq con varioflex pierda unos litros con respecto a uno con banqueta normal.
Pero lo que yo no me creo es que alguien que tenga enfilado el karoq deje de comprarlo por esa diferencia, o renuncie al varioflex por esos litros en unas condiciones muy específicas.
Casi lo mismo digo de la rueda de repuesto normal o galleta.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Igual en litros no, pero ciertas cotas en cm marcan la diferencia. De que te entre un bulto largo a que no te entre, o te obligue a bajar asientos. Que te entre en altura o no... etc. Cada uno sabe si tiene algunas cosas grandes con idea de ser transportadas de vez en cuando en el coche (esquí, bicis, bultos...)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si, si, por supuesto, por eso lo que quiero decir en el fondo es que aunque a priori en posición absolutamente estática sin varioflex el volumen teórico es mayor solo con enrollar bandeja o cambiar inclinación de asientos en este último ya igualas o superas al normal y aun te queda mover o plegar estos....
 

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Alguien sabe si la red divisoria que puedes elegir es desmontable?? He elegido el sistema varioflex para configurar los sillones según necesidad pero hay casos en que solo me gustaría aprovechar el volumen de carga en altura con la red. Pero es importante saber si ambas configuraciones son compatibles y no se excluyen. Si se desmontan entiendo que si se podría de decir que hay compatibilidad
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Alguien sabe si la red divisoria que puedes elegir es desmontable?? He elegido el sistema varioflex para configurar los sillones según necesidad pero hay casos en que solo me gustaría aprovechar el volumen de carga en altura con la red. Pero es importante saber si ambas configuraciones son compatibles y no se excluyen. Si se desmontan entiendo que si se podría de decir que hay compatibilidad
Yo la tengo pedida la red hay dos una que se enrolla y es de tipo malla de tela ( sale en el configurador pero en el libro del concesionario solo aparece la de hierro).como a mi me la regalan no se cual llegará .y tampoco se como se quitará y pondrá la metalica el libro de Skoda accesorios sale dos una para asientos normales y otra con varioflex . M comercial la estuvo mirando por que le enseñe la del configurador y la estuvo buscanco y solo vio la metalica y como es un regalo que saque al comercial será una sorpresa en qué llege, es un accesorio que hay poca información y no sale por ningún video.yo como tú quiero cargar todo el maletero en circunstancias especiales ..vacaciones y bultos altos .aver si algun otro karoquiano arroga algo más de infor
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas no te podré ayudar ya que a mi me dieron la red de nylon que se enrolla.
 

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mi también me la han puesto sin coste. Si es la enrollable y se desmonta estará bien. Pero si es fija y complicada de desmontar el sistema varioflex no tendrá toda la utilidad que imagino.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
885F5C52-926D-41FD-8325-B21088ACACE6.jpeg Bueno ya tengo el coche y he podido hacer los cálculos de cuantos litros se pierden con la rueda de repuesto normal.

El hueco del maletero son 100x83 aprox, en su arte baja, y se pierden en altura unos 7,5 cm aprox. con rueda normal, esto hace un total de 62 litros, si redondeamos lo podemos dejar en 60 litros, al menos en los coches con varioflex.

Es decir unos 420 litros aproximado si llevas rueda normal con varioflex.

Los 7,5 son aprox. si alguien lo puede confirmar...
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta... ¿Hayfotos comparando un maletero u otro? Yo puedo poner el del mio que es sin varioflex.

Tambien me parece interesante la altura de los asientos traseros, me da que los que no llevan varioflex son mucho mas altosIMG_6134.JPG IMG_6156.JPG
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
65 me da a mi

novario.jpg

Lo que es la medida desde elpiso del maletero hasta la bandeja 67 cmnovariomal.jpg
 
Última edición por un moderador:

Maatsa

Forero Novato
Hola chicos.
Primero felicitaros por vuestras máquinas, y espero pronto poderme sumar a vosotros, pero eso dependerá mucho del maletero...

Me encantan las fotos que pasáis con el metro, pues ya me hago mis cálculos de altura, pero alguno que tenga el VARIOFLEX podría pasar capturas de cuánto tiene de fondo en ambos casos, con los asientos en su posición más retrasada y amplia para pasajeros, y en la posición más adelantada que permite más maletero.

Muchas gracias y felicidades a todos por este foro y por vuestras máquinas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola chicos.
Primero felicitaros por vuestras máquinas, y espero pronto poderme sumar a vosotros, pero eso dependerá mucho del maletero...

Me encantan las fotos que pasáis con el metro, pues ya me hago mis cálculos de altura, pero alguno que tenga el VARIOFLEX podría pasar capturas de cuánto tiene de fondo en ambos casos, con los asientos en su posición más retrasada y amplia para pasajeros, y en la posición más adelantada que permite más maletero.

Muchas gracias y felicidades a todos por este foro y por vuestras máquinas.
Bueno, no puedo aportarte capturas, pero he medido, en la base del maletero, desde cerca de la parte central hasta el final del varioflex y mide 79cms. Ojo!, que el borde del maletero es redondeado, por tanto, no mide lo mismo desde el centro que hacia los extremos (la medida ha sido tomada a la altura del borde derecho del asiento izquierdo, por tanto, en el centro del maletero se ganarían un par de cms. más). En el caso de adelantar los asientos varioflex, lo que ganamos son 10 cms, justos. Por tanto, la medida anterior se iría a 79 cms pero, cuidado porque el asiento central no se desplaza por lo que esa medida solo la ganamos por los laterales.

No sé si con esto te ayuda. Un saludo.
 

Maatsa

Forero Novato
Primero, muchas gracias por molestarte en medírmelo.

Segundo, creo que te has liado, y entiendo que con los asientos en su posición más retrasada miden 79cm el maletero de fondo, y con los varioflex laterales son 10cm más en los laterales o en su conjunto quitando el asiento central, y serían en total, 89cm, es lo que me has querido decir, verdad?

Sinceramente, y sé que no viene este comentario aquí, pues no es para discutir de esto, pero estoy súper liado de si cogerme el Karoq con llantas, techo y varioflex, o un kodiaq Ambition tal y como sale, y todo por el maletero... Que dilema.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Primero, muchas gracias por molestarte en medírmelo.

Segundo, creo que te has liado, y entiendo que con los asientos en su posición más retrasada miden 79cm el maletero de fondo, y con los varioflex laterales son 10cm más en los laterales o en su conjunto quitando el asiento central, y serían en total, 89cm, es lo que me has querido decir, verdad?

Sinceramente, y sé que no viene este comentario aquí, pues no es para discutir de esto, pero estoy súper liado de si cogerme el Karoq con llantas, techo y varioflex, o un kodiaq Ambition tal y como sale, y todo por el maletero... Que dilema.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
No, más bien, creo que me he explicado fatal, a ver si con ésta imagen te aclaro algo más:

20171228_195925.jpg

En realidad, he medido en el otro asiento, pero en esta foto tengo cosas ahí y se ve peor, así que he puesto la zona de medida en el asiento derecho, pero es lo mismo. Lo que mide 79 cms es desde el borde del Varioflex, en el fondo (medidos en la moqueta), hasta el borde del cierre. Te comentaba, que al ser el borde del cierre redondeado, si hubiera medido en el mismo centro del maletero esos 79 cms seguramente subirían un par de cms más (vamos!, que el maletero NO es cuadrado). En la imagen, son asientos están en la posición más retrasada posible (es decir, hay más espacio para los usuarios y menos para el maletero). Si desplazo los asientos laterales, a tope, lo que gano son 10 cms, por tanto, 89 cms, pero solo los gano en los asientos que se mueven porque el central siempre está en esa posición.

No sé si me he explicado mejor ahora y no sé tampoco si son las medidas que buscabas, las alturas ya las tienes indicadas.

Con respecto al Kodiak o Karoq....., pues todo depende de lo que quieras meter en el maletero, pero si es por espacio, con los varioflex, tanto el Kodiaq como el Karoq se quitan los asientos completamente, aunque solo en el Kodiaq parece que podrías echar un colchón y acostarte :p

KchoPrro
 

Maatsa

Forero Novato
No, más bien, creo que me he explicado fatal, a ver si con ésta imagen te aclaro algo más:

Ver el archivo adjunto 2035

En realidad, he medido en el otro asiento, pero en esta foto tengo cosas ahí y se ve peor, así que he puesto la zona de medida en el asiento derecho, pero es lo mismo. Lo que mide 79 cms es desde el borde del Varioflex, en el fondo (medidos en la moqueta), hasta el borde del cierre. Te comentaba, que al ser el borde del cierre redondeado, si hubiera medido en el mismo centro del maletero esos 79 cms seguramente subirían un par de cms más (vamos!, que el maletero NO es cuadrado). En la imagen, son asientos están en la posición más retrasada posible (es decir, hay más espacio para los usuarios y menos para el maletero). Si desplazo los asientos laterales, a tope, lo que gano son 10 cms, por tanto, 89 cms, pero solo los gano en los asientos que se mueven porque el central siempre está en esa posición.

No sé si me he explicado mejor ahora y no sé tampoco si son las medidas que buscabas, las alturas ya las tienes indicadas.

Con respecto al Kodiak o Karoq....., pues todo depende de lo que quieras meter en el maletero, pero si es por espacio, con los varioflex, tanto el Kodiaq como el Karoq se quitan los asientos completamente, aunque solo en el Kodiaq parece que podrías echar un colchón y acostarte :p

KchoPrro
Muchas gracias, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Ahora me toca ver qué narices hago... Que bendito dilema...
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo una duda. En un Karoq con varioflex... el poner kit repara-pinchazos o rueda de galleta supone alguna diferencia en los litros de maletero?

Según el comercial esta mañana, poner rueda de galleta, te quita algo de maletero. Pero no sé si fiarme.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tengo una duda. En un Karoq con varioflex... el poner kit repara-pinchazos o rueda de galleta supone alguna diferencia en los litros de maletero?

Según el comercial esta mañana, poner rueda de galleta, te quita algo de maletero. Pero no sé si fiarme.
Tienes mis fotos del maletero que acabo de publicar en el hilo de Presenta tu Karoq, y con varioflex y rueda de galleta creo que no resta nada al maletero.

Lo que creo que quita litros es la rueda normal y la versión 4x4.
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tienes mis fotos del maletero que acabo de publicar en el hilo de Presanta tu Karoq, y con varioflex y rueda de galleta creo que no resta nada al maletero.

Lo que creo que quita litros es la rueda normal y la versión 4x4.
Gracias! voy para el hilo a ver.
 
Arriba