Luces ambientales y cuadro distintas

Lito69

Forero Habitual
En el Infotainment no se puede directamente repartir colores diferentes a la pantalla y a las tiras.
Lo que hemos comentado en los primeros mensajes es una manera vía obd de hacer una pirulilla para hacer eso.
Que Un color esté diferente en las tiras que en la pantalla.
Me pregunto, después de ver que en codificaciones de 5f hay cosas de copiar colores o bloquear colores si hay algo que en vez de copiar de la tabla de colores haya algo para que deje elegir individualmente como sí se puede hacer con el brillo en los pies y puertas por ejemplo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me pregunto, después de ver que en codificaciones de 5f hay cosas de copiar colores o bloquear colores si hay algo que en vez de copiar de la tabla de colores haya algo para que deje elegir individualmente como sí se puede hacer con el brillo en los pies y puertas por ejemplo.
No lo creo... las funciones que tiene son las que son.
Los colores los defines en 2 sitios,.. uno para la pantalla y otro para las líneas LIN.
 

Lito69

Forero Habitual
No lo creo... las funciones que tiene son las que son.
Los colores los defines en 2 sitios,.. uno para la pantalla y otro para las líneas LIN.
La lista de colores sí, pero dónde se aplica me suena el nich berechen o algo así y otro mhfarbik, uno es que prohibe copiar el color y otro que quiere que lo aplique, además de ésto en configuracíon de luces me suena un 00000100 y un 00010000 que creo son los bytes activos de lo que quiere que maneje, la verdad es que me da pereza pensarlo y probarlo pero sospecho que imposible quizá no es, no saldrían dos barras pero quizá el icono de brillo hay dos e individualmente lo haces pues lo mismo pero con colores, que no sólo controle el brillo seleccionando ahí, igual que está el brillo alle zonen haya el color alle zonen.

No me hagas mucho caso porque hace tiempo no estudio ésto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La lista de colores sí, pero dónde se aplica me suena el nich berechen o algo así y otro mhfarbik, uno es que prohibe copiar el color y otro que quiere que lo aplique, además de ésto en configuracíon de luces me suena un 00000100 y un 00010000 que creo son los bytes activos de lo que quiere que maneje, la verdad es que me da pereza pensarlo y probarlo pero sospecho que imposible quizá no es, no saldrían dos barras pero quizá el icono de brillo hay dos e individualmente lo haces pues lo mismo pero con colores, que no sólo controle el brillo seleccionando ahí, igual que está el brillo alle zonen haya el color alle zonen.

No me hagas mucho caso porque hace tiempo no estudio ésto.
Los Parámetros "p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI:" solo se utilizan para mostrar los "soles" y "líneas" en Color de las imagen interior del vehículo donde se escoge el Brillo de cada zona. (En "p_ambientelicht_verbauinformation_HMI" hay lo mismo pero para Monocromo).

Y la configuración de Bits es algo así:

p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI
Bit0 Iluminación de patas (renderizado de luces de patas)
Bit1 Iluminación de patas (sin renderizado)
Bit2 Iluminación del panel frontal (renderizado de bandas)
Bit3 Vacío
Bit4 Consola central (sin renderizado)
Bit5 Iluminación del panel frontal (sin renderizado)
Bit6 Iluminación del panel frontal (sin visualización)
Bit7 Iluminación del panel frontal (sin visualización)

p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI2
Bit0 Consola central (sin visualización)
Bit1 Consola central (sin visualización)
Bit2 Iluminación de la puerta (visualización de las luces de la manija de la puerta)
Bit3 Iluminación de la puerta (sin visualización)
Bit4 Iluminación de la puerta (visualización de la tira)
Bit5 Iluminación de la puerta (sin visualización)
Bit6 Iluminación de la puerta no visualización)
Bit7 Iluminación de la puerta (sin visualización)

p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI3
Bit0 Iluminación de puerta (sin renderizado)
Bit1 Iluminación de techo (sin renderizado)
Bit2 Iluminación de techo (renderizado de iluminación de linterna)
Bit3 Iluminación de techo (sin renderizado)
Bit4 Blank
Bit5 Blank
Bit6 Blank
Bit7 Blank
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
mmmmh,... el tuyo es MY20. Por lo que aun llevas el Infotainment MIB 2.5,... y no el MIB3 de los nuevos.

Teóricamente en los MIB 3 de MY21 se iba a poder escoger 2 colores diferentes, pero no se si lo han implementado en el Karoq:


...

Quitando esto que no es tu caso,...
...lo que es seguro es que no vas a poder modificar el Menú para que te deje escoger el color de cada cosa. De forma directa.

Peroooo por OBD si te interesa mucho, quizás hay una manera de hacer una pirulilla :)

La centralita creo que configura los colores de la Pantalla y de las tiras Led por canales separados de Adaptación.

A lo mejor, en un mismo número de "Farbe" puedes configurar un color diferente para cada canal.
Como decía, poner por ejemplo rojo en la pantalla y azul en las tiras led.

El Canal de Adaptación para las luces de la pantalla (de la 1 a la 10) es "Luz ambiental, lista de colores".
Y de las tiras Led (de la 1 a la 10) es el canal de Adaptación "Luz ambiental lista de colores LIN"

Ver el archivo adjunto 26160

Estos dos canales codifican normalmente en RGB los mismos valores para cada "farbe".

Por Ejemplo, el 4º color - Rojo:
En "Luz ambiental, lista de colores" se codifica para la pantalla:
Rotwert Farbe 4: 220
Gruenwert Farbe 4: 0
Blauwert Farbe 4: 0

Y en "Luz ambiental lista de colores LIN" se codifica para las tiras LED:
Rotwert_Farbe_4_lin: 255
Gruenwert_Farbe_4_lin: 9
Blauwert_Farbe_4_lin: 2

Los dos son Rojos.

Si dejases en el Primero los valores de Rojo, y pusiese en el segundo los de un Azul (por ejemplo), quizás te funcionaria.
Solo es teoría.

...

Podrías hacer una Prueba rápida sin peligro, solo con un color (el del Ejemplo) dejando el de Pantalla en Rojo y poniendo en las Lin los valores de un Azul, y reiniciar en Infotainment y probar a seleccionar ese Rojo a ver que pasa.

Es decir cambiar en:

Unidad de Control 09
Adaptación
En "Luz ambiental lista de colores LIN" modificar (valores para el azul):
  • Rotwert_Farbe_4_lin: Cambiar 255 por 0
  • Gruenwert_Farbe_4_lin: Cambiar 9 por 110
  • Blauwert_Farbe_4_lin: Cambiar 2 por 254
Confirmar.
Reiniciar (> 10 seg botón de volumen).

Ps: Si no funciona solo tienes que volver a cambiarlos como antes.
Ps2: Si te funciona, en el Menú de colores te Saldrá en Rojo, y en las tiras Led un Azul.

Si quieres probar.
Por curiosidad, la elección de luz ambiental para pantalla, puertas etc se puede cambiar de color con todas las radios? Bolero amundsen…?
 
Última edición:
Arriba