Luces ambientales y cuadro distintas

luisbs

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Dave lo explicaba arriba.

Rotwert Farbe 4: 255
Gruenwert Farbe 4: 255
Blauwert Farbe 4: 255

Esta combinación es blanco
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave, no he podido ponerlo en posición 11 o más porque solo llega a 10.
Disculpa.
Si, en esos canales de Adaptación solo están los Valores para los primeros 10 colores,...
...pero como comenta @xeivy me refería a como se explica en el Mod 62.

Los Canales para los Colores de 11 a 30 son:

"Ambience_lighting_color_list_2" para los colores de la Pantalla
"Ambience_lighting_color_list_lin_2" para los colores de las tiras led
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
mmmmh,... el tuyo es MY20. Por lo que aun llevas el Infotainment MIB 2.5,... y no el MIB3 de los nuevos.

Teóricamente en los MIB 3 de MY21 se iba a poder escoger 2 colores diferentes, pero no se si lo han implementado en el Karoq:


...

Quitando esto que no es tu caso,...
...lo que es seguro es que no vas a poder modificar el Menú para que te deje escoger el color de cada cosa. De forma directa.

Peroooo por OBD si te interesa mucho, quizás hay una manera de hacer una pirulilla :)

La centralita creo que configura los colores de la Pantalla y de las tiras Led por canales separados de Adaptación.

A lo mejor, en un mismo número de "Farbe" puedes configurar un color diferente para cada canal.
Como decía, poner por ejemplo rojo en la pantalla y azul en las tiras led.

El Canal de Adaptación para las luces de la pantalla (de la 1 a la 10) es "Luz ambiental, lista de colores".
Y de las tiras Led (de la 1 a la 10) es el canal de Adaptación "Luz ambiental lista de colores LIN"

Ver el archivo adjunto 26160

Estos dos canales codifican normalmente en RGB los mismos valores para cada "farbe".

Por Ejemplo, el 4º color - Rojo:
En "Luz ambiental, lista de colores" se codifica para la pantalla:
Rotwert Farbe 4: 220
Gruenwert Farbe 4: 0
Blauwert Farbe 4: 0

Y en "Luz ambiental lista de colores LIN" se codifica para las tiras LED:
Rotwert_Farbe_4_lin: 255
Gruenwert_Farbe_4_lin: 9
Blauwert_Farbe_4_lin: 2

Los dos son Rojos.

Si dejases en el Primero los valores de Rojo, y pusiese en el segundo los de un Azul (por ejemplo), quizás te funcionaria.
Solo es teoría.

...

Podrías hacer una Prueba rápida sin peligro, solo con un color (el del Ejemplo) dejando el de Pantalla en Rojo y poniendo en las Lin los valores de un Azul, y reiniciar en Infotainment y probar a seleccionar ese Rojo a ver que pasa.

Es decir cambiar en:

Unidad de Control 09
Adaptación
En "Luz ambiental lista de colores LIN" modificar (valores para el azul):
  • Rotwert_Farbe_4_lin: Cambiar 255 por 0
  • Gruenwert_Farbe_4_lin: Cambiar 9 por 110
  • Blauwert_Farbe_4_lin: Cambiar 2 por 254
Confirmar.
Reiniciar (> 10 seg botón de volumen).

Ps: Si no funciona solo tienes que volver a cambiarlos como antes.
Ps2: Si te funciona, en el Menú de colores te Saldrá en Rojo, y en las tiras Led un Azul.

Si quieres probar.
Perdón por pararme en el primer párrafo de este maravilloso mensaje, pero... ¿quieres decir que en el MY21 sólo podré elegir entre dos colores? ¿O también está la gama de 10? Me refiero a los leds de salpicadero y puertas. Gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdón por pararme en el primer párrafo de este maravilloso mensaje, pero... ¿quieres decir que en el MY21 sólo podré elegir entre dos colores? ¿O también está la gama de 10? Me refiero a los leds de salpicadero y puertas. Gracias.
mmmh,... creo no haber puesto la palabra "sólo" :thumbsdown:
Tranquilo,... que tendrás 10 colores como mínimo.

Me refería a que según las nuevas versiones de Infotainment, el MIB3 venía con opción para poder poner 2 colores a la vez en diferentes zonas.



Pero que no se si ya está así en los Karoq MY21.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
mmmh,... creo no haber puesto la palabra "sólo" :thumbsdown:
Tranquilo,... que tendrás 10 colores como mínimo.

Me refería a que según las nuevas versiones de Infotainment, el MIB3 venía con opción para poder poner 2 colores a la vez en diferentes zonas.



Pero que no se si ya está así en los Karoq MY21.
Ah vale. Lo entendí mal. Mis disculpas.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Disculpa.
Si, en esos canales de Adaptación solo están los Valores para los primeros 10 colores,...
...pero como comenta @xeivy me refería a como se explica en el Mod 62.

Los Canales para los Colores de 11 a 30 son:

"Ambience_lighting_color_list_2" para los colores de la Pantalla
"Ambience_lighting_color_list_lin_2" para los colores de las tiras led
Eso lo entiendo, tengo puesto en pantalla y tiras de led los mismos colores y ya añadí en su día alguno más, a lo que me refiero es en la pantalla de Infotaiment es como repartir el color a las tiras y a la pantalla.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo hice la mod de añadir mas colores , ya lo comente en otro post , y en el cuadro/radio me aparece el color elegido , y en las puertas me aparece otro distinto ....
Voy a compobar lo que poneis aqui , lo mismo averigue esto sin quererlo ,,,,XD
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso lo entiendo, tengo puesto en pantalla y tiras de led los mismos colores y ya añadí en su día alguno más, a lo que me refiero es en la pantalla de Infotaiment es como repartir el color a las tiras y a la pantalla.
En el Infotainment no se puede directamente repartir colores diferentes a la pantalla y a las tiras.
Lo que hemos comentado en los primeros mensajes es una manera vía obd de hacer una pirulilla para hacer eso.
Que Un color esté diferente en las tiras que en la pantalla.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo esto ya lo he hecho ya hace mucho tiempo, cuando puse el post de añadir más colores.
Yo hice una prueba en su día y si que se puede hacer, poner un color en las tiras Led y otro color en las pantallas.
Se hace como muy bien lo explica el patronsito, y en la pantalla del infotainment el color que te aparece para escoger entre el resto de colores es el que tienen las pantallas, no el de las tiras Led.
Y así como queda, aunque para mi gusto no lo he usado casi nada :p

20210204_223530.jpg
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo hice la mod de añadir mas colores , ya lo comente en otro post , y en el cuadro/radio me aparece el color elegido , y en las puertas me aparece otro distinto ....
Voy a compobar lo que poneis aqui , lo mismo averigue esto sin quererlo ,,,,XD
Me auto cito

he comprobado las codificaciones y si , la había cagado en una de ellas , ya la he puesto las dos iguales y ahora son el mismo color , por lo tanto lo que dice Dave se puede hacer .

Saludos !
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo esto ya lo he hecho ya hace mucho tiempo, cuando puse el post de añadir más colores.
Yo hice una prueba en su día y si que se puede hacer, poner un color en las tiras Led y otro color en las pantallas.
Se hace como muy bien lo explica el patronsito, y en la pantalla del infotainment el color que te aparece para escoger entre el resto de colores es el que tienen las pantallas, no el de las tiras Led.
Y así como queda, aunque para mi gusto no lo he usado casi nada :p

Ver el archivo adjunto 26167
Cierto, ayer quise meter dos colores, uno me salió bien y el otro me salió combinado por equivocación. Naranja en la pantalla y rosa fosforescente en las tiras. :thumbsup:
 
Arriba