Línea de escape para el 1.5 TSI

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo lo que he entendido es:
- el karoq ya tenía downpipe y tramo delantero que no se ha tocado ahora (de ahí el sonido)
- ahora lo que han hecho es la parte trasera toda (desde la abrazadera) con un pseudo silencioso aportado por el cliente (y no sé si las colas)
- el precio de 480 debe ser el de quitar lo actual, tomar medidas, y hacerte todo el recorrido trasero en inox de 2'5 (osease no sólo montar sino medir, curvar, soldar, hacer anclajes, etc...) sin incluir las colas que aportes tú.
Obviamente no está en mi interés, pero aún así no me parece descabellado si el trabajo es bueno (como parece).
Otra cosa que ya ni mencionamos son los aspectos legales de esto, pero entiendo que ya sabemos en qué nos movemos cada uno...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo que he entendido es:
- el karoq ya tenía downpipe y tramo delantero que no se ha tocado ahora (de ahí el sonido)
- ahora lo que han hecho es la parte trasera toda (desde la abrazadera) con un pseudo silencioso aportado por el cliente (y no sé si las colas)
- el precio de 480 debe ser el de quitar lo actual, tomar medidas, y hacerte todo el recorrido trasero en inox de 2'5 (osease no sólo montar sino medir, curvar, soldar, hacer anclajes, etc...) sin incluir las colas que aportes tú.
Obviamente no está en mi interés, pero aún así no me parece descabellado si el trabajo es bueno (como parece).
Otra cosa que ya ni mencionamos son los aspectos legales de esto, pero entiendo que ya sabemos en qué nos movemos cada uno...

Exacto, justo es así el tema. Pero estoy pendiente que me contesten si es factible adaptar usando el silencioso original y sacar dos colas a cada lado.

Por supuesto más pequeñas que esas y sin cerrar por abajo, vamos algo parecido a tu Tata :D :p

Siendo el otro trabajo por pocos leuros se soluciona homologar. Ya te contaré que me dicen.
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!! Este sonido del motor gasolina es una de las razones por las que me compre el 1.5 TSI y no el TDI. Lo que no quiero es tener problemas ni en itv ni con los de verde.
Una solución que he visto para ganar un poco de sonido(muy poco pero algo es algo), es abriendo el silenciador intermedio por arriba, el que está justo antes del final grande, y soldar un tubo por dentro para "puentear" ese silencioso.

Alguien sabe si es factible? Algún maestro del foro tiene idea de cómo es ese silencioso por dentro para hacerme una idea del trabajo que hay que hacerle?

Un saludo y gracias de antemano!!
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra duda que tengo... El sistema de escape del Ateca 1.5 tsi es el mismo que el nuestro? Me refiero a medidas y posición de la tubería en si, cambiando lógicamente el silenciador trasero que en el Ateca sale hacia fuera... Mi idea es ir a un desguace y coger uno de algún Ateca I incluso León si fuese igual, ya que del nuestro creo que no habrán muchos y hacer pruebas con ese...
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Como acabó este tema? :rolleyes:

Tengo en mente hacerle algo al escape para ganar sonido, ya que una idea de tener el DSG era por el sonido con el escape cambiado.

Mi idea no es hacerle la línea completa (Yala tuve en otro coche y acabé loco), sino ganar algo de sonido y petardeo al subir/bajar marcha. No sé si suprimiendo el intermedio ya bastaría, o tendría que ser la parte trasero o todo completo...

Otra cosa que me tiraba para atrás es el echo de cortar el tubo de origen para substituir el intermedio, pero en las imágenes que he visto más arriba del ETKA, veo que viene con bridas de empalme, no? :eek:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues la verdad que por m parte quedo en nada, jamás respondieron a los correos que les envié y lo deje por imposible.

Pero si estas interesado en el tema es posible que para el año que viene cerremos un acuerdo con la gente de Refuel Parts y ellos si saben mucho de estos temas.

En cuanto tenga más detalles os comento.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues la verdad que por m parte quedo en nada, jamás respondieron a los correos que les envié y lo deje por imposible.

Pero si estas interesado en el tema es posible que para el año que viene cerremos un acuerdo con la gente de Refuel Parts y ellos si saben mucho de estos temas.

En cuanto tenga más detalles os comento.
Perfecto! Estaré atento :cool:

Igualmente voy a moverme a preguntara talleres de escape en Bcn para asesorarme de que podría montarle y precios
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pregunta en DCC Racing Exhaust. Estan al lado de plaza españa. Todo artesanal y trato genial. Yo hice un tubo hace años y tremendo.
Si, son a los que les pregunté directamente :D Estoy a la espera de que me contesten ... Ayer en su IG ví un Kodiaq con un escape de 4 salidas tipo AMG y con válvulas :eek:
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como acabó este tema? :rolleyes:

Tengo en mente hacerle algo al escape para ganar sonido, ya que una idea de tener el DSG era por el sonido con el escape cambiado.

Mi idea no es hacerle la línea completa (Yala tuve en otro coche y acabé loco), sino ganar algo de sonido y petardeo al subir/bajar marcha. No sé si suprimiendo el intermedio ya bastaría, o tendría que ser la parte trasero o todo completo...

Otra cosa que me tiraba para atrás es el echo de cortar el tubo de origen para substituir el intermedio, pero en las imágenes que he visto más arriba del ETKA, veo que viene con bridas de empalme, no? :eek:
Yo le quité el intermedio (me lo hizo una empresa de tuning) y se nota muy poco que gane algo de sonido. Si que se nota algo sobre todo en frío, pero olvídate de un sonido espectacular.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo le quité el intermedio (me lo hizo una empresa de tuning) y se nota muy poco que gane algo de sonido. Si que se nota algo sobre todo en frío, pero olvídate de un sonido espectacular.
Gracias! Entonces supongo que será hacer el tramo final o todo el conjunto...

PD: Para suprimir el intermedio, te cortaron el tubo de serie? O ya viene con bridas de empalme como me pareció ver en el ETKA?
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias! Entonces supongo que será hacer el tramo final o todo el conjunto...

PD: Para suprimir el intermedio, te cortaron el tubo de serie? O ya viene con bridas de empalme como me pareció ver en el ETKA?
Me cortaron el original y me han puesto un tubo más grande a modo de abrazadera por encima para poder poner y quitar cuando quiera.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Yo pregunté hace tiempo para hacerlo,pero me dijeron,que el coche viene muy capado,por culpa de la contaminación.
Para que suene deportivo,habría que hacer tubo recto,quitar el intermedio y el silencioso,lo malo,que no pasa ITV.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo pregunté hace tiempo para hacerlo,pero me dijeron,que el coche viene muy capado,por culpa de la contaminación.
Para que suene deportivo,habría que hacer tubo recto,quitar el intermedio y el silencioso,lo malo,que no pasa ITV.
Ya, yo ya escarmenté con los otros coches que he tenido y no quiero estar liado cada 2 años quitando y poniendo cosas para ITV ... Creo que me voy a quedar con las ganas de escucharlo sonando gordito ... :cry:

Otra cosa que he visto es que montan como un escape/altavoz al coche y con una app para el móvil seleccionas el sonido que quieres que suene, y al acelerar suena dicho sonido
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Ya, yo ya escarmenté con los otros coches que he tenido y no quiero estar liado cada 2 años quitando y poniendo cosas para ITV ... Creo que me voy a quedar con las ganas de escucharlo sonando gordito ... :cry:

Otra cosa que he visto es que montan como un escape/altavoz al coche y con una app para el móvil seleccionas el sonido que quieres que suene, y al acelerar suena dicho sonido
Ya pero eso vale unos 2000 pavos y va a ser que no interesa.
Ya es que la ****da es la ITV,quitando y poniendo.
 

javat

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
buenas
alguien que haya modificado el escape en el 1.5 tsi y note algo tanto sonido como en soltura?
saludos
 
Arriba