El velocímetro del vehículo nunca marcará menos velocidad de la real, siempre el error será por encima.
El velocímetro del Karoq debe de tener un error de entre 3 y 5 Km/ h. a mi parecer, que es lo que tiene el Ateca en las pruebas que se han podido ver (a falta de verificar, por supuesto). Mi Tiguan tiene un error de 5 Km/ h (a 125 de marcador a velocidad de crucero el GPS marca 120 (probado con varios dispositivos de este tipo el error que visualizo es el mismo)).
También puede interesar el rango de velocidad en cuanto a los radares:
La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad.
Los margenes y taras de radar y cuentakilómetros ya no existen, la tabla de arriba es una mera referencia:
- De 30 a 90 hay un margen total de 7 Km/ h.
- De 100 a 120 ese margen total pasa al 7%
No hay mas tolerancia que valga por ahora...
El velocímetro del Karoq debe de tener un error de entre 3 y 5 Km/ h. a mi parecer, que es lo que tiene el Ateca en las pruebas que se han podido ver (a falta de verificar, por supuesto). Mi Tiguan tiene un error de 5 Km/ h (a 125 de marcador a velocidad de crucero el GPS marca 120 (probado con varios dispositivos de este tipo el error que visualizo es el mismo)).
También puede interesar el rango de velocidad en cuanto a los radares:
La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad.

Los margenes y taras de radar y cuentakilómetros ya no existen, la tabla de arriba es una mera referencia:
- De 30 a 90 hay un margen total de 7 Km/ h.
- De 100 a 120 ese margen total pasa al 7%
No hay mas tolerancia que valga por ahora...