La velocidad del marcador es real?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El velocímetro del vehículo nunca marcará menos velocidad de la real, siempre el error será por encima.

El velocímetro del Karoq debe de tener un error de entre 3 y 5 Km/ h. a mi parecer, que es lo que tiene el Ateca en las pruebas que se han podido ver (a falta de verificar, por supuesto). Mi Tiguan tiene un error de 5 Km/ h (a 125 de marcador a velocidad de crucero el GPS marca 120 (probado con varios dispositivos de este tipo el error que visualizo es el mismo)).

También puede interesar el rango de velocidad en cuanto a los radares:

La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad.

Velocidad RADARES.png

Los margenes y taras de radar y cuentakilómetros ya no existen, la tabla de arriba es una mera referencia:

- De 30 a 90 hay un margen total de 7 Km/ h.
- De 100 a 120 ese margen total pasa al 7%

No hay mas tolerancia que valga por ahora...
 

pomodoro

Forero Activo
Ubicación
Alboraya
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo tengo entendido que el "error de velocidad está entre el 5% y 10 % de la velocidad de marcaje. De ahí la picaresca de la guardia civil de poner los radares de 120 para que salten cuando vas a 132 aprox (el radar tambien tiene un error de medición del 5%)

Al menos es lo que yo tengo entendido, pero nunca lo he corroborado
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo entendido que el "error de velocidad está entre el 5% y 10 % de la velocidad de marcaje. De ahí la picaresca de la guardia civil de poner los radares de 120 para que salten cuando vas a 132 aprox (el radar tambien tiene un error de medición del 5%)

Al menos es lo que yo tengo entendido, pero nunca lo he corroborado
Hay 7km/h de más permitidos por tráfico, pero hay más? Son reales y hay mas margen aunque sea muy pequeño? O no.

Lo pregunto porque yo mi coche actual lo puedo limitar de 2 en 2 km/h, y a 128km/h de marcador tuve el pegasus encima y no me multó... Yo iba legal? O tuvo compasión.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Lo de los márgenes de la DGT, yo lo pondría en cuestión, por experiencia, a mí en el Km 120 ( aprox) de la A-2, dirección Madrid, me clavaron 200 eurazos, que se convirtieron en 300 €, con la martingala de no notificarte, por ir a 127 Km/h. teniendo el límite ese sitio en 120. Luego es mentira ningún margen, y por cierto eran las 00:27 h. y oscuro de coj......

De ahí que no me fíe ni de mi sombra, los mitos del 10% de margen, lo de que los radares no funcionen de noche, etc. étc., a las pruebas me remito.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
7 Km/ h y a partir de 100 Km/h el 7%, la tabla de arriba anula otros márgenes o errores... el ojo de Araña del Pegasus, ya que se cita, además de multiplicar sus objetivos en seguimiento (hasta 8 de forma simultánea) es mucho más preciso en cuanto a la medición; y ya no hay solo uno, sino varios (afortunadamente).
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
7 Km/ h y a partir de 100 Km/h el 7%, la tabla de arriba anula otros márgenes o errores... el ojo de Araña del Pegasus, ya que se cita, además de multiplicar sus objetivos en seguimiento (hasta 8 de forma simultánea) es mucho más preciso en cuanto a la medición; y ya no hay solo uno, sino varios (afortunadamente).
Pues justo; 120 + 7% = 128,4km/h

Gracias por la información ;)
 

Rubeng92

Forero Activo
7 Km/ h y a partir de 100 Km/h el 7%, la tabla de arriba anula otros márgenes o errores... el ojo de Araña del Pegasus, ya que se cita, además de multiplicar sus objetivos en seguimiento (hasta 8 de forma simultánea) es mucho más preciso en cuanto a la medición; y ya no hay solo uno, sino varios (afortunadamente).
@moli creo que eso no es así exactamente:
Según la normativa actual, los márgenes son así:
Radares fijos (y velolaser): 5 km/h hasta 100 y 5% por encima.
Radares móviles: 7 km/h hasta 100 y 7% por encima.
Pegasus: 10 km/h hasta 100 y 10% por encima.

Así queda que en autovia limite 120, un fijo te multa a 126, uno móvil a 128, y pegasus a 132.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Lo que dice @Rubeng92, confirma lo que yo dije, me multó un fijo a 127 km/h. Y muy, muy de noche, que confirma que algunos fijos (no se si todos), "ven" a oscuras. Esto último le extraña a mucha gente y es cierto.
 

Rubeng92

Forero Activo
Lo que dice @Rubeng92, confirma lo que yo dije, me multó un fijo a 127 km/h. Y muy, muy de noche, que confirma que algunos fijos (no se si todos), "ven" a oscuras. Esto último le extraña a mucha gente y es cierto.
Bueno... los fijos es que tienen un flash que según dicen (todavía no me ha pillado) se hace de día a tu alrededor jajaja así que si... pillan de noche... y los móviles creo que alguno también lleva flash.
 

jnnana

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues en mi caso son como unos 7km/h de más. Tengo la sensación de que aumenta a partir de 120,pues con Waze he llegado a estar en más de 10
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues en mi caso son como unos 7km/h de más. Tengo la sensación de que aumenta a partir de 120,pues con Waze he llegado a estar en más de 10
La diferencia con Waze a mi me indica que yendo a 120 de marcador, son 108 de Waze, a 110 de marcador, 99 de waze, a 100 de marcador, 91 de waze, a 90 de marcador, 82 de waze, a 80 de marcador, 73 de waze,,,
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo tengo comprobado con un Garmin de última generación. Que a menos de 100 tengo una desviación de 4 km/h y cuando sobrepasó los 100 tengo una desviación de 5 km/h. La verdad que me sorprende que tengáis tanta desviación habría que hacer todos la prueba con o mismo. Yo probaré con Waze a ver qué me da
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tengo comprobado con un Garmin de última generación. Que a menos de 100 tengo una desviación de 4 km/h y cuando sobrepasó los 100 tengo una desviación de 5 km/h. La verdad que me sorprende que tengáis tanta desviación habría que hacer todos la prueba con o mismo. Yo probaré con Waze a ver qué me da
La excusa del conce es que los sensores de velocidad en la rueda está pensado para otro tipo de llanta, y como la que llevo es menor, el margen de error aumenta... A saber que hay de cierto!
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
La excusa del conce es que los sensores de velocidad en la rueda está pensado para otro tipo de llanta, y como la que llevo es menor, el margen de error aumenta... A saber que hay de cierto!
Y no te pueden hacer la modificación? Eso mismo le pasó a alguien si no recuerdo mal que cambió el cuadro analógico al VC y le pasaba algo con las marchas y cambiándole el tamaño de la rueda lo solucionaron, has preguntado @Toni Creative por si te lo pueden modificar a tí?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y no te pueden hacer la modificación? Eso mismo le pasó a alguien si no recuerdo mal que cambió el cuadro analógico al VC y le pasaba algo con las marchas y cambiándole el tamaño de la rueda lo solucionaron, has preguntado @Toni Creative por si te lo pueden modificar a tí?
Negativo... A mi me pillo el cambio de ciclo... no me dejaron ni equipar las 17", ni las 18" ni na... Me tuve que chupar su coche con patatas!
 
Arriba