Kilómetros realizados con un depósito de combustible

Ncarbo

Gris Steel
Hola compis! Queria haceros una pregunta antes de ir al concessionario a preguntar. Tengo el skoda karoq 1.5 dsg de 150cv (hace unos 3 meses que lo tengo) he llenado ya un par de veces el deposito y me indica 640km. He analizado y he realizado unos 50km y el deposito sigue a 640, luego si que ya empieza a bajar. Lo que me resulta extraño es porque marca 640km con deposito lleno y no marca mas si he realizado desplazamientos (cuando deberia marcar 690)No és un poco extraño? Quiero compartirlo con vosotros antes de ir a preguntarlo, espero haberlo explicada bien. Gracias de antemano un saludo.

Azul Race Met.
No tiene nada de extraño, la autonomía la calcula a raíz de los datos de consumo que tenga anteriores, más o menos. Y como todos los coches, empieza a bajar en "cuadro" muy lento al principio y luego ya como si alguien hiciera un agujero en el depósito.

Y por otro lado si vas con esas consultas al SO, solo te van de decir lo que quieres oír, no sé si me explico, un no pasa nada, es normal, todos los coches son así, es que el Karoq es muy inteligente...

No son datos exactos, el coche solo puede calcular los kilómetros que podría realizar en función de la capacidad de combustible que lleva y la media del consumo. En función de esos datos, da esa estimación, pero no es un dogma, porque si aumentas el consumo los kilómetros de autonomía bajan enormemente y a revés, como es lógico.

No le des demasiada importancia, fíate más del nivel de combustible, como se ha hecho toda la vida ;)

Ncarbo

Gris Steel
Muchas gracias Eidon por tu respuesta! Mucha gràcia lo del agujero en el deposito jajajajaj tal qual! Ves que luego empieza a bajar super rapido. Estoy probando estos dias el modo eco, para ver si bajo un poco los consumos. Muchas gracias!

.

También eso es lógico, los depósitos creo que tienen la parte inferior de menor diámetro que la superior, eso hace que cuando esté lleno la bajada es más lenta y, al contrario, cuando ya está en el nivel inferior, al ser más estrecho, baja más rápido.

Azul Race Met.
El modo ECO gasta más que en normal, comprobado ya por mucha gente en el foro. Es más si eres fino con el acelerador, y juegas con el modo vela, en sport veras entrar mas veces la desconexión de cilindros y eso al final menos consumo.

Que bonito sería tener modo vela y/o modo eco para bajar los consumos.

El otro día, a raíz del agujero que decís, me empezó a bajar la vara de la gasolina del lleno sobre los 280 km desde la suquera.
A 640 km estaba justo en la mitad y los últimos 300 fueron un no visto!

Azul Race Met.
Que bonito sería tener modo vela y/o modo eco para bajar los consumos.

A 640 km estaba justo en la mitad y los últimos 300 fueron un no visto!
Claro te damos esas opciones y al final el consumo de 2.4 se hace real... Anda tira que me tienes contento con los consumos :roflmao: :roflmao::roflmao: