Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que no me he explicado bien.

Mi idea es montar el VC, pero no tenía pensado poner el AMUNDSENcon los mapas, sino utilizar los del móvil cuando fuese necesario. No obstante, he leído por algún sitio que, solamente con el BOLERO, se pierden algunas funcionalidades. De ahí mi pregunta de si merecía la pena "solamente el VC con BOLERO" o sería conveniente plantearse el incluir el AMUNDSEN.
Yo me autocito para contestarte, ya que hace poco le recomendaba esto a otra persona:

Pues aquí vengo a liarte. Yo tengo Bolero, y me sobra, ya que uso Android Auto. Pero si tuviese VC sin duda cogería Admunsen, ya que creo que es una de las mejores funcionalidades de ese sistema, poder ver los mapas en el salpicadero. Hay gente que ha conseguido negociar no meter los mapas, y comprarlos luego por internet a una cuarta parte del precio.
Pero eso es cuestión de gustos. Y es verdad que creo que googlemaps o waze, son mejores que este navegador, y no tienes que andar actualizándolos, aunque si tienes que andar conectando el movil. Pero es que ver el navegador en el salpicadero tiene que ser de cómodo (además de muy chulo...)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La unica funcionalidad que pierdes con el Bolero es que al no llevar navegador no vas a tener los mapas en el VC.
Los del movil solo los verás en el Infotaiment. (Bolero)
Con el Amundsen puedes ver los mapas en uno o en otro.
Y con el Columbus podrias verlos en los dos a la vez, VC y Columbus.
Y si además conectas el móvil, podrás ver ¡¡TRES NAVEGADORES TRES!!
Y si además conectas el móvil de tu pareja podrás ver ¡¡CUATRO NAVEGADORES CUATRO!! :p:p
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
:geek:

Con esto me has dejado muerto. Creo que en esta parte no he entendido nada jajaja.
A ver, que ahora tengo teclado.
La iluminación del VC es estandard, como si tuvieras una pantalla normal (maxidot)
Con el pack "pack led" este hace que dentro del vehículo puedas poner diversas tonalidades, tanto en la versión Maxidot como en la versión VC! Vaya, que sin el pack led, si te bien en azul claro, así se quedará. Con el pack led podrás cambiar el color entre cinco o seis!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A ver, que ahora tengo teclado.
La iluminación del VC es estandard, como si tuvieras una pantalla normal (maxidot)
Con el pack "pack led" este hace que dentro del vehículo puedas poner diversas tonalidades, tanto en la versión Maxidot como en la versión VC! Vaya, que sin el pack led, si te bien en azul claro, así se quedará. Con el pack led podrás cambiar el color entre cinco o seis!
Vaya eso no lo sabía... Son 8 o 10 colores, pero pensaba que el vc de por si se podían cambiar los colores
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No. Siento disentir contigo. Enchufes lo que enchufes, y segun el navegador solo podrás ver dos.
Pues siento disentir de tu disensión. Me refiero a que si además de los dos del Columbus, te pones en los móviles otros navegadores tendrás el coche lleno de navegadores. ¡¡Venga navegadores!! ¡¡Muchos navegadores por todo el coche!! :laugh:
Quede claro que esta tontá irónica no va dirigida a ti @manu5. Estoy ironizando sobre esas opciones que nos quieren vender como cosas maravillosas para que nos gastemos la pasta, cuando, en mi opinión, lo de poder poner dos navegadores a la vez me parece una soberana gilip.... Vale que se puede poner en un lado o en otro, pero en los dos... :confused:
Aclarar que respeto totalmente a los que penséis de forma contraria a mí y encontréis muy útil esa opción, faltaría más.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues siento disentir de tu disensión. Me refiero a que si además de los dos del Columbus, te pones en los móviles otros navegadores tendrás el coche lleno de navegadores. ¡¡Venga navegadores!! ¡¡Muchos navegadores por todo el coche!! :laugh:
Quede claro que esta tontá irónica no va dirigida a ti @manu5. Estoy ironizando sobre esas opciones que nos quieren vender como cosas maravillosas para que nos gastemos la pasta, cuando, en mi opinión, lo de poder poner dos navegadores a la vez me parece una soberana gilip.... Vale que se puede poner en un lado o en otro, pero en los dos... :confused:
Aclarar que respeto totalmente a los que penséis de forma contraria a mí y encontréis muy útil esa opción, faltaría más.
Es que no entiendes Trillero...el poder ponerlo en los 2 lados, es para que tu cuñao pueda ver la ruta que estás siguiendo. Si solo la llevas en el salpicadero y no la ve, como va a poder criticarla?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es que no entiendes Trillero...el poder ponerlo en los 2 lados, es para que tu cuñao pueda ver la ruta que estás siguiendo. Si solo la llevas en el salpicadero y no la ve, como va a poder criticarla?
Mientras esté en pleno uso de mis facultades mentales mi cuñao no va a montar en mi coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguno tenéis esta visualización del mapa?


pic upload

Porque supuestamente se puede y yo no soy capaz, tengo VC+colombus
Me refiero a lo que se ve en el mapa, osea a los edificios y demás en 3d
Yo pensaba que esto estába relacionado, como comenta @manu5 , con la vista de Google Earth que podia presentar en Columbus los MY18. Y no solo en el VC, también en el Infotainment.

87874ADD-D00F-4E0B-B471-A9A9FE7D8DA3.jpeg

Y que quitaron con la actualización a MY19.

7F4D924B-4DAF-4DDE-A54A-F6ADF94DB5CC.jpeg

Pero la verdad es que no estoy seguro.
Más bien ahora lo pongo en duda, porque hasta he visto imagenes así en Amundsen, que no ha llevado nunca Google Earth. Y en el Manual aparecen imagenes con vista de edificios en 3D.

EDEC7F00-C985-4BB8-BF07-0C76017E37FC.jpeg 27FFF438-7958-45E2-A0CB-3E22930E45AF.jpeg

Y en Amundsen

upload_2019-4-25_20-18-11.jpeg

Quizás sea que solo los mapas (los ficheros como tal) de algunas zonas tienen esa información, y los nuestros no son de los afortunados. Como pasa con Maps o GoogleMaps según las zonas.

Es un tema interesante.
A ver si averiguamos algo más.

Un saludo.
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Quizás sea que solo los mapas (los ficheros como tal) de algunas zonas tienen esa información, y los nuestros no son de los afortunados. Como pasa con Maps o GoogleMaps según las zonas.

Es un tema interesante.
A ver si averiguamos algo más.

Un saludo.
Por si sirve de algo, a mi en el Passat (que lleva el equivalente al Columbus) me salen en 3D los edificios singulares, tipo Catedral, Palacio de Congresos, ayuntamiento, etc. El resto salen como en esas imágenes...:thumbsdown:

Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por si sirve de algo, a mi en el Passat (que lleva el equivalente al Columbus) me salen en 3D los edificios singulares, tipo Catedral, Palacio de Congresos, ayuntamiento, etc. El resto salen como en esas imágenes...:thumbsdown:

Saludos
Buena info.
Entonces no se si puede estar relacionado con el contenido de los ficheros de mapas.
Sabes si difieren mucho los del Passat (en Tamaño) con los del Karoq?
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Buena info.
Entonces no se si puede estar relacionado con el contenido de los ficheros de mapas.
Sabes si difieren mucho los del Passat (en Tamaño) con los del Karoq?
Lo que es la pantalla del VC creo que son 12” en vez de las 10” del Karoq...

Si aumentas la escala del mapa desaparecen los “castillitos” y se ve como toda la vida como un plano...
 
Arriba