Insonorización

Manolazo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Por favor, a ver si los afortunados que ya tenéis el karoq, podéis ayudarme en esta duda que Me ha surgido a raíz de decirme un amigo que ha probado el karoq en carretera sobre un ruido aerodinámico o de aire que se escucha a partir de 100 o 120 km/h y que llega a ser molesto junto con el de rodadura. Estos comentarios me han desilusionado bastante y estoy un poco preocupado. Podéis darme vuestras opiniones personales. Gracias
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por favor, a ver si los afortunados que ya tenéis el karoq, podéis ayudarme en esta duda que Me ha surgido a raíz de decirme un amigo que ha probado el karoq en carretera sobre un ruido aerodinámico o de aire que se escucha a partir de 100 o 120 km/h y que llega a ser molesto junto con el de rodadura. Estos comentarios me han desilusionado bastante y estoy un poco preocupado. Podéis darme vuestras opiniones personales. Gracias
Mi opinión no creo que sirva en exceso ya que solo lo probé en una ocasión pero te puedo decir que lo probé en autopista en 6 subiendo una pendiente bastante pronunciada y no oía absolutamente nada!!!! 0 ruido!!!
 

ivandelacruz

Forero Activo
Por favor, a ver si los afortunados que ya tenéis el karoq, podéis ayudarme en esta duda que Me ha surgido a raíz de decirme un amigo que ha probado el karoq en carretera sobre un ruido aerodinámico o de aire que se escucha a partir de 100 o 120 km/h y que llega a ser molesto junto con el de rodadura. Estos comentarios me han desilusionado bastante y estoy un poco preocupado. Podéis darme vuestras opiniones personales. Gracias
Cuando lo probé yo no hubo ese ruido, y lo probé a 120 y no se oía nada
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo cuando lo prove tambien lo puse a 120 y nada! Prove un TSI Automatico nose si tu amigo se referiria alos diesel, estos ultimos si que suenan algo mas pero en un diesel es totalmete normal, y si suena pues subes la radio jajajajaja no es broma!!!! ;):whistling:
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tampoco he notado ningún ruido, por ahora.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo la semana pasada probé por más de media hora el 1.6 tdi manual y en muchas ocasiones lo puse en 120 y más y mi sensación era que el coche iba apagado así que de ruidos nada de nada aún siendo diésel, nunca te fíes de lo que dicen o dejen de decir que muchas veces no es más que envidia, lo mejor es que lo pruebes y toquetees todo y comprobarás lo buen coche que es y sobre todo lo silencioso que es ;)
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Por favor, a ver si los afortunados que ya tenéis el karoq, podéis ayudarme en esta duda que Me ha surgido a raíz de decirme un amigo que ha probado el karoq en carretera sobre un ruido aerodinámico o de aire que se escucha a partir de 100 o 120 km/h y que llega a ser molesto junto con el de rodadura. Estos comentarios me han desilusionado bastante y estoy un poco preocupado. Podéis darme vuestras opiniones personales. Gracias
En la prueba que hice con uno de stock en el concesionario, 0 ruidos de rodadura ni aerodinámicos. Y eso que era el diesel 116cv y no puse música ni nada para estar bien atento al ruido de motor u otros. Pero lo probé por autopista a 120, comarcal a 60-80 y ciudad y ni siquiera el motor diesel produjo ruidos molestos o fuera de lo normal.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo he probado dos veces el 150cv tsi sin musica, la primera vez no pase de los 120km y no se escuchaba nada y la segunda lo puse a 160 km con el permiso del comercial y que quieres que te diga, ni una vibracion, ni un ruido y los neumáticos vienes optimizados para la rodadura, que no te líen, lo mejor esque lo pruebes y salgas de dudas y así le podrás decir a tu amigo que no tiene ni idea de lo que dice, en ocasiones como a dicho Fersan, la envidia puede ser muy mala consejera, acércate por el concesionario Skoda y nos das tu impresión en primera persona o esque te da miedo por si una vez lo pruebas ya no vas a tener forma de quitartelo de la cabeza!! :roflmao:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El ruido aerodinámico al que te refieres es el que generan los retrovisores a altas velocidades, como se ha mencionado en algunas reviews? Yo no lo noto, nada fuera de lo normal a 120-130, al menos, o que sea molesto.
Sobre el ruido de rodadura tengo que decir que sí se escucha un poco, otra vez sin llegar a ser molesto. El mío es un Style que viene con varioflex, y por tanto con la bandeja enrollable. En mi coche viejo , que tiene la bandeja fija de toda la vida, cuando la quitas también se nota la rodadura, debido a que el maletero siempre va algo menos aislado que el habitáculo. Creo que el fondo de rodadura que se escucha en el Karoq es debido a eso; una bandeja de tipo enrollable como las que tienen los Style, no apantalla mucho esa caja de resonancia que es el maletero. Pero again, nada molesto ni exagerado.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Da gusto leer impresiones varias, el coche como no suena nada es parado, hasta hay estamos todos de acuerdo, es normal que algo se escuche pero a mi juicio es lo normal al cortar el viento y con lluvia algo más, pero repito nada de vibraciones ni ningún ruido que se salga de lo normal, de todas maneras me gustaría a poder ser que los que tenéis el coche en vuestras manos os descarguéis una aplicación para comprobar los db y lo comparéis con otros coches para ver si tiene mucha sonoridad !
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hoy he probado el mío....nada de nada. Es mejor atender a los consejos e indicaciones de propietarios del coches que a conocidos. En todos los temas para lo mismo.
 

Manolazo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muchísimas gracias, no sabéis el favor que me habéis hecho y ya vuelvo a estar ilusionado. Lamentablemente cuando yo lo probé, no pude salir del casco urbano y eso no fue suficiente. Gracias de nuevo
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Refloto el hilo pero así no se van abriendo distintos hilos sobre lo mismo...

El Karoq a mi me parece muy silencioso, a 120 se oye la rodadura según el tipo de asfalto, si es rugoso la oyes, si es liso prácticamente no se oye. En cuanto al motor, directamente no se oye... yo solo lo oigo subiendo cuestas en 2ª o 3ª acelerando, pero en ruta, nada de nada. En cuanto al ruido aerodinámico de los retrovisores si se oye pero muy poco y también depende de si sopla el viento en contra o no.

Pero claro... al final todo depende de con que lo compares. Hace unos días me subí en un Tucson recién sacado del concesionario y me quedé muerto... era un diésel eso si, pero vibraba y sonaba como un tractor... ademas la suspensión dura como la madre que la parió. No veas como me alegré de haber escogido el Karoq...
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hemos acertado, yo me subí hace poquito a un Qasquai y la verdad que no iba mal ni mucho menos, pero percepción de calidad, comodidad e insonoridad se notaba y era yo el que conducía ya que se siente diferente ir de piloto que de copiloto, por el único coche que cambiaría el Karoq sería por un Tiguan Rline, pero 44.000€ tienen la culpa jjjjj
 
Arriba