Insonorizar Skoda Octavia RS 245 MY19

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos, en este tema os voy a ir comentando como estoy insonorizando el coche , es un proceso , largo , entretenido y dificultad media , depende de la zona a insonorizar . Yo voy a insonorizar , capo , puertas , y maletero , tambien se podria insonorizar techo y suelo , pero que vamos , eso ya es entretenido de mas .

Empezamos por el capo , lo mas facil .
Necesitariamos :

El insonorizante ,

aqui os lo dejo a vuestra eleccion , yo tengo uno de aliexpres , no es que sea la panacea , pero como los tengo los voy a gastar.
Si quereis algo mas pro , los teneis en paginas de car audio y demas. No soy ningun experto en este tema , pero teneis un sinfin de materiales , que cada uno tiene su propio uso , dependiendo la zona a tratar .

https://www.norauto.es/p/kit-completo-in...lsrc=aw.ds


Este lo use en los paneles de las puertas y en unas piezas de plastico del maletero


https://es.aliexpress.com/item/400133404...e1306940be

Y este otro en medidas de 0,5 y 1 cm es el que use para capo , panel exterior de las puertas , maletero ...

https://es.aliexpress.com/item/400032860...e1306940be

Como os pongo ahi arriba , ahi infinidad de materiales y compuestos de los mismos , aptos para una zona u otra , yo use estos y me ha dado muy buen resultado, y no han sido para nada caros . Pero cada uno que elija lo que quiera .
Si estais en duda , podeis preguntar en el hilo , o bien , ver video de youtube , madrid car audio , tiene bastantes , y aunque no te enselan como aplicarlo , si que te dicen cual ahi que aplicar , o cual aplican ellos .




Rodillo :

https://es.aliexpress.com/item/329604762...63c0a8iFWa

[Imagen: TQpeqVc.jpg]



Y accesorios de desmontaje , que en el caso del capo no es necesario .

Empezamos :

1 : Abrimos el capo , obvio no ? Smile , no encontramos esto , en caso de ser diesel , o haber puesto el insonorizante :

[Imagen: 5CeevyJ.jpg]



Para quitarlo , solo es necesario ir apretando las grapas con la mano
detalle de la grapa :

[Imagen: FotsBsW.jpg]


Una vez quitados se quedara asi :

[Imagen: 4tjAvWo.jpg]


Y bueno , ya podemos ir recortando y adaptando el insonorizante a los huecos del capo.

[Imagen: fsXWztz.jpg]


[Imagen: 1KITqpX.jpg]


[Imagen: 5Gf2Sx2.jpg]


Detalle de los recortes Smile

[Imagen: KAPoPqJ.jpg]



Y nos quedaria volver a montar el insonorizante negro.

Seguimos .....
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno ahora vamos a por el maletero :

Yo he utilizado esta insonorizacion :

https://es.aliexpress.com/item/400032860...e1306940be


De 0,5 cm para unas zonas
De 1 cm para otras con mas espacio

Nota: El que pueda , que compre Stp o Noico ( amazon) ya que son de algo mas de calidad , yo tenia estas y las aproveche .

Bueno , vamos al tajo .

Abrimos el maletero :

[Imagen: 7dcu4nC.jpg]



Vaciamos todo lo que tengamos en el suelo , quitamos la alfombrilla reversible ( en mi caso ) la moqueta de serie .

[Imagen: YZg43q7.jpg]


Nos encontramos la rueda de repuesto de galleta ( en mi caso ) y las herramientas , que en esta foto , ya las habia sacado , quitamos el tope de la rosca

[Imagen: AU3fxus.jpg]


[Imagen: CPayyd1.jpg]


Que aqui os la enseño con referencia y todo , por si alguno quiere comprarla , por que no la traiga , ( el coche de Lorqui no la traia )

Sacamos la rueda de repuesto , y se quedara el maletero libre , solo con la rosca de sujetar la rueda , imagino que se podra quitar , pero no es necesario .

Ahora , yo desarme tambien los laterales

[Imagen: CLQOt39.jpg]



[Imagen: 0skPsDq.jpg]



Para ello quitamor los tornillos torx 20 , que llevan los enganches de las redes , son dos a cada lado , no he especificado la foto , pero se ven a simple vista .

Y tambien tenemos que quitar el soporte de la bandeja , de esto ultimo no hice fotos , lo siento , pero para ello quitamos la pasta del montante

[Imagen: w5V2PdT.jpg]



Que de paso insonorice estas pastas

[Imagen: q8lbAFI.jpg]



[Imagen: SeMVfHH.jpg]


Con ellas quitadas , veremos dos tornillos , son torx 20 tambien , los quitamos y tiramos de el con fuerza , lleva grapas de las "wenas"

[Imagen: j42T1c0.jpg]


Tener especial cuidado , ya que los tiradores del asiento , y en mi caso la iluminacion que puse "extra" no pude retirar esa pieza del todo , pero que bueno , da para trabajar .


[Imagen: MBfp0eL.jpg]


[Imagen: 29CCLDI.jpg]



Y ya vamos poniendo tiras de insonorizacion

En las paredes de la chapa externa , puse la de 1 cm , para dar mayor grosor , y en el suelo ,donde los enganches de las redes , y en la pared del paso de rueda , de 0,5 cm


[Imagen: qv8Vcre.jpg]



[Imagen: lKd88hg.jpg]



Echa esta zona , nos pasamos al suelo del maletero :

En la zona alta utilice la de 0,5 y en la baja ( donde la rueda de repuesto ) la de 1 cm

[Imagen: sAzL45x.jpg]


[Imagen: 1Wunuki.jpg]




Quizas , se vea feo o raro , por los cortes , pero es debido al material , con el stp o el noico que es "butillo" , las uniones quedan mejor a la vista y añadimos mucho mas peso al coche . Ya esto lo dejo a gusto del consumidor

[Imagen: VUfOdB2.jpg]



Y ya , volvemos a montar toda la parafernalia .........
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ahora nos vamos a los asientos traseros

[Imagen: k5hXLXC.jpg]



Para sacar la banqueta , tenemos que tirar hacia arriba , hacia el techo , de los asientos laterales , de los que pegan a la ventana , una vez sacados de las grapas

[Imagen: CYYaN1K.jpg]


( Detalle de la grapa con su referencia , por si parte , no seria la primera )

Una vez sacada la baqueta de esta grapa , empujamos la misma hacia el maletero y levantamos , para salvar unas muecas que lleva en los laterales

[Imagen: 1Ov3yGM.jpg]



Con el asiento fuera

[Imagen: KEQZnJM.jpg]






Aqui puse la de 0,5 , para no levantar en demasia el asiento

[Imagen: XEQrY8I.jpg]



Extendi la insonorizacion , y fui adaptando a los huecos de los cinturones y demas

[Imagen: cJ9rUjA.jpg]



[Imagen: 65WVD4X.jpg]




[Imagen: Sh1jVhE.jpg]





Y ya damos por terminada esta parte , seguimos con los paneles de las puertas



Pdt , ya abiertos los asientos , aproveche para ponerle tela a las bisagras del asiento , para evitar posibles ruidos del mismo , ( en fenix me pasaba )

[Imagen: C9ZSoA8.jpg]




Se aceptan ruegos y preguntas ..........
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Insonorizado pasos de rueda :

El material , que he utilizado en esta ocasion , es de "calidad" , ahora me arrepiento de no haberlo usado en todo el coche , pero , oye .... a caballo regalado .

Es este :

https://www.type-rsound.com/standartplas...6-1pc.html


Para que se hubiera quedado feten feten , hubiera puesto butillo debajo , y encima este , pero ahora mismo , la economia no esta en su mejor momento , a parte de que es gasolina , y el mio hace menos ruido.

Os dejo el butillo , por os animais .

https://www.type-rsound.com/standartplas...r-1pc.html



Ahora os voy a enseñar por encima , ya que no hice muchas fotos durante el proceso , pero que vamos que es facil.

Lo primero seria quitar las ruedas ( obvio )

Nos encontramos con esto :

Rueda trasera izquierda

[Imagen: Xj7orHo.jpg]



Rueda trasera Derecha

[Imagen: O1bojYN.jpg]



Lo se , ****** para cargar un barco .

Quitamos los tornillos , son unos 10 o 12 en total , en los delanteros , hay que quitar algunos tornillos del cubre carter, unos 3,4 tornillos , y en los traseros hay uno delante de las ruedas por debajo , os lo digo , por si os cuesta sacarlo , ya que a mi me paso ....


Una vez fuera lo vamos cubriendo con el material insonorizante, y dandole con el rodillo para que pegue bien.

[Imagen: Yje10Xz.jpg]



[Imagen: PkJRAVC.jpg]



[Imagen: SJ4VoCl.jpg]



[Imagen: 6rhL3kj.jpg]



Los traseros , son de tela , por lo que no se les puede pegar nada encima , asique se pega en la chapa


[Imagen: x8tHn56.jpg]



[Imagen: fn3yYmT.jpg]



[Imagen: 3mc0LNy.jpg]




[Imagen: 5jsemfx.jpg]



[Imagen: YSCgku9.jpg]



Y bueno , eso es todo amigos .

Se que hay pocas fotos , que antes me detallaba mas , pero me hago mayor , voy mas al grano , no obstante , cualquier duda , estare encantado de resolverla

Saludos !!!!
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La VIrgen!!!, esto promete!!, de mayor quiero ser como tú y como @Dave :inlove::inlove:. Te he reservado otro hueco porque creo que lo necesitarás. Si se te queda corto, solo tienes que decirlo ;)

Gracias , jejejejeej , lo tendre en cuenta .

El coche , ya esta terminado , pero me falta hacer los bricos , y subirlos .


Espero que toda esta insonorización no sea para montar una etapa Harman & Kardon!

Que va , es unicamente para mejorar calidad de rodadura , ha bajado los db en interior unos 10,15 , la rigidez de las puertas , al meter el butillo ha aumentado bastante .

Yo estoy encantado con el resultado .

Eso si , el que quiera hacerlo , que lo haga todo de materiales de calidad , stp o noico , el de ali cumple , pero el otro es mucho mejor . Aunque en ali , tambien hay "butillo" .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias , jejejejeej , lo tendre en cuenta .

El coche , ya esta terminado , pero me falta hacer los bricos , y subirlos .





Que va , es unicamente para mejorar calidad de rodadura , ha bajado los db en interior unos 10,15 , la rigidez de las puertas , al meter el butillo ha aumentado bastante .

Yo estoy encantado con el resultado .

Eso si , el que quiera hacerlo , que lo haga todo de materiales de calidad , stp o noico , el de ali cumple , pero el otro es mucho mejor . Aunque en ali , tambien hay "butillo" .
Brillantes manos tienes.
Gracias por compartir!
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Insonorizado pasos de rueda :

El material , que he utilizado en esta ocasion , es de "calidad" , ahora me arrepiento de no haberlo usado en todo el coche , pero , oye .... a caballo regalado .

Es este :

https://www.type-rsound.com/standartplas...6-1pc.html


Para que se hubiera quedado feten feten , hubiera puesto butillo debajo , y encima este , pero ahora mismo , la economia no esta en su mejor momento , a parte de que es gasolina , y el mio hace menos ruido.

Os dejo el butillo , por os animais .

https://www.type-rsound.com/standartplas...r-1pc.html



Ahora os voy a enseñar por encima , ya que no hice muchas fotos durante el proceso , pero que vamos que es facil.

Lo primero seria quitar las ruedas ( obvio )

Nos encontramos con esto :

Rueda trasera izquierda

[Imagen: Xj7orHo.jpg]



Rueda trasera Derecha

[Imagen: O1bojYN.jpg]



Lo se , ****** para cargar un barco .

Quitamos los tornillos , son unos 10 o 12 en total , en los delanteros , hay que quitar algunos tornillos del cubre carter, unos 3,4 tornillos , y en los traseros hay uno delante de las ruedas por debajo , os lo digo , por si os cuesta sacarlo , ya que a mi me paso ....


Una vez fuera lo vamos cubriendo con el material insonorizante, y dandole con el rodillo para que pegue bien.

[Imagen: Yje10Xz.jpg]



[Imagen: PkJRAVC.jpg]



[Imagen: SJ4VoCl.jpg]



[Imagen: 6rhL3kj.jpg]



Los traseros , son de tela , por lo que no se les puede pegar nada encima , asique se pega en la chapa


[Imagen: x8tHn56.jpg]



[Imagen: fn3yYmT.jpg]



[Imagen: 3mc0LNy.jpg]




[Imagen: 5jsemfx.jpg]



[Imagen: YSCgku9.jpg]



Y bueno , eso es todo amigos .

Se que hay pocas fotos , que antes me detallaba mas , pero me hago mayor , voy mas al grano , no obstante , cualquier duda , estare encantado de resolverla

Saludos !!!!
@Serpasoria buen trabajo :thumbsup:.... escushame.. el de bricomania a tu lao NO TE LLEGA ni a la altura de la suela del sapato, eh??? Que vaya aprendiendo lo que es bricolaje del bueno...:whistling::whistling::whistling:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El brico , lo hice para el foro Octavia , ahi me conocen todos , con mis manias y mis cosas , por eso los comentarios del mismo , si algo no entendeis , os lo explico sin problema .

Es un brico , que recomiendo , el resultado es espectacular . Hacerlo en car audio madrid , que pregunte por gusto , alcanza la frilera cifra de 2000 € aproximadamente , lo que yo le he echo , pero claro , todo stp .
Con buen material , se podria ir la cosa a unos 500 € , y lo que valores tu tiempo.

Varios compañeros , me han dicho , que por cuanto se lo haria :cool:
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
este post habia escapado a mi ojo avizor.... Muy bueno¡¡
Yo en su momento me decidi a hacerlo por un taller y puse de la marca STP en las puertas delanteras y traseras. Creo que eran 3 capas diferentes.... Principalmente lo puse por las vibraciones que me sacaba el equipo CANTON a niveles no muy altos en las puertas... La mejoria fue brutal de cara al equipo de musica y de esas vibraciones.
En cuanto a ruido en carretera, esperaba algo mas.... Pero bueno todo seria seguir haciendo partes. Por lo que he leido los retrovisores son de lo que mas ruido mete y ahi poco se puede hacer. Tb oí que el maletero hace de resonador y mete ruido, aunque tengo la alfombrilla esta que le puedes dar la vuelta y es de goma, asi que supongo que algo hará...
Y ya por ultimo, lo que mirare de cara al proximo cambio de ruedas unas con bajo sonoridad que entiendo que esto se tiene que notar bastante.
Gran reportaje¡
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas:
este post habia escapado a mi ojo avizor.... Muy bueno¡¡
Yo en su momento me decidi a hacerlo por un taller y puse de la marca STP en las puertas delanteras y traseras. Creo que eran 3 capas diferentes.... Principalmente lo puse por las vibraciones que me sacaba el equipo CANTON a niveles no muy altos en las puertas... La mejoria fue brutal de cara al equipo de musica y de esas vibraciones.
En cuanto a ruido en carretera, esperaba algo mas.... Pero bueno todo seria seguir haciendo partes. Por lo que he leido los retrovisores son de lo que mas ruido mete y ahi poco se puede hacer. Tb oí que el maletero hace de resonador y mete ruido, aunque tengo la alfombrilla esta que le puedes dar la vuelta y es de goma, asi que supongo que algo hará...
Y ya por ultimo, lo que mirare de cara al proximo cambio de ruedas unas con bajo sonoridad que entiendo que esto se tiene que notar bastante.
Gran reportaje¡

Hola compi !!!!
Si , mas que 3 , yo diria que son 4 capas , una de "butillo" que se pega en la chapa que pega al exterior , una de como "esponja" , que se pone encima , y luego otra en la cara externa , lo que te encuentras al quitar el panel y por ultimo la espoja que se pone en el panel , aunque aqui , tambien he visto poner butillo , e incluso una especie de pintura , tipo la que se echa en el terrado para las goteras .

En el maletero se nota bastante tambien , de hacerlo otra vez , lo haria de butillo , que es lo que mas frena la vibracion de la chapa , pero como digo , me regalaron el material , y quise aprovecharlo .
A parte le he puesto una tela que forra el maletero del golf variant , ahora vo a abrir post para que lo veais .
Y el capo , que fue lo primero que hice , tambien se noto . Cosa que a dia de hoy tambien haria de butillo .

Yo como digo , lo recomiendo totalmente , se puede ir haciendo poco a poco , por que la verdad es que el material , barato no es , pero con paciencia y saliva .......
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Aprovechando este hilo , por no ensuciar mas el foro , os dejo el post que abri sobre la cuboerta del maletero .

( Copio y Pego )

Buenas Chicos :

Quiero compartir con vosotros , mas que un brico , una chuminadilla que he pillado para el coche , se trata de un "tapizado" para el suelo del maletero , algo realmente "solo" estetico , no se si conseguiremos algo menos de ruido al andar , contando que tengo el suelo ya insonorizado.
La pieza tiene referencia 5G9 863 544B , y es de un Golf 7 Ranchera , el del compacto , no nos sirve, ya que obviamente es mas chico , aunque despues descubri , que el Leon ranchera ( y manda *******) tambien la trae , y al ser un poco mas larga , nos viene mejor . La referencia de esta ultima ( Leon Ranchera ) es 5F9 863 463.

La pille en desguace , ya que de origen cuenta la friolera ciifra de 160 € Sad , a mi me costo 18 € . Pero fue chiripa .

NO me enrollo mas , os dejo las fotos.

La pieza en cuestion :

[Imagen: qCrXbuF.jpg]


[Imagen: NRva9CW.jpg]



Obvio , siendo de desguace , hay que darle un pequeño limpion ....


La primera con el maletero , insonorizado , si seguis mis bricos , vereis que lo insonorice , todo lo que cubre el maletero se puede sacar , sin tornillos ni nada .

[Imagen: VVSyUF7.jpg]


[Imagen: VVEIl9t.jpg]


Aunque veais el cutter , no hay que adaptar nada , pero habia visto fotos , con unas tijeras y me prepare.

[Imagen: Ff0tdtv.jpg]



[Imagen: h1FBS8E.jpg]




Y bueno , nada mas chicos , si me acuerdo le hago otra foto con todo cerrado Smile


Saludos.



PDT : Os prometo que acabo el brico , ya que solo me faltan las puertas , en cuanto pueda .
 
Arriba