Historia de la Flecha

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Kodiak es una ciudad de Alaska, en una isla del mismo nombre Kodiak - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure y de donde son los "osos Kodiak" Ós de Kodiak - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Lo que no sé es por que le han cambiado la K final por la Q. De ahí que le digan el oso.


En cambio Karoq viene de la misma zona, que hablan el idioma Alutiiq Alutiiq - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure y vendría a significar coche-flecha (Kaa’rak + Ruq). Y de ahí debería ser que le llamemos flecha, no de la supuesta flecha alada del logo.
Y por si lo desconocidas, en Kodiak está la base de los guardacostas americanos para el atlántico Norte.
Allí se rodó "The guardián" con Kevin Costner.
Fácil, Flechón, para el Octavia Flechote (sin premio) y tenemos también, flechilla, flechillita, flecharaza, flechiña....(puedo seguir)

Ea! Ya ma joío el invento :(

No te chupo na :cautious:

Se dice Toa! Tío listo! :sneaky:

Pos un poco sí :D


Tener paisanos pa esto :cry:


Ya no me fían en el DIA, como me voy sin pagar el eurillo der jamón.... :whistling:

A ver señores, me parece que, "sutilmente" me estáis dejando caer que estoy equivocado :whistling:, y digo yo, no lo estaréis vosotros? Porque que el foro le diga flecha al coche por lo de RUC sería porque algún majadero degenerado lo supuso y el resto le siguió cuan ratitas al flautista de Hamelin, pero.... de qué flecha sale RUC? Porque el coche es rápido como una flecha? Porque pasaba un indio Sioux por allí y llevaba una flecha? Porque alguien se fijó que cuando se montaba en un Karoq, las flechas de la carretera se veían muy bien? Po leshe! Será por la flecha del Logo, no?

Llamamos fecha a nuestro coche por el logo y punto!, conio ya! Hombre! :cool::cool:

Eh! Y tos a callá que saco el látigo pero ya! Ehin? :speechless::speechless:

Vaaaaale, me he equivocado y......no volverá a ocurrir :x3:
Ya has acabado con la primera parte y vas a por la segunda y explicas lo del Oso?
 

Ismahimovic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Kodiak es una ciudad de Alaska, en una isla del mismo nombre Kodiak - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure y de donde son los "osos Kodiak" Ós de Kodiak - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Lo que no sé es por que le han cambiado la K final por la Q. De ahí que le digan el oso.
Pues como es mi primer Skoda y me gusta la historia... retomo hilo :geek:

Lo de la Q parece que viene del idioma original de la isla, el Alutiiq, donde la mayoría de las palabras terminan en "q". Ósea que Kodiak es el término inglés, y Kodiaq el original. Además esto le ha venido bien a la marca para generalizar la K inicial y la Q final.

En este video promo lo cuentan.
 
Arriba